Monitores pegados a la pared, ¿inconvenientes?

Jorge Ruiz
#1 por Jorge Ruiz el 31/01/2004
Hola,

Por una cuestión de espacio y funcionalidad, me estoy planteando el colgar mis Yamaha MSP-5 en la pared, justo cubriendo dos de las esquinas de mi estudio. Creo haber leído hace tiempo que esto no es nada bueno, pues las frecuencias graves se aumentan en no sé cuantos db según la proximidad a la pared, y que lo mejor es ponerlos con bastante hueco por detrás. Sin embargo, repasando las fotos de los estudio, he visto que mucha gente los tiene así, por lo que quería preguntaros vuestra experiencia al respecto. Gracias.

Sahul
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 31/01/2004
Es cierto q aunmentan los dbs en bajas frecuencias, pero tb suelen tener los monitores filtros para atenuar en una o varias cantidades esos dbs, yo tengo los 1030 genelec y llevan estos filtros y la verdad q sin ellos se nota bastante
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 31/01/2004
Si, mis Yamaha también llevan esos filtros paso-alto, pero no tengo claro hasta qué punto pueden corregir el exceso de graves que cause la cercanía de una pared. Más que nada me interesaba saberlo por si me conviene más cambiar todo de sitio (sería horroroso, pero si no queda más remedio...) para ganar en escucha fiable. Realmente, ahora mismo no están pegados del todo, y la cola de graves es un poco sucia.
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 31/01/2004
hola sahul, yo los tengo colgados de la pared con unos soportes que los alejan unos 5-10 cm. Siempre han estado ahi salvo un par de semanas que me los lleve a otra casa, asi que no se decirte.

Te respondo pa ponerte unas capturas pa que veas, creo que puede serte la solucion , como me fueron ami, estos soportes autodirecionables
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 31/01/2004
y otra foto general
Subir
AF
#6 por AF el 31/01/2004
para evitar el deterioro pongan algo que absorba las reflexiones de las esquinas
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 31/01/2004
Gracias a todos, especialmente cvchavo un detallazo lo de las fotos ;) Creo que voy a mirar algo como lo que tú tienes, me resultaría muy cómodo colgarlos así. ¿Alguna opinión más al respecto?
Subir
weld
#8 por weld el 31/01/2004
Sahul,

Recomiendan a 1 metro de la pared minimo, pero ya sabemos que es imposible en algunos casos, en cuanto a la altura del suelo , que las distancias no sean equidistantes, es decir que no esten en el punto medio .
Hay que colocarlos bien un poco mas arriba de la mitad o un poco mas abajo.
Todo esto para que no se refuerzen los graves.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 31/01/2004
Alguien escribió:
Recomiendan a 1 metro de la pared minimo, pero ya sabemos que es imposible en algunos casos

Si, recuerdo haber leído en un número bastante antiguo de FM que hay una fórmula matemática para calcular el realce de frecuencias bajas que se produce según lo cerca de la pared que tengas los monitores. Si no me falla la memoria, insistían mucho en lo de la distancia, de ahí que me surgiera la duda.
Subir
AF
#10 por AF el 31/01/2004
Chavo el sopote bien, pero estan muy altos, veo que tiene un inclinacion, en general extremo inferior el aro del tweeter debe quedar a la altura de tus oidos y el eje de donde se cruzan los ejes de cada monitor se deben cruzar detraz de tu cabeza se debe formar un triangulo de 60 grados, si lo monitores tienen un salida posterior hay que remitirse al manual que indicara la distancia apropiada, si no la tiene con ubicar entre la pared y el monitor algo que absorva sera suficiente y lo mismo a los lados.
Subir
weld
#11 por weld el 31/01/2004
La formula ni idea , pero si he comprobado que las cajas de graves si las pones en el suelo y pegadas a la pared hacen mejor su trabajo. Solo hay que fijarse en los conciertos ,
Las cajas de graves nunca las cuelgan , siempre en el suelo.
Tambien los amplificadores de bajo o guitarra si los elevas pierden cuerpo.
Subir
zorrorojo
#12 por zorrorojo el 31/01/2004
Hoy acabo de poner los mios, por cuestiones de espacio, en una repisa pegados a la pared, en posición horizontal, con el cono mayor hacia dentro, y el cono de agudos hacia fuera, no tengo más remedio, ya mirare mañana la atenuación de graves, en los truth se puede configurar tb. Lo que mas le temo es que la pared de enfrente esta a unos 3,50 metros, qué aconsejais???, ojala tuviera más espacio ¡¡¡¡
Subir
weld
#13 por weld el 31/01/2004
zorrorojo,

Cambialos y pon el tweter de agudos hacia dentro!!
Subir
AF
#14 por AF el 31/01/2004
el tweeter esta bien que quede asía afuera
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 31/01/2004
weld escribió:
La formula ni idea , pero si he comprobado que las cajas de graves si las pones en el suelo y pegadas a la pared hacen mejor su trabajo. Solo hay que fijarse en los conciertos ,
Las cajas de graves nunca las cuelgan , siempre en el suelo.
Tambien los amplificadores de bajo o guitarra si los elevas pierden cuerpo.[/quote

Cierto, las cajas de graves cuanto mas cercanas al suelo mejor, la respuesta en frecuencia sera mas uniforme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo