Monitores para producción música electrónica

marcoslethal
#1 por marcoslethal el 02/02/2012
Hola buenas! soy nuevo en el foro!! y me gustaria que me ayudarais a decidirme para comprar unos monitores de estudio. El objetivo principal de los monitores sera la produccion de musica electronica, house, techno, hardhouse... quizas alguna vez los use para mezclar otro tipo de musica.. pero el objetivo principal es la produccion de estos estilos. Estoy interesado en los TANNOY REVEAL 601A , KRK RP 5 ó 6; ó los YAMAHA HS 80. espero vuestras respuestas y gracias x la ayuda!! salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zippoman
#2 por zippoman el 02/02/2012
en esa gama a mi personalmente me gustan mas los yamaha.. ( son lso que tengo) pero vaya... deberias probar y escuchar en accion todos los modelos que realmente te interesen.

Por otro lado seria bueno que tanteases la opcion de comprarte un bueno SUB peusto que solo con monitores en los rangos de sub graves vas a andar bastante a ciegas y no percibiras bien la verdadera densidad de graves que manejas.

Otra opcion son unos buenos cascos... en fin ya sabes tu que en esto no hay una normal a seguir.
Subir
marcoslethal
#3 por marcoslethal el 02/02/2012
son una buena opcion, los krk los tiene un amigo y creo que tienen demasiada pegada de graves... no estoy seguro pues no e visto muchos otros monitores...
Subir
carlosclaradj.com
#4 por carlosclaradj.com el 02/02/2012
Hola .... yo hablare de los BEHRINGER TRUTH B2031A, son los que tengo en el estudio y en casa. Para empezar decir que es una de la cosas buenas que ha echo esta marca y creo que la relación calidad-precio es indiscutible. Para mi gusto aportan una respuesta bastante plana y potencia suficiente , 100W en graves y 50W en agudos.
Este modelo está des-catalogado (ahora está el mismo modelo con twiter de cinta) pero de segundamano los puedes encontrar en torno a 200€ la pareja.
Dejo enlace oficial para que veas las características y si buscas en Mercasonic verás un par de anuncios de dichos monitores.
http://www.behringer.com/ES/Products/B2031.aspx

NOTA: Decir que aunque con estos monitores vas bien, no está demás tener un subwoofer de la misma marca tirada de precio en Thomann:
https://www.thomann.de/es/behringerb2092a_subwoofer.htm

Un saludo
Subir
carlosclaradj.com
#5 por carlosclaradj.com el 02/02/2012
Y aki enlace de dichos monitores en Thomann que aún tienen en stock:
https://www.thomann.de/es/behringer_b2031a_truth_aktivmonitor.htm
Subir
EDDY HITS
#6 por EDDY HITS el 02/02/2012
yo puedo aportar que hace algun tiempo compre mi segundo par de monitores (krk rp6) y los antecesores a estos que aun tengo pero les doy mucho menos uso son los (B2031P) de behringer, ambos me han dejabo bastante conformes con su rendimiento y tengo la posibilidad de escuchar mis mezclas en un estudio acondicionado con unos monitores yamaha msp3 y creo que los resultados si bien no son optimos no se alejan tanto de el estandar, para el precio y pensando en que trabajo en casa y no en estudio profesional me tiene bastante conforme el resultado, adicionar que tengo en mente comprar el sub de krk al sistema ya que siento que falta potencia para trabajar los bajos cosa que con un cono de 6 pulgadas la respuesta va desde los 50 hz aprox. y con el cono de 8 pulgadas es un poco mas abajo de los 50 hz con un sub cambia la cosa, adicionar que hago remixes de electronica mayormente todo en reason y live y para cosas analogas las grabo en pro tools o logic que es generalmente donde saco el bounce final con izotope ozone 5...un saludo y espero sirva de algo mi experiencia a algun hispasonico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo