Monitores Peavey 12M (Experiencias)

karam
#1 por karam el 27/08/2012
Hola amigos, estoy por comprar un par de monitores Peavey 12M conectados a un Crown XLS 1000 para monitoreo con una mezcla mayormente enfocada a voces y algo de instrumentos, alguien puede darme sus comentarios de estos monitores ya que no he podido encontrar un buen review en Internet.

El PA que hago es para un pequeño lugar de 100 personas con un Crown XLS 1500 con unas JBL modelo JXR 115.

Les dejos las especifiaciones de los monitores:
http://www.peavey.com/products/proaudio/loudspeakers/pv/index.cfm/item/116377/PV%26nbsp%3B12M.html

Gracias por sus comentarios.

Saludos desde México.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 27/08/2012
Comparando especificaciones con las JRX115 te darán mas o menos la misma cantidad de sonido con una respuesta en frecuencia algo mas limitada. No tanta profundidad de graves aunque suficiente para un monitor de voces y un agudo en teoría, mas extendido (hasta 17KHz) pero quizá un poco menos brillante en la zona por debajo de los 5KHz que es la que mas se nota en las voces. Supongo que el hecho de que de agudos mas altos se debe a un driver de tamaño mas pequeño (tweeter de 1/4 ") y a una frecuencia de corte mas alta. La verdad es que las cajas JBL JRX tampoco es que de unos agudos muy brillantes comparadas con otras (esto es una opinión bastante subjetiva).

La caja es de construcción bastante mas sencilla (1/2 " de grueso contra 3/4 " de la JBL) como corresponde a la diferencia de precio entre las dos.

No me gusta mucho el hecho de que no venga con conectores Speakon pero eso tiene facil remedio.

No me parce una mala elección para combinar con tu PA.
Subir
karam
#3 por karam el 28/08/2012
Gracias por tus comentarios, tuve la suerte de encontrar en una tienda los 15M casi al mismo precio de los 12M y no lo dudé ni un instante, alimentados con un Poder Alto Professional Mac 2.4 ayer los instalé y suenan bastante bien (claro en una pequeña y simple prueba), hoy veremos su verdadero rendimiento en el ensayo, saludos y gracias por tu aportación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo