Monitores para SPL Crimson

  • 1
dlobo
#1 por dlobo el 31/03/2014
Buenas. Después de mucho preguntar y mucho investigar, he decidido cambiar mi Line 6 UX2 por la SPL Crimson. Creo que doy un gran paso en cuanto a calidad y prestaciones. Así pues, necesito unos monitores ya que tengo los m-audio AV-30 y se me quedan muy cortos.
He investigado por aquí y veo opiniones para todos los gustos... Estaría entre estos tres:

-Alesis M1 Active 520
-Prodipe Pro 6 o también el Pro 5
-KRK RP5
-Presonus eris 5

O se me quedan cortos también? Mejor mirar algo de segunda mano por este precio? 250-300€?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 31/03/2014
Yo, en ese rango de precio, me compraría estos

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502.htm

o estos

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_5.htm

Aunque no conozco los Prodipe ni los Presonus. Pero si consigues unos de segunda mano, de mejor calidad y al mismo precio, mejor. :ook:
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 01/04/2014
Muchas gracias por la respuesta. Me los miro.
Sobre los presonus he leído muy buenas referencias por aquí. A ver si alguien que los tenga me da su opinión.

Saludos!
Subir
Gabriel
#4 por Gabriel el 20/10/2014
hola dlobo, como te fue y esta yendo con la SPL Crimson???, por cierto donde la compraste? porque en algunas tiendas que pregunto no la tienen y tampoco me la consiguen.....acaso por thoman?
gracias un saludo!
Subir
dlobo
#5 por dlobo el 20/10/2014
Buenas Gabriel.
Al final me pillé la Steinberg UR44 en vez de la SPL. El motivo, que me costaba mucho encontrarla aquí y que me hablaron muy bien de la UR44. Seguro que la Crimson es una muy buena tarjeta pero yo con la UR44 estoy muy contento. Me da la calidad que necesito en mi home-studio y tiene prestaciones de sobras para lo que suelo utilizar.
Si eres de Barcelona, la Crimson me la traían en Microfusa. Costaba unos 500€. Si la compras ya dirás que tal.

Saludos!
Subir
Gabriel
#6 por Gabriel el 20/10/2014
ops!!!,

Pues hoy esta mañana hable, o mejor dicho chateaba por la pagina de microfusa, y me dijeron que no la tenían y que luego de consultar con su antiguo proveedor ya no disponían de este modelo....¿? supuse que lo tuyo era por era por thoman....

..luego de escribirte vi en otro hilo, que cambiaste de interface, en el que hacían una comparativa entre UR 28M, ID22, Crimson y Babyface...

También la compraste en microfusa verdad?, aprovecho la oportunidad para preguntarte sobre la UR44, que me extraña que ésta respecto a su hermana menor la UR22, no tiene una perilla en el frontal de la interface que es la indicada con MIX (input/daw) y la UR44 no trae esta perilla...?
Me parece raro, pareciera que tiene menos opciones que la UR22?
Subir
dlobo
#7 por dlobo el 20/10/2014
Pues ahora no se si la compré en microfusa o en alfasoni. Estuve mirando en muchos sitios. Puede que la comprara en Microfusa.
Respecto a la duda que pones no la entiendo muy bien. A que te refieres con perilla?

Mirate este link. Hay una comparativa entre las interfaces UR:
http://es.steinberg.net/fileadmin/files/PRODUCTS/Audio_interfaces/UR_Series/Familiy/Downloads/UR_series_interface_comparison_.pdf

Saludos!
Subir
Gabriel
#8 por Gabriel el 20/10/2014
dlobo, me refería en el comentario a la perilla nº8
Archivos adjuntos ( para descargar)
UR22.jpg
Subir
dlobo
#9 por dlobo el 20/10/2014
No tiene ese control la ur44. Para que sirve?
Subir
Gabriel
#10 por Gabriel el 20/10/2014
te transcribo lo que pone en el manual:

"Mando [MIX]
Permite ajustar el balance de nivel de señal entre la señal procedente de las tomas de entrada analógicas y la señal procedente de un software de aplicación, como DAW. Este mando no afecta a la señal enviada al ordenador"

...yo poco puedo decirte al respecto porque de momento nunca he tenido una interface, estoy a punto de comprar la primera y soy un feto en esto.
Pero intuyo (y tómalo con pinzas) que podría ser por ejemplo si tenes los auriculares puestos y quieres balancear la entrada de una guitarra y un acompañamiento que viene desde el software DAW...?

alguien que sepa, y cuando pare de reírse de esta tontería que acabo de decir nos lo explique bien no? JAJA.
salu2
Subir
dlobo
#11 por dlobo el 20/10/2014
Ni idea. Es que para eso tienes el control de gain por entrada. No le veo la utilidad.
A ver si nos ilumina alguien. :)
Subir
Gabriel
#12 por Gabriel el 20/10/2014
pregunto...
el gain nº1 no controla el volumen "crudo" (por decirlo de alguna manera) de lo que tengas conectado en la entrada nº1?, luego la perilla en cuestión MIX es para regular cuanto mas o menos quieres que un efecto, que viene por DAW, se escuche aplicado sobre la entrada nº1..?

...de ser así, que suena con cierta lógica no?,
...me pregunto porque en la interface UR44, no viene esta perilla? es raro que no tenga disponible esta opción!

algún propietario de la UR44 que nos desasne de si es correcto y si esta función se consigue de otra forma!!! gracias.
Subir
dlobo
#13 por dlobo el 21/10/2014
Me quedé con las ganas de saber... En el manual pone esto:
8Mando [MIX]
Permite ajustar el balance de nivel de señal entre
la señal procedente de las tomas de entrada
analógicas y la señal procedente de un software
de aplicación, como DAW. Este mando no afecta
a la señal enviada al ordenador.

Yo creo que como decías regula el nivel del instrumento y el de la mezcla. Pero solo a nivel de monitoraje. Yo personalmente es un control que no encuentro en falta. Pero ahí está.
Subir
Gabriel
#14 por Gabriel el 21/10/2014
Gabriel escribió:
"Mando [MIX]
Permite ajustar el balance de nivel de señal entre la señal procedente de las tomas de entrada analógicas y la señal procedente de un software de aplicación, como DAW. Este mando no afecta a la señal enviada al ordenador"

claro esto es que que yo había visto y copiado del el manual en #10 !!!

Pues yo como músico, interprete, lo hecho en falta porque a la hora de grabar una toma (solo con efectos y mandangas en tu escucha, es decir sin machacar la grabación) y pretendiendo que el instrumento se grabe limpio, luego ya editando le pondrás todos los efectos que quieras, tienes diferentes sensaciones y mismo potencias en mi caso al menos la inspiración. Es muy raro que no pueda hacerse en la UR44 (tal ves se haga de otra forma.....?); por ejemplo la misma perilla la tiene también la 44VSL al igual que tantas otras.....

cambiando de tema, he visto que en otro hilo comentas que tienes un Rode Nt1(begro), la pregunta es:
¿tienes tu habitación con tratamiento acústico?, o es que tienes montado un estudio con su tratamiento....
¿capta mucho ruido externo?, ¿de que medios pantalla, paneles móviles dispones...o no dispones de ninguno....?
Me interesa preguntarte esto porque estoy evaluando y de hecho he abierto un hilo,

Te pregunto porque estoy indagando, he abierto un hilo: ¿Micro Condensador p/ home studio sin tratamiento acústico?
que justamente trata sobre la utilización de micros de condensador en entornos "NO FAVORABLES"
Salu2
Subir
dlobo
#15 por dlobo el 21/10/2014
Yo tengo un home-studio en una habitación de unos 9m. Con un armario, ventana, radiador...etc O sea que de base ya no es una buena habitación para grabar. Si que que he colocado paneles, tanto detrás de los monitores, como en alguna esquina y en la pared que queda detrás mio para absorber un poco los rebotes. Todo esto sin ningún conocimiento de acústica, claro está...
Pero no tengo ningún problema con los micros de condensador. No se me cuela ningún ruido externo, vamos lo normal... a menos que un vecino de repente haga mucho ruido o ladre el perro. :)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo