Monitores pegados a la pared

#1 por AlvaroH el 24/11/2011
Estoy dando vueltas al tema de la elección y colocación de monitores para mi home studio. Quiero dejar de lado todo eso de las condiciones ideales y demás, y hace valoraciones en base a mi situación real...
La idea que tengo es poner los monitores pegados a la pared, en un estante sobre la mesa donde está el pc. No me queda otra opción, así que imagino que la elección ha de reducirse a monitores sin salida de graves trasera. Por otro lado, la distancia será de unos 90 cm a cada monitor y entre ellos. ¿Busco quizá algo de 4 pulgadas? Hasta ahora estoy funcionando con auricualeres y no se si va a merecer la pena usar monitores en esas condiciones.
¿Qué opináis? Gracias de antemano
Subir
#2 por kiket el 24/11/2011
El tamaño del monitor dependerá del tamaño de la sala donde estén. Y lo de pegados a la pared, mejor con el bass reflex delante, que los hay, pero no estaría de más echarle un vistazo a los rebotes de la sala por si hay que acondicionar algo. Pásate por el foro de acústica que allí hay verdaderos profesionales que te ayudarán.

Soy todo lo que me pasa...

Subir
#3 por RANDOM BEAT! el 24/11/2011
Los altavoces nunca pegados a la pared,ya que potencian las frecuencias propias de la sala,y es negativo para una escucha clara.

||| REVOLUTION MEANS EVOLUTION |||

“Si te afliges por alguna causa externa, no es ella lo que te importuna, sino el juicio que tú haces de ella. Y borrar este juicio, de ti depende”. MARCO AURELIO

Subir
#4 por Johrei el 10/05/2014
hola, sipor esas cosas saben, les pregunto porque no puedo poner los parlantes a menos de 2 metros de la pared trasera... cual es la distancia optima tras los 2 mts. ?

De acuerdo a la grafica que adjunto de Genelec... debo sumar los 5 cm que Genelec indica como ''correctos'' a los 2,20mts, osea, separarlos algo asi como 2,23 cm ???

Guille
Archivos adjuntos:
ggg.jpg
BBCode:

El hacer felices a los demás es condición vital para ser felíz uno mismo. Meishu-sama (1882-1955) creador de Johrei.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo