Monitores para mi home studio

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 28/10/2009
Verán les cuento mi duda,esque en cuestion de semanas quiero comprarme unos monitores para mi proyecto de home studio y tenia pensado comprarme unos krk rp6,pero leyendo por ahi,muchas personas hablan de que si es un cuarto pequeño se hará una bola de graves,entonces querria saber si,por ejemplo los krk rp 5 irian mejor,lo que pasa que no quiero gastarme X dinero en los rp 5 y a la larga tener que comprame otros porque se me queden cortos,ayudenme por favor que estoy muy confuso.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wiflyflow
#2 por wiflyflow el 28/10/2009
Mirate los esi near 05
cumplen las normas basicas para un home studio
de habitacion pekeñika
ademas de que llevan un cono que no saca tanto grave como los krk y son de 5"
su precio en thomann es de 160€ la pareja, muy buen precio :mrgreen:
Un saludo
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 28/10/2009
Yo no soy ningún experto en esto, pero creo que no encontrarás una diferencia abismal entre un cono de 5 y uno de 6, a no ser que te guste mezclar a todo volúmen. Otra cosa es que lo intentaras con uno de 8 en una habitación muy pequeña.
El problema es que la única forma de saberlo con certeza es probándolos en la habitación, ya que con los mismos monitores puede que tengas menos problemas en una habitación pequeña pero llena de cosas (libros, muebles, cortinas, alfombra, cama,...) que en una más grande pero casi vacía. También dependerá de la forma de la propia habitación, en principio cuanto más cuadrada peor (mejor alargada), pero esto estará supeditado a lo dicho anteriormente, ya que aunque tengas una habitación cuadrada puede que en las esquinas (donde se pueden producir más fácilmente "bolas" de graves) tengas estanterías o muebles que amortiguen el sonido y rompan la simetría.

Como idea te diré que mi habitación mide 3,40 x 2,95 x 2,50m / Anchura x profundidad x Altura y tengo pensado comprar en breve unos Adam A7, que tienen un cono de 6,5. También es verdad que no tengo pensado meterles mucha caña :wink:
Subir
AlterAkto
#4 por AlterAkto el 28/10/2009
si si mi habitacion en realidad no es pequeña pero esta petaisima de muebles,estanterias etc..yo tambien le estuve echando un vistazo a esos adams y tb tienen buena pinta...lo qu pasa que si no me quivoco son 750 pavos.tio,me has ayudado tela pues he vuelto a mi parecer de que los adam7 deberian de estar en mi cuarto :P.
Ahorraré y esperare algo mas y caeran en mis redes,que en sto del sonido siempre hay que pensar en lo mejor,no en lo mejor para empezar(dicho por varios sabios de estos foros).
Muchas gracias
Subir
Samy Romero
#5 por Samy Romero el 28/10/2009
yo tengo los A7 en una habitacion de 9M2 y rinden muy bien, tambien hay que decir que la tengo bien acondicionada, pero no noto excesivos graves ni nada, todo muy bien, son unos monitores muy definidos, yo los aconsejo por encima de cualquier Krk o de precios similares.


saludoss
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 28/10/2009
Alguien escribió:
yo tambien le estuve echando un vistazo a esos adams y tb tienen buena pinta...lo qu pasa que si no me quivoco son 750 pavos.


Si, pero lo valen 8)

Alguien escribió:
tio,me has ayudado tela pues he vuelto a mi parecer de que los adam7 deberian de estar en mi cuarto :P.


Yo no me hago cargo, luego no quiero quejas de problemas para llegar a fin de mes :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo