Monitores para pinchar.

Tientos
#1 por Tientos el 26/12/2013
Hola a todos, quiero haceros una consulta que ya se que se ha hecho muchas veces. He estado repasando otros post relacionados con la misma duda y tambien en otros foros. Vamos, que he quemado google para intentar encontrar una respuesta pero aun sigo sin saber que hacer jajaja

Quiero comprar unos monitores para pinchar. Hasta ahora me apañaba con un ampli stereo que me dio un amigo hace mas de 10 años y unos wharfedale 8.1 (pareja de altavoces hi-fi).

El uso que le quiero dar a los altavoces sera para monitorear mis mezclas en casa pero tambien en fiestas que organizare. Siempre sera para monitorear, para las fiestas ya dispongo de unos 12'' mas su etapa. Lo digo porque se que hay gente que en fiestas no dispone de equipo suficiente y se coloca los monitores de manera que tambien sirva para dar sonido a la "pista".

Se que tendria dos opciones, una de comprar una pareja de pasivos mas un ampli o comprar una pareja de monitores activos. Incluso podria aprovechar los wharfedale que tengo y solo comprar un ampli. Pero es que estos se me quedan cortos en las fiestas. Ademas me gustaria tener algo practico como lo son unos activos. Menos lios de cables.

Habia pensado en los RP8-G2 de KRK. Me llaman mucho la atencion y he leido buenas criticas de ellos. Se ajustan al limite de mi presupuesto y considero que podria exigirle una buena caña en caso de necesitarlo sin dañarlos. Otra opcion son los yamaha hs7 pero he leido que no dan un nivel tan "potente" en graves.

La duda principal es la siguiente: son monitores de respuesta plana, mas enfocados para el estudio. Eso me va a perjudicar bastante a la hora de pinchar? He llegado a leer a gente que recomienda muchisimo mas unos altavoces hifi que algo asi. Es que he intentado encontrar unos monitores activos con un 8'' mas o menos (mas grandes no los quiero) que no sean enfocados a la produccion. Solo he encontrado pa's de 10' para arriba y se disparan de precio.

Gracias de antemano.

P.d: la idea es comprarlos en una tienda fisica en Barcelona. Alfasoni o microfusa son buena eleccion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DeLaRocK
#2 por DeLaRocK el 27/12/2013
Por lo que cuentas, yo también creo que tu mejor opción son los RP8. Para tu casa serán perfectos seguro... para las fiestas, a menos que tengas una burrada de PA's (ya que la cantidad de watios se comerían los KRK), también te irán bien. Cuanta potencia de PA utilizas para tus fiestas?
Subir
Bigpad
#3 por Bigpad el 27/12/2013
Yo utilizo unos Behringer 2031 para pinchar, cuestan bastante menos que los krk, para mi gusto suenan mas naturales y de potencia van sobrados...
Subir
Tientos
#4 por Tientos el 27/12/2013
Hola de nuevo. Gracias por las respuestas. Respecto a mis pa's son unas de mala calidad. El sub de 12'' con 200w rms. No me acuerdo de la marca porque no las tengo en casa. Son de las tipicas baratas de unos 300€ la pareja (royo akiyama para que os hagais una idea)

Aun asi con la etapa que tengo suenan bastante fuerte esas dos. Mañana es posible que pueda escuchar los krk asi que sabre si se los comeria o no XD

Respecto a los behringuer es posible que sea porque dan algo mas de color al sonido. Aun asi para mi es una marca tabu. No la comprare nunca XD Cuando trabajaba en una tienda de sonido la vendiamos y vi tantas cosas acerca de sus productos y servicios que no me gustaban que ahora no compraria nada de ellos.
Subir
Mark Sanz
#5 por Mark Sanz el 27/12/2013
Pues en mi opinión lo mejor es acercarte a una tienda y escucharlos en vivo, te sorprenderías.
Yo por ejemplo me compre unos marca "NISU" de 100W y me van de lujo, es mas he hecho alguna que otra fiesta y tienen potencia suficiente para que la gente no se coma el sonido (hablo de 20 personas maximo).
El precio 112€ la pareja (eso sí pasivos), vamos que mas contento que unas castañuelas

Saludetes!!!!
Subir
scar_boss
#6 por scar_boss el 27/12/2013
RP8-G2 pepinisimo!!! excesivo tal vez para casa pero vamos... calidad aseguradisima!
si no siempre esta el clasico de tirar de minicadena con entrada AUX jejejeee
Subir
Tientos
#7 por Tientos el 27/12/2013
Bueno pues he podido escucharlos y me han agradado bastante. Aun asi me he quedado con las ganas de oirlos a un nivel alto ya que el chico de la tienda no me los ha puesto ni a mitad de volumen. Mira que le solte unas cuantas indirectas para que subiera el volumen pero no habia manera de que quisiera, como si fuese a molestar al resto de clientes de la tienda... Y justamente era lo que necesitaba saber para decidirme, la caña que pueden llegar a dar.

Aun asi quede contento y creo que va a ser lo que compre nada mas cobrar. Respecto al precio en microfusa era algo mas caro. La pareja me sale a poco mas de 500€ los KRK RP8 G3 y en otra cercana que hay en la misma calle (no es sonomarket) me los dejaban a 449€. En esta otra tienda les tienen que llegar y me ha asegurado que tambien son los G3 asi que me quede sorprendido de la diferencia de precio de una tienda a otra estando tan cerca.

Y los G2 solo los tenian en microfusa supongo que en plan liquidacion a 210€ la unidad. Si lo comparo con el precio de los G3 que tienen ellos tal vez si vale la pena pensarse el cojerse esa oferta pero si por solo 30€ mas puedo conseguirlos de la nueva gama no creo que valga la pena.

La unica duda que sigo teniendo es respecto a que sea una buena idea comprar unos monitores de este tipo para pinchar. No paro de leer en otros post que voy encontrando, a gente que recomienda unas PA's en lugar de monitores. Pero es que no encuentro ninguna amplificada de 8'' como maximo y que no se dispare de precio.
Subir
xtiangracia
#8 por xtiangracia el 27/12/2013
yo tambien estoy en la misma tesitura que tu Tientos, y no se si comprarme un sistema PA's o unos altavoces con refuerzo de un sub como los dave 8 xs o unos monitores de estudio de 8"

con respecto a lo de no encontrar PA's de 8" mira a ver que te parecen estos http://www.dasaudio.com/p/dr-508a/
Subir
Tientos
#9 por Tientos el 27/12/2013
Esos das los descarto mas que nada por el precio. Mi presupuesto tiene el limite de 500€. Ese es el problema que tengo con las PA's, que se pueden encontrar de 8' pero se disparan de precio. De ahi a que haya mucha gente que haga como yo, que es mirar unos monitores. Ya que son mas accesible al bolsillo de algunos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo