Monitores para mezclar música acústica

PhoPiRo
#1 por PhoPiRo el 08/04/2015
Hola amigos ;)

Necesito opiniones basadas en vuestra experiencia, ya se que hay muchisimos hilos hablando de los mismo, pero nunca me queda nada claro. Ademas con el tiempo la gente cambia de opinion, es por eso que os pido un minuto de vuestra vida para ayudarme.

Resulta que me acabo de comprar un piano de escenario, pues bien, quiero comprar unos monitores de estudio, que obviamente usare para sonorizar el piano, a la par que hacer las mezclas, grabaciones etc...

Decir que la habitación es mediana-pequeña. Así que no me vengais con monitores de 8 pulgadas porque se me haran bolas de graves. Necesitos monitores fieles, con 5" estupendo para el tamaño de la habitación. No me interesa mezclar musica electronica, es decir los subgraves que se vayan por ahi, raras veces en la musica acustica se llegan a superar los 50hz, ni con bajos ni bombos acusticos. Digo 50hz ya que la mayoria de los monitores que encontramos llegan hasta esas frecuencias y la mayoría de gente que mezcla musica electronica suele necesitar subwoofers etc...

Bueno pues teniendo en cuenta el uso que le voy a dar (musica acustica), quiero unos monitores fieles, con una respuesta plana, y que a la hora de mezclar, al cambiar de fuente pueda estar satisfecho del trabajo.

Decir que los KRK RP5 los descarto, he podido escucharlos y colorean los graves, algo que nada me interesa en musica acustica. Mis opciones serían Los Yamaha HS5 (Los he escuchado un poco brillantitos y nasales, nose, pero buena opcion), Los JBL LSR305, que me han sorprendido bastante por la buena respuesta que tienen, y buena fidelidad, no si estan tan enfocados a mezclar como a reproducir musica fielmente(algo que me habian comentado).
Y como ultima opción y que mas me llama son los Prodipe Pro5 V2, poco conocidos, aunque los que han podido probarlos han hablado muy bien de ellos, me parece que trabajan con la misma constructora de KRK, aunque a mi parecer mucho mejores en respuesta. Por lo visto los prodipe , los escuche en una tienda de instrumentos y musica, y el señor, que se veia bastante entendido, me hablo muy bien de ellos, pude comprobar que tenian ciertamente un buen sonido.

Bueno, ¿cuales son vuestras opiniones? Creo que seran los Prodipe, pero escucho opiniones :)

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
beatjey
#2 por beatjey el 08/04/2015
Los JBL LSR305 Son tu mejor opcion.
Subir
PhoPiRo
#3 por PhoPiRo el 08/04/2015
Gracias! La verdad estoy entre esos y los otros, lo que pasa es el bass reflex trasero, pero bueno, supongo que me las apañare.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 10/04/2015
sin duda,``JBL LSR305
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo