Monitores para mezcla

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#1 por Jodfri hace 3 semanas
Buenos días. Ya, se que este no es el foro tradicional para hacer esta pregunta, pero como es al único que entro y donde confío, me vais a permitir, si los administradores lo autorizan, qués otra pregunte por un producto.
El tema es que me van a hacer un regalo inminente y tienen un presupuesto de 120 €. Yo tengo en mi home studio cutre, un par de altavoces Infinity Mk-II qye compré hace unos 15 años y que suenan de muerte. Pero son altavoces HiFi. Y estaba pensando en adquirir un par de monitores para mezcla. Evidentemente, por ese precio tiene que ser algo básico, lo se. He mirado este https://m.thomann.de/es/behringer_ms20_multimedia_lautsprecher.htm?o=6&ref=mal_a_6&search=1478776679 en Thomman (Behringer MS 20) pero me gustaría saber vuestras opiniones pues, básicamente voy a componer orquestal. Hace un par de meses me compré unos cascos AKG K701 y el 90% del tiempo compongo con ellos y claro, lo qué con cascos suena perfecto, por altavoces la cosa se descontrola.
Perdón por el tocho y gracias
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#2 por Manelfunk hace 3 semanas
Eso es tirar el dinero. Como si te compras un violín de 120 € para componer
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#3 por kamikase ♕ ♫ hace 3 semanas
Como cada quien trabaja con lo que puede y no muchas veces con lo que quiere, yo recomiendo esos monitores como escucha por varias razones:

1.- Están dentro del rango de precios que manejas.
2.- Tienen buena respuesta en frecuencias sin enmascarar ni resaltar.
3.- Tienen buen tamaño para trabajar y en un espacio acondicionado son perfectos como referencia.
4.- Son de una marca conocida y con respaldo.
5.- Tienen entrada digital, por lo que puedes utilizar las salidas SPDIF de la interfaz, dejando las salidas analógicas como recurso extra para otros menesteres.
6.- No hagas caso de otros comentarios. Sería ideal tener unos Quested para mezclar, pero aquí nadie siquiera los conoce ni ha trabajado con ellos, solo repiten lo que han oído, o se comenta por ahí con lo típico de " si es Behringer son una mierda" o "si son económicos no valen para nada" por lo que sus consejos serán irrelevantes. Aquí lo importante es el rango de precios y la calidad aceptable que estos tienen con las ventajas asociadas.
El talento se demuestra creando con lo que uno tiene a mano, tener un monitor de 10 mil dólares no hará que un mediocre suene talentoso.

https://www.youtube.com/watch?v=HrFj02VOzBg

Saludos.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#4 por Jodfri hace 3 semanas
Kamikase, gracias de verdad, no sabes como te agradezco tu opinion "argumentada".
Yo tengo otros productos Behringer y estoy contentos con ellos. Saber a lo que puedes aspirar evita decepciones.
Y ya puestos, y abusando de tu amabilidad, pongo otro par de monitores, a ver que opinas. Te prometo que no podré mas, jeje
Son estos https://m.thomann.de/es/alesis_elevate_5.htm?o=2&ref=mal_a_2&search=1478776679 y estos otros https://m.thomann.de/es/mackie_cr3.htm?ref=mrp_tn_0

Gracias, voy viendo la luz
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#5 por Javier Arnanz hace 3 semanas
Yo estoy en el mismo caso que tu, pero tengo unos celestion DL-4 que me encantan como suenan, les tengo muchísimo cariño además también los conozco muy bien y les he cogido el puntillo. Tal vez para hacer música para documentales, que es lo que hago yo, se me quedan un poco escaso de graves, lo que hago es conectar un subwofer, y si es por la noche unos buenos cascos. En su dia estuve mirando unos maudio, me los compré y los volví a vender porque me gustaban más los celestion, me costo mucho acostumbrar a mis oídos a otros monitores y no pude. Me imagino que si hubiesen sido otros de gama alta en vez de lo Maudio, otro gallo cantaría. Al final llegué a la conclusión de que lo importante es estar familiarizado y conocer el sonido de los altavoces con los que trabajas, sus carencias o excesos y rectificar el sonido en la mezcla.
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#6 por kamikase ♕ ♫ hace 3 semanas
Mira, para no mentirte te diré lo que pienso.
La diferencia principal entre los monitores que expusiste son los tamaños de woofer y la respuesta de frecuencia.
Vamos viendo:

1.- Behringer MS20. Tamaño: 3,6 woofer, 2,5 tweeter. Respuesta de frecuencia:65 Hz hasta 25 kilos. Bass frontal. 20 watts.

2.- Mackie CR3. Tamaño: 4 woofer, 0,75 tweeter. Respuesta de frecuencia: 70 Hz hasta 20 kilos. Bass trasero. 40 watts.

3.- Alesis Elevate 5. Tamaño: 5 woofer, 1 tweeter. Respuesta de frecuencia: 55 Hz hasta 20 kilos. Bass frontal. 40 watts.

El que peor desempeño tendrá de acuerdo a como los ubiques en tu espacio son los Mackie por su réflex bass trasero.

Básicamente son similares en respuesta y planos dependiendo de la calibración y acondicionamiento acústico de la sala donde trabajes.

Tu decides.

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#7 por Jodfri hace 3 semanas
Gracias de nuevo.
Javier, no encuentro esos Celestion para echarles un vistazo. Estan descatalogados?

Kamikasse, deduzco de tu respuesta que es importante donde van a ir colocados. Mejor que describirlo, subo una foto. Es una habitación que forré de laminas de corcho hace años cuando le daba caña a la guitarra. Aqui va la foto...
Saludos
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#8 por kamikase ♕ ♫ hace 3 semanas

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#9 por Javier Arnanz hace 3 semanas
Jodfri escribió:
Javier, no encuentro esos Celestion para echarles un vistazo. Estan descatalogados?


No los busques, son muy viejos y están descatalogados. A ver si lo que quiero que te plantees antes de comprarte unos de gama baja es que barajes la posibilidad de que te pueda ocurrir lo mismo que a mí. Pues que al final los descartes por su sonido austero y te quedes con tus infínity.
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#10 por Jodfri hace 3 semanas
la foto..
Archivos adjuntos:
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#11 por Rafa Sánchez hace 3 semanas
Acabo de ver el video que has puesto , Kamikase, y el siguiente video que salia era este https://www.youtube.com/watch?v=0oyYInP6PCg , que basicamente habla de 3 monitores del estilo que yo busco, y el que habla destaca los Behrienguer MS40, que por precio tambien podria entrar. Hay una cosa que no se si es realmente importante, yo uso una tarjeta de sonido M-Audio Delta 24/96 que tiene salida digital. Nunca la he usado, siempre he tirado de RCA, pero vel que estos monitores (y tambien los MS20) tienen entrada digital ¿Merece la pena que sea digital la entrada?
Creo que tiraré a por uno de estos behringuer......
Saludos
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#12 por kamikase ♕ ♫ hace 3 semanas
Con digital te ahorras estar probando cables para quitar ruido.

Con el Digital son solo datos binarios, además que te quedan las entradas analógicas libres para algún efecto externo en caso que tuvieras uno.

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#13 por Manelfunk hace 3 semanas
1. Ya tienes unos altavoces que 'suenan de muerte'.
2. Sueles trabajar con auriculares.
3. Te dedicas a componer.
4. Tienes un home studio 'cutre' (con lo que es de suponer que la acústica no está controlada).
5. Tienes un presupuesto muy limitado.

A mi me parece que me sobran argumentos para decir que es tirar el dinero. Distinto sería si no tuvieses ya altavoces.
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#14 por Jodfri hace 3 semanas
Hola Manelfunk. Gracias por responder, y gracias por argumentar, esto es otra cosa.
Lo que a mi me pasa esto absolutamente convencido de que les ha ocurrido a prácticamente todos.
Mis altavoces suenan muy bien, cierto, pero son para hifi. Tambien he estado usando unos cascos Sony que tenian 20 años y sonaban muy bien, lo cual no quita para que esté encantado con los AKG.
Soy consciente de lo que voy a obtener y el resultado que me van a dar, pero ahora que con los AKG escucho todo mas o menos como debe sonar (he descubierto timbres en algunos instrumentos que no percibía antes) al escuchar las mezvlas en altavoces "normales" se descontrola todo un poco y vuelta a empezar. Si con unos monitores diseñados para studios caseros me va a solucionar "algo" ese aspecto, pue es lo que busco.
Otro tema importante, es queel regalo me lo van a hacer si o si, y prefiero un regalo que me sirva antes que unos Levis. Y como mas o menos, afortunadamente tengo de todo (guitarras, teclados, micro, mesita mezcla, multipistas...) pues habia pensado en unos monitores, y tan contento.
Te agradezco de verdad tus comentarios.
Saludos
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#15 por kamikase ♕ ♫ hace 3 semanas
#10

El problema de la posición de los monitores en la habitación cuando son monitores con bass reflex trasero reside en que si están muy separados de la pared no van a reflejar los bajos como corresponde, si están muy cerca los bajos se ahogarán, también si tienes materiales como cortinas o paneles absorbentes acústicos quedaran cortos en frecuencias bajas. Con monitores con bass reflex delanteros ese problema se elimina en parte, pero hay que cuidar la posición y calibrarlos de acuerdo al entorno.

Y felicitaciones por tu espacio de trabajo, se ve cómodo y acogedor.

Saludos.

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