Monitores para postpro y música

  • 1
Agcmusic
#1 por Agcmusic el 04/09/2009
Hola a todos.
A pesar de que tengo varios años de experiencia como técnico de sonido en estudio y directo. A la hora de comprar unos nuevos monitores tengo muchas dudas.
Me interesa que sean lo mas versatiles posible aunque van estar destinados mas a postprodución que a música.
Los modelos entre los que dudo son: krk vxt6, adam a7, genelec 8020.
yo en estudios de postpro casi siempre veo genelec, en estudios de musica a parte de ns-10 la cosa tienes bastantes mas variavles por lo que veo pero la verdad es que yo estoy hecho un lio.

Espero que podais hecharme una mano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Agcmusic
#2 por Agcmusic el 05/09/2009
¿Alguna ayudita por ahí?

Je Je, parece que estoy pidiendo en la calle....

Saludos
Subir
lkeeper
#3 por lkeeper el 05/09/2009
Que tal agcmusic, mira yo en lo personal acabo de ver un estudio en el se van a hacer mezclas para cine y el equipo que compraron es genelec, y esto lo hicieron con recomendacion de un estudio mas reconocido que tambien usa puro genelec, asi qe creo que al menos con genelec no le fallas. Saludos
Subir
Agcmusic
#4 por Agcmusic el 05/09/2009
hola lkeeper.

Creo va ha ser la desición mas acertada. ya que parecen ser un estandar para postpro, algo así como los ns-10 para musica.
De todas formas seguire mirando un poquito

saludos
Subir
misazam
#5 por misazam el 06/09/2009
Diría Genelec... aunque no se, los 8020, mirando su respuesta en frecuencia y demás... no se que tal vayan para un monitoreo estéreo normal... Los sistemas 8020 y 8030 son más adecuados para monitoreo 5.1 o al menos muy muy utilizados junto a un sub, así es como más los he visto.. y claro está, su sonido es impecable. Otros muy usados en este cuento son los Blue Sky, aunque ya un poco más subidos de precio..

Debes tener en cuenta también que, los Adam poseen mayor tamaño y mayor rango de respuesta en frecuencia, y opciones extra que te pueden ir muy bien. Todo depende de tu objetivo claro, si es sonido para tv, cine, etc, o que tipo de postpro... En unos casos importaría mucho una buena respuesta en bajos, o poseer sistemas 5.1, etc..

Mira bien según tu objetivo y necesidades, y según el dinero que tengas para gastar en ellos... y así comparas entre las especificaciones de cada uno y demás...

Saludos!
Subir
Deadman
#6 por Deadman el 08/09/2009
Buenas, yo hago postproducción y estoy encantado con los yamaha HS80M.
Saludos
Subir
achiripun
#7 por achiripun el 16/09/2009
Si son para una habitacion pequeña o un sistema pequeño tirate a por los 8020 por calidad y precio,pero,,,,yo creo que son cojonudos como sistema secundario.Para mi son pan para hoy y hambre para mañana si quieres montar algo mas pro.Veo más practico,si puedes,pillar dos Genelec 8030 o dos Adan a7.Asi tienes dos monitores del carajo que te valen para cualquier curro y te pueden durar mucho.Cuando puedas vas comprandote mas hasta completar un 5.1.el estandar en los estudios de pospo suele ser 8030.Si te acostumbras a su sonido,no tendras problema si tienes que currar en algun estudio.Aunque el cambio de materiales desde 1029 para mi no fue muy acertado,es un monitor de alta gama bastante potente.eso si prepara 900 Eurazos.Los a7 son bastante buenos tambien y algo más baratos que Genelec.Yo no he currado nunca con ellos,pero tengo amigos que trabajan duro con a7 y estan encantados.Creo que fueron elegidos monitores del año pasado por alguna revista del gremio o algo así me ha parecido leer.intentaria probar cualquiera de los dos antes.
Echa un vistazo a reviews de revistas como mix o webs especializadas si quieres más información
Saludos
Subir
abrilesmiles
#8 por abrilesmiles el 18/09/2009
Hola a todos!
Yo me dedico a la postpo y a la música y tengo una pareja de Genelec 1029 (equivalen a las 8030 de ahora) sin sub y también una pareja de Quested s7 (de las que estoy muy contento).
Mi opinión es que las Adam A7 son muy muy buena elección. De hecho estoy pensando en vender las Genelec para comprar unas.
Las Adam A7 me han convencido tanto para postpo cómo para música y me imagino que añadiendo el sub ya....
Es mi opinión.
Un saludo
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 18/09/2009
Si te vas a meter en postproduccion yo miraria unos monitores q fueran certificables por dolby y THX, los yamaha msp7 lo son y ademas resulta q en mi humilde opinion son uno de los mejores monitores de campo cercano independientemente de la aplicacion, a mi los genelec no me gustan demasiado, pero ciertos modelos tambien son certificables, asi como blue Sky y mackie, echale un ojo a las especificaciones necesarias para certificar dolby y thx, yo en su dia mire la lista, pero no me acuerdo de memoria.


slds
Subir
mr_grofen
#10 por mr_grofen el 19/09/2009
Chus_ Si no te importa podrias decirnos que monitores usas y porque?
Subir
mr_grofen
#11 por mr_grofen el 19/09/2009
que tal alguno de los modelos PMC?
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 20/09/2009
Alguien escribió:

Chus_ Si no te importa podrias decirnos que monitores usas y porque?


Uso unos yamaha msp5, y los uso porq cuando los compre no habia msp7, en ese momento estaban los msp10 (ahora retirados) q eran demasiado gordos para ser un campo cercano, asi q me compre los msp5 y si no los vendo y me compro unos msp7 es por simple cuestion economica.

Los 7 son ideales, fueron los ultimos en salir de la serie y es el canto del cisne de Akira Nakamura (diseñador de los NS10), su ultima gran obra antes de retirarse, y en mi opinion corrigen el error q fueron los msp10, son el sonido de los 5 con un poco mas de extension en baja frecuencia, en mi opinion un monitor de campo cercano de 1º division.

Lo q mas me gusta de estos monitores es su respuesta a transitorios, en mi opinion un monitor de estudio profesional no se puede considerar tal si no tiene una respuesta a transitorios decente (probablemente lo q hizo tan famosos a los ns10), un monitor tiene q ser rapido si no, no escucharas "detalle", no escucharas como respira un compresor o como evoluciona la cola de una reverb. La respuesta en frecuencia esta sobrevalorada y mitificada, al menos en mi opinion, eso de q tengan una respuesta en frecuencia plana es para mi una chorrada siempre y cuando no sea terrible. Nuestros oidos se acostumbran a una respuesta en frecuencia en cuestion de segundos, y es por eso (entre otras cosas)q se usan varias parejas de monitores para mezclar profesionalemente.

Otra cosa q me gusta mucho de los msp es su tweeter, al contrario q la mayoria de tweeters de cupula metalica no suena aspero, cansino y taladrante. En mi opinion, y despues de leer este articulo de earthworks http://www.earthworksaudio.com/tech/wor ... _20khz.pdf , creo q es debido a la respuesta extendida en alta frecuencia (40Khz o por ahi), trasladando las resonancias mecanicas particulares de este material mucho mas arriba en frecuencia, donde tenemos menos percepcion (si esq teneomos algo) pero conservando su rigidez, y por tanto, su brutal respuesta a transitorios. De hecho han sido los primeros monitores de tweeteer metalico en gustarme de verdad, no solo por su respuesta a transitorios si no por el placer en la escucha.

Otra razon importante es la imagen estereo q tienen estos monitores, lo ancho q resulta el "sweet spot", yo creo q a esto contribuyen el diseño en foma de cuña del recinto, las curvas suavizadas de sus esquinas, la campana de dispersion donde se encuentra el tweeter y el acabado mate del exterior del recinto. Ademas el hecho de q sean autoamplificados los hace muy pesados para su tamaño lo q hace q les sea mas dificil vibrar manteniendo mayor coherencia de fase entre L y R.

La q probablemente sea la mas importante es la relacion calidad/precio, q por 1000 euros te puedas comprar algo q suene tan bien como una pareja de yamaha msp7, me parece fantastico.

por cierto, yo personalmente no hago diferencias entre monitores profesionales e HI-FI, al igual q entre monitores de postpro y musica, al igual q monitores para distintos estilos de musica. Me parace una chorrada bastante grande, pero tan solo es mi opinion


slds
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 20/09/2009
Alguien escribió:

que tal alguno de los modelos PMC?


Suenan fantasticos y son muy caros. Personalmente me encantaria tener unos IB1S junto con unos msp7..seria una gran combinacion.


slds
Subir
mr_grofen
#14 por mr_grofen el 21/09/2009
Joder Chus, vaya contestacion, muchisimas gracias por dar tantos detalles.

Yo llevo usando unos Whaferdale Diamond 8.2 desde hace ya 5 anyos y nunca he sentido que necesitaba reemplazarlos, ya que siempre tenia otras cosas mas importantes (al menos a mi modo de ver) que comprar para completar mi estudio y conseguir el sonido que andaba buscando. Que opinais de ellos? jeje

Pero bueno siempre he estado mirando y haciendo research, nunca he escuchado los Yamaha, ni sabia de su calidad, es una buena aportacion. Siempre habia tenido claro que si compraba unos nuevos monitores para mi estudio casero, serian los Adam A7, ya que los escuche una vez y me parecieron muy equilibrados y claros (desde mi completa ignorancia).

Hace poco estuve en la Escuela Nacional de cine y tv de londres donde voy a realizar un master en diseno de sonido el anyo que viene, y me llamo la atencion que usaran los PMC, igualmente los habia oido nombrar, pero nunca escuchado. Comentandolo con uno de los alumnos me dijo que eran una maravilla, y que serian su proxima compra, aunque como tu dices son bastante caros.

Un saludo
Subir
mr_grofen
#15 por mr_grofen el 21/09/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo