Monitores para mezcla

Miguel Ángel Cossío
#16 por Miguel Ángel Cossío el 15/11/2016
Francamente no creo que unos monitores baratos te vayan a solucionar tus mezclas, y más utilizando durante tanto tiempo como llevas con tus altavoces hi-fi.
Yo no los cambiaría, ya que te sabes de memoria como suenan los tuyos.
Es preferible invertir ese dinero en otro cosa, como una buena tarjeta de sonido (las hay baratas tipo Presonus), o esperar a tener mas dinero para tener unos buenos monitores (los Yamaha rondan los 300 la pareja).
Unos monitores con el cono de graves pequeño no te va a dar definición y se te van a perder muchas frecuencias por el camino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jodfri
#17 por Jodfri el 16/11/2016
Gracias miangaco. Como ya dije, el regalarme pican a hacer y, sinceramente, no necesito de momento nada de ese margen de precios, por eso lo de los monitores. Se perfectamente que no son la panacea, pero me apetece también tener otra referencia. A mi me gustan mis Infinity, pero creo que sería muy interesante apreciar otro "sonido". Ya tengo mas o menos de todo, y de mas o menos el mismo nivel. Y lo que mas importa, el talento, también está a ese mismo nivel, por lo que creo que es la compra justa. Un pajarito me ha dicho qués ya lo han encargado, asi qués en un futuro cercano, os contaré mis impresiones, pues si me sirven a alguien.
Gracias por comentar. Slds
Subir
KaRPiN
#18 por KaRPiN el 16/11/2016
No soy un experto en estos temas pero yo me quedaría con lo que tienes por lo motivos anteriormente apuntados. Yo compré hace años unos Esi near05 y creo que es la peor compra que jamás he hecho ... cuando uno se mete a estas cosas es importante tener la habitación acondicionada y unos monitores de calidad.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#19 por Miguel Ángel Cossío el 16/11/2016
#17
Pues nada.
A disfrutarlos.
Así tienes dos escuchas distintas.
Subir
Miguel Ángel Cossío
Jodfri
#21 por Jodfri el 18/11/2016
perdón por mi incultura... ¿quien es ese Bob?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#22 por Miguel Ángel Cossío el 18/11/2016
Uno de los mejores ingenieros de sonido de la historia
Subir
Miguel Ángel Cossío
#23 por Miguel Ángel Cossío el 18/11/2016
Subir
Miguel Ángel Cossío
#24 por Miguel Ángel Cossío el 18/11/2016
Para que veas que buscamos el equipo perfecto hiper caro y él termina la mezcla con unos altavoces pequeñitos de Apple de principios de los 80.
...y son de plástico.
Por cierto, muy demandados desde hace bastantes años desde que se descubrió lo que este hombre hacía.
Subir
Jodfri
#25 por Jodfri el 20/11/2016
ok no lo conocía, no estoy metido en esa ambiente. No obstante, lo que hace bob tiene mucho sentido, pero seguro que mezcla con los mejores monitores del mercado, no seamos demagogos. ¿Acaso si su mezcla no suena bien en los Apple M8062, vuelve a remezclar el tema? Seguro que no.
Como anecdota, vale.
Slds
Subir
1
Manelfunk
#26 por Manelfunk el 22/11/2016
#20 Además de su impresionante curriculum, está casado con la directora general de Apogee :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Javier Arnanz
#27 por Javier Arnanz el 03/12/2016
¿Retomamos el hilo? Es que llegan los reyes y tengo todavía la asignatura pendiente de los monitores (Y lo que te rondaré morena)
Quiero retomarlo en el taller orquestal, porque precisamente me gustaría escuchar opiniones de foreros orquestales, que en definitiva lo que busco va a ser para mezclar este tipo de música.

Lo primero sería preparar acústicamente la habitación para que la inversión sea óptima, consigamos un sonido plano, sin reflexiones que dsitorsionen la mezcla. Para ello ya he encontrado unos paneles que no se suben mucho de precio para colocar en las paredes, que por cierto con eso de que la habitacion tiene que tener elementos irregulares, parece que todo vale, el ponerlo de cualquier manera irregular favorece la absorción de tales indesedas ondas acústicas. También he visto alguna trampa para las esquinas y en fin, que estoy muy animado a intentar superar esta fase tan crítica de la elección de los monitores.
Esto es un poco como casarse, mira a ver lo que te traes a casa que luego es para toda la vida.
A propósito, mi abuelo siempre me decía lo que había que hacer cuando uno se echaba novia y quería ponerle nota de 0 a 10:
¿Es guapa? pues entonces la pones un cero
¿Es lista? pues la pones otro cero detras.
¿Es limpia y hacendosa? Le pones otro cero
¿Es honesta, cariñosa y de buenos sentimientos? En tonces le puedes poner un 1 delante de esos ceros

Pues algo parecido con los monitores:

¿Son planos? ponle un cero
¿Cubre el rango de frecuencias adecuado? (los subgraves los dejamos aparte para otra inversion, sino va a subir demasiado) Pues le ponemos otro cero.
¿Es una marca fiable, durable y de confianza? Le ponemos otro cero
¿Es el tamaño y potencia adecuado para un pequeño estudio? Otro cero
¿Tienen un sonido,cálido,agradable, confortable? Otro cero al canto (yo le pondría dos)
¿Sonido nitido, transparente, cristalino, capaces de discernir cualquier sonido? PONLE UN UNO DELANTE

Porque será que todo los monitores de estudio baratos suenan horrible...


Al grano ¿A partir de que precio tenemos una gama decente que merezca la pena invertir en ellos?
Es que por otro lado me da una pena deshacerme de mis Celestión que tantos momentos de gloria me han dado, para lo mismo ir a dar al final con algo peor...

KaRPiN escribió:
No soy un experto en estos temas pero yo me quedaría con lo que tienes por lo motivos anteriormente apuntados. Yo compré hace años unos Esi near05 y creo que es la peor compra que jamás he hecho ... cuando uno se mete a estas cosas es importante tener la habitación acondicionada y unos monitores de calidad.


Ja ja ja me rio Karpin porque aunque te patrezca increible, yo caí no hace mucho tiempo en la compra de los mismos monitores, bueno no se si exactamente, creo recordar que los mios eran los m-audio esi near 05. Cuando los recibí y los escuché por primera vez se me quedo una cara de gilipoyas :shock: . Joer que bajón me dió, no he vuelto a mirar la página de Thoman desde entonces.

Pues que si nos gastamos el dinero no nos pase esto, aunque nos tengamos que gastar algo mas.
En fin, alguien que nos cuente la experiencia con los suyos, lo contento que está, lo bien que se oyen y lo mucho que los quiere.

Mi última experiencia al respecto ha sido con el concurso ADAM AUDIO, he presentado un tema al concurso, pues por la misma razón que mi mujer ha comprado algun decimo de lotería. El caso es que según lo escuchaba en mi estudio, me sonaba de escándalo y me decía a mi mismo por dentro "¡Jo que bien suenan estos violines! Es que ... este año gano el concurso seguro. Grabo el tema en mi pendrive, me meto en el Laguna, enciendo la musica y cuando lo escucho se me vuelve a poner la misma cara de gilipoyas que cuando me compre los M-audio. Que desilusion de mezcla...como puede sonar tan bien en mis celestion y tan mal en el Laguna... Y de coche no voy a cambiar, asi es que.

Resumiendo ¿Que monitores tenéis y vuestra exoeriencia?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#28 por Miguel Ángel Cossío el 03/12/2016
Yo tengo unos Tannoy Reveal pasivos (fabricados en Europa) con un ampli Kenwood.
Los tengo hace mas de 15 años y suenan muy bien (ya no se fabrican).
Son estos:

http://hometheaterhifi.com/volume_7_3/tannoy-reveal-speakers-8-2000.html

Si quieres apostar por un caballo ganador, Genelec.
Si no tienes tanta pasta, Yamaha.
Si no vas a poner un subgrave, 6,5 pulgadas y Bass reflex (los mios lo tienen traseros).
Cuando te los compres, escucha toda la música a través de ellos varios días para familiarizarte con su respuesta.
Antes de mezclar crea una pista de audio e inserta un wav de algo parecido a lo que estas haciendo y ve probando, comparando uno con otro.
Suerte!!!!!!
Subir
Javier Arnanz
#29 por Javier Arnanz el 03/12/2016
miangaco escribió:
Yo tengo unos Tannoy Reveal pasivos (fabricados en Europa) con un ampli Kenwood.
Los tengo hace mas de 15 años y suenan muy bien (ya no se fabrican).
Son estos:


He oido hablar bien de Tannoy, creo que actualmente estarían los modelos Tannoy Reveal 402 y 502 en su gama.
Otros que he oido hablar muy bien son los JBL LSR 305, a estos incluso los comparan con la gama de monitores de 400 y 500 euros.
Y luego podrían ser los Yamaha HS 5 y 7
Subir
Miguel Ángel Cossío
#30 por Miguel Ángel Cossío el 03/12/2016
Los mios me costaron 450€.
Un disparate hoy día para unos monitores pasivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo