Monitores para mezcla

  • 1
opm_bcn
#1 por opm_bcn el 14/02/2008
Buenas, estoy pensando en cambiar las escuchas de mi estudio de mezcla, actualmente poseo una Dynaudio BM6A de las cuales estoy enamorado por su calidad, respuesta y fiabilidad. El tema es que tenia pensado en adquirir un sub para las bm6a pero tambien se me esta pasando por la cabeza subir un peldaño en la calidad de las mismas.
Mi presupuesto esta sobre los 4500€. Que me aconsejais por este precio?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/02/2008
Yo creo que lo más importante es conocer muy bien los monitores con los cuales se trabajan y si no se puede disponer de unos monitores de campo cercano y otros de campo lejano, el acoplar un subwoofer al los monitores me parece una decisión acertada. Si estás acostumbrado a estos monitores yo no dudaría en acoplarles un subwoofer en vez de cambiar de sistema....

Saludos
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 14/02/2008
to he comprado los ATC SM20 y estoy i m p c t a d o.Es una calidad escepcional.
Un saludoªª
Subir
ZUBEL
#4 por ZUBEL el 14/02/2008
perdon eXcepcional...con la de notavkes que sacaba en lengua....cualquiera lo diria.....
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 14/02/2008
YO estoy deacuerdo con lo dice eduardoc..lo importante es conocer bien tus monitores y los dynaudio
bm6 no son ninguna broma....como dispones de mas presupuesto yo no compraria el subwofer y me decantaria por estos sin dudarlo.....contando que ya tienes los bm6 de escucha cercana......un saludo musical

http://www.adam-audio.com/studio/
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 14/02/2008
SORRY....EL LINK ES CORRECTO PERO EN CONCRETO ES EL MODELO S3A...SALUDOSSSSSSS.


DESPUES DE LO DYNAUDIO SON MIS MONITORES FAVORITOS.....
Subir
opm_bcn
#7 por opm_bcn el 14/02/2008
Estoy totalmente deacuerdo en que es basico conocer tus monitores y los dynaudio me los conozco perfectamente, justamente eso es lo que me da miedo a cambiar de marca/modelo.
Soy un gran defensor de dynaudio ya que hace años habia trabajado con equipos de hi end y habia escuchado y vendido muchos tipos de altavoces y una de las marcas que me gustaba mas era dynaudio con casi todos sus modelos, es un error creer que todos los modelos de una marca suenan bien, hay algunos que no los aciertan pq los hacen para cubrir todo tipo de necesidades.
Estoy seguro que hay marcas/modelos que suenan mejor o diferente que dynaudio y me gustaria conocerlos para poder comparar como ATC, PMC, Adam, Quested, etc... o simplemente comprar un modelo superior de dynaudio. Genelec no me gusta nada...

El problema que tengo con las BM6A es que me hace falta un poco mas potencia o un cono un poco mas grande para que baje un poco mas de frequencia, ya se, los bm6a dan mucha presion y con mucha precision pero siempre las tengo un poco al limite, hace un mes que un cono ya comienza a rozar.

Alguien a escuchado Quested? me han dicho que suenan de cojones

No pareis de dar vuestras impresiones sobre los modelos que habeis oido porfavor
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 15/02/2008
Yo he oido los cuested, en especial el modelo vs 2108..y aunque los adam que te digo lo utilizan los mejores ingenieros en america...si vas a por unos quested personalmente me quedo con este modelo en especial....
porque como tu dices.......SUENAN DE COJONES.AMI TAMPOCO ME GUSTAN LOS GENELEC....
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 15/02/2008
Hola, yo estoy persiguiendo una parejita de Digidesign RM2. En Thomann te salen a poco mas de 3000€. Aprovecho el hilo para ver si alguien ha podido probarlos. Actualmente trabajo con los 8050APM de Genelec (otra opción que podrías considerar, pues yo estoy contento con ellos pero ahora estoy en la onda de renovarme). Un saludo!
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 16/02/2008
¿porqué no os mola Genelec? A mi tampoco me mola.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 16/02/2008
PORQUE?pon unos dynaudio,quested ho adam al lado de los genelec....pon cualquier disco
y te daras cuenta que genelec colorean la seŇal y mucho.A MI PACEDER podrian servir un
poco para musica clasica.pero saliendo de ahi para mi gusto nada mas.Es mi humilde opinion que nadie se ofenda.
Subir
ZUBEL
#12 por ZUBEL el 16/02/2008
yo vreo que hablamos de distiontas gamas....los ATC se comen elmestudio y cuestan una fortuna, pero los event que aun conservo suenan tambiçen de cojones....es cuestion de lo que cada uno de nosotros vayamos a a hacer, mezcla, mastering, grabacion...y muy importante LA SALA, es decir los puedes escuchar en un sitio donde suenen muy bien y cuando los llevas a tu sala no se comen nada.....depende de tantas cosas...
ufffª
Subir
ZUBEL
#13 por ZUBEL el 16/02/2008
este teclado de casa de mi madre va a su puta bola......
me leo y parezco mongolo....
joderªªª
Subir
opm_bcn
#14 por opm_bcn el 16/02/2008
He trabajado con Genelec dos años seguidos y independientemente de si colorean o no, todos lo hacen, encuentro que tienen una falta de caracter bestial a parte de que me parecen carisimos por lo que son. Para mi dynaudio esta a años luz. En realidad dynaudio tiene fama por sus transductores a parte de sus cajas acusticas, hay muchas marcas de altavozes que llevan transductores dynaudio, es una de las tres mejores marcas del mundo. Alguna vez habeis oido que otras marcas lleven transductores genelec? Tambien es mi humilde opinion.
Tenia un profesor que decia que genelec son para estudios de musica y dynaudio para postpo, dejandolos en un segundo plano, es una de las tonterias mas grandes que he oido nunca y eso que tengo un gran respeto a mi exprofesor, ni caso de estas chorradas. Un altavoz es un altavoz y tiene que reproducir con exactitud la señal que le llega, ya sea con un cono de 4" o de 10" segun su aplicacion.
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 16/02/2008
Redrum escribió:
Hola, yo estoy persiguiendo una parejita de Digidesign RM2. En Thomann te salen a poco mas de 3000€. Aprovecho el hilo para ver si alguien ha podido probarlos. Actualmente trabajo con los 8050APM de Genelec (otra opción que podrías considerar, pues yo estoy contento con ellos pero ahora estoy en la onda de renovarme). Un saludo!


Yo hice una prueba con ellos en un estudio, los trajo un amigo que los estaba escribiendo un articulo para una revista, la verdad es que suenan bien, pero creo que colorean bastante en agudos tienen un pico muy exagerado que las hacen sonar muy hifi, o sea muy bonitas, las comparamos con unas 1031 y nos gustaron mas las Digidesign por definición y profundidad, pero yo no me las compraria, hay muchas opciones muy buenas por ese dinero. un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo