Monitores para producir mezclar musica electronica

powerstudios
#1 por powerstudios el 24/06/2008
pues eso...como esta de moda abro el post......me contesto ami mismo el primero :roll: :roll:

8) Querido powerstudios no hay monitores para mezclar musica elecronica,jazz,rap hiphop o el estilo cual sea.
lo mas importante es conocer bien los que tengas o te vallas a comprar.
recuerda que por muy buenos y caros que sean sin una buena acustica tampoco les sacaras el provecho que puedas desear.y si no los conoces bien de poco te servira tener unos monitores de 2 millones de euros.

recuerdas cuando mezclaban antiguamente con unos simple yamaha ns10 monitores de hifi por cierto. y no me diras que no suenan bien los discos de entonces?pues ahora tienes mas suerte porque las opciones son muchas y mas que de presupueto ya te diria que es cuestion de gusto y oido.los hay mas agradables al oido,los hay mas bruscos y los hay caros con mucho nombre tipo genelec y te serviaran igual o mas unos simple yamaha hs80,
unos prodype,unos adam a7,o incluso te recomiendo aparte de los altavoces un ipod para mezclar...un saludo cordial......mister xxx
:shock: unos ipod...per que dices hombre :?: jajajaj yo lo que quiero son muchos graves ...

8) bueno todo en su lugar,para elejir el monitor mas que preguntar y abrir hilos que todo dios te va a dar su opinion, lo que cuenta es la tuya y tus orejas...vete a una tienda lo mas cecana posible y oyete todos los modelos que conozcas o que veas en la tienda,te aconsejo por un precio modico que escuches las siguientes marcas...
dynaudio,adam,krk,yamaha.tannoy,y los que mas rabia te den.solo te dejo estas referencias..

y los de los ipod te o e dicho para que vallas comparando tu mezcla y monitores con o que realmente escuchara la gente...ipods.mp3,televisiones y a lo mas una cadena sony o pionner.
pero basicamente eso ipod y todo a mp3 y comprimido a tope para que de la sensacion que suena mejor,que no es asi..pero a la gente de apie le daran igual tus adam,tus sofware y tus paranoyas..quieren escucharlo alto y bien en sus ipods.por eso como recomendacion y truco secreto te digo que aparte de tus monitores
cpmpruebes tambien se oye bien en iphones,cadenas de amigos y asta en tu coche.cuando consigas el equilibrio que todo suene bien en tus monitores,ipod,y cadenas coches de amigos querra decir que la mezcla esta preparada...y que ya conoces bien tu sistema.....uego vendria la masterizacion si quieres perfeccionar pero eso ya es otro mundo y otro tema. :mrgreen:

pues muchas gracias por tu explicacion y me quedo mas klaro que el agua,un saludo musical att powerstudios
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 24/06/2008
de nada hombre.....para eso estamos, para joder..para ayudar disculpa..jajaja :mrgreen:

pero vete ya la tienda y escucha unos que te gusten hombre.no dejes que te aconsejen que es como si elegieran una novia por ti..comprendes :wink: espavilate y ves tu apor ella...ellos... :wink:


ale :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 24/06/2008
Tio, estas muy mal.... :mrgreen:

Los Mackie HR824 estan muy extendidos en estudios de electronica, en cuanto pueda me hago con un par de ellos.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 24/06/2008
Querido toni no hay monitores para mezclar musica elecronica,jazz,rap hiphop o el estilo cual sea.
lo mas importante es conocer bien los que tengas o te vallas a comprar.
recuerda que por muy buenos y caros que sean sin una buena acustica tampoco les sacaras el provecho que puedas desear.y si no los conoces bien de poco te servira tener unos monitores de 2 millones de euros.

jajaja.ahora solo cambio el nombre copio y ya esta....ufffffffffff =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
handrex
#5 por handrex el 24/06/2008
:D :D :D :D :D :D :D
joder power como se te va la olla!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 24/06/2008
Este aun no se ha acostado despues de la verbena... :twisted:
Subir
handrex
#7 por handrex el 24/06/2008
una pregunta power!
segun he leido en tu post para sacar partido a los monitores debo tener una buena acustica en la sala, para ello debo acondicionar la sala no?
mi pregunta es:

Que acondicionador va mejor con cubase? Lg, samsung, michubichi,?
Me han comentado que la tecnologia inverter es mejor, ¿es cierto?, ¿puedo invertir la fase con ellos? ¿tendría que "inverter" micho dinero en ellos?

Gracias de antemano!
un saludo!
Andrés.- :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 24/06/2008
Lo que está claro que si se disponde de un control room medianamente grande y se puede disponer de unos buenos monitores de campo lejano o medio y unos monitrores de campo cercano es lo idel y lo que se usa en los estudios porfesionales.

Si es un estudio casero o lo que sería semiprofesional con un control room pequeño lo más habitual es trabajar con un juego de monitores de campo cercano o dos. Trabajando así no se puede tener una referencia real de que pasa por debajo de 60/70Hz aproximadamente ya que la mayoría de los monitores de campo cercano no bajan de allí.

Lo que creo que es la mejor solución para un estudio pequeño es agregar a los monitores de campo cercano un subwoofer y a ser posible que tenga la posibilidad de trabajar como un sistema y con los monitores normamente, con la mayoría se puede trabajar así aunque no con todos.

Trabajando así por no podes disponer de un control room grande y muy posiblemente también que pensar en unos monitores de campo lejano buenos hay que casi atracar un banco, creo que agregar un subwoofer es la mejor opción.

Sobre marca y modelo, sea cual sea esta, habra que estar un tiempo para conocerlos bien sea la marca que sea y diga lo que se diga esto de los monitores es una cuestión de gustos y no porque sea un modelo o marca tal o cual las mezclas van a salir mejor o peor, hay que tene en cuenta que los monitores solos no hacen absolutamente nada, es el técnico de sonido que tiene que interpretar lo que dicen los monitores y trabajar en la mezcla con la marca y modelo de monitores que tenga....

Por otro lado es fundamental tener la acústica controlada en el cotrol room con un acondicionamiento adecuado.

Saludos.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 24/06/2008
ahi ahi eduardoc.....jeejje :wink: lo que yo dige pero diciendolo tu y mas corto..te leiste mi post?
que aveceis beis los titulos y ya contestais sin leer..te e pillaoooooooooo jajjajajaj :mrgreen:


HAndrex..jajjjjajajajaja.

mira respondo a tu pregunta orue la ebcuentro mas que interesante y me as caido bien hombre,

el doctor power responde.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ire al grano...mira andex con cubase yo me pondria un acondicionador de marca alemana mas que nada porque cubase es aleman....y asi te evitas incompatiblidades.aja.
esto es como los monitores.hay muchas marcas y sobre gustos....... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

respecto a la tenologia inverter..pues invierte. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
es un adelanto respecto a la tecnologia convencional indudablemente.
piensa que este leva 8000 nucleos respecto a los 200000 del otro...lo pilllas :mrgreen:
ademas parece que gastes mas y es al contrario..ahorras dinero porque aqui ya llevas el inverter,que no lo invirtes...estado solido puro....que lo quieres invertir..pues echate a reir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
aver si me llega la medicacion joder........ [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 24/06/2008
Una pregunta que siempre he tenido, que diferencia hay en agregarle un subwoofer a unos nearfields, o usar unos monitores full-range situados en campo cercano ?

Lo digo porque añadirle un subwoofer a unos nearfield sería como tener unos monitores de rango completo, pero sonando más bajito a mi juicio y más cerca.

Puestos a tener graves cual de las dos soluciones sería más óptima ?

Yo se que Bob Katz con sus Lipinski recomienda dos subwoofers en vez de uno, claro que en este caso hablamos de monitorización midfield. Intentare recuperar el hilo.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 24/06/2008
a mi lo del subwoofer lo siento muxo pero me sigue sin convencer.... unos monitores de 8 pulgadas si suelen llegar a los rangos de graves k necesito oir.

ademas una pregunta. para k coño kiero saber k pasa en 30 hz???? esk alguien cm mi primo tiene un sistema k llegue hasta los 30 hz para oirlos??? esk en los conciertos/discotecas los sistemas llegan hasta los 20hz??? la respuesta es no. entonces k me importa a mi lo k pase en 30 hz???
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 24/06/2008
#-o #-o #-o #-o

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 24/06/2008
Rafa1981 escribió:
Una pregunta que siempre he tenido, que diferencia hay en agregarle un subwoofer a unos nearfields, o usar unos monitores full-range situados en campo cercano ?

Lo digo porque añadirle un subwoofer a unos nearfield sería como tener unos monitores de rango completo, pero sonando más bajito a mi juicio.

Puestos a tener graves cual de las dos soluciones sería más óptima ?


Hay que ver que es lo que llamas full-range situados a un metro....

Lo mejor sería que probaras como suenan unos monitores de campo cercano con un subwoofer....., a mi es algo que me convence mucho, también he visto por aquí gente comentar que no le agrada trabajar con subwoofer, aunque muchas veces no se si se comenta esto como lo que se supone que no le gusta o que realmente se haya probado de trabajar con subwoofer.......

Con un subwoore tienes la profundidad de grabes con la pegada típica de la patada en el pecho, es apreciar la música con otra perspectiva, es muy parecido a lo que dan los monitores de campo lejano grandes, ese golpe en graves que no dan los monitores de campo cercano, te vibran los pantalones, como en un concierto en directo con al bombo, por poner un ejemplo o sensación acústica.

Cuando se esta desde ecualizando, mezclando o masterizando se puede necesitar buscar una pegada en el bombo por ejemplo, tanto en una canción de rock muy duro o de música tipo dance y si no se dispone de un monitoreo adecuado no se puede saber como va a responder lo que estamos produciendo en una discoteca o con un sistema de escucha adecuado y real, no se sabe realmente como va a pegar por frecuencias más bajas el tema, ya que no llegan los monitores de campo cercano, solo se puede ver si se usa un analizador de espectro, pero no es lo mismo que poder escucharlo.

La mejor solución sin duda es tener unos monitores de campo lejano grandes en un control room grande y los de campo cercano, pero en estudio pequeño creo que agregar un sub a los monitores pequeños es una buena solución.


manuserra escribió:
a mi lo del subwoofer lo siento muxo pero me sigue sin convencer.... unos monitores de 8 pulgadas si suelen llegar a los rangos de graves k necesito oir.

ademas una pregunta. para k coño kiero saber k pasa en 30 hz???? esk alguien cm mi primo tiene un sistema k llegue hasta los 30 hz para oirlos??? esk en los conciertos/discotecas los sistemas llegan hasta los 20hz??? la respuesta es no. entonces k me importa a mi lo k pase en 30 hz???


Has escuchado un sistema con un subwoofer o supones que podría no gustarte?, porque hay gente que supone que no le van a gustar los mariscos o un jamón pata negra, pero sobre todo no les gusta cuando no lo han probado....

Por otro lado otro lado para que queremos saber que pasa por debajo de 60/50Hz que es hasta donde llegan los monitores de campo cercano?,Porque lo que la música que grabamos va de 20Hz a 20.000Hz, además que porque tu no uses un subwoofer no significa que todo el mundo no tenga un subwoofer o que no existan las discotecas con subwoofer, o por no escuchar por debajo no tengas un error que no aprecias en la grabación por un mal monitoreo pero cuando se escuche en otro lado lo que has grabado allí se aprecie el posible error por ejemplo.

Saludos
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 24/06/2008
joder eduardoc pues tu y yo nos aremos amigos porque ami el jamon pata negra y el marisco.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

BUENISMO. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 24/06/2008
toma a falta de suwwoofer un pata negra. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jamon_oferta.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo