Pues yo creo que hay tres niveles de ingenieros de sonido:
1º-Los de corto pelaje.(no saben lo que hacen y porque lo hacen)
2º-Los de medio pelaje.(no saben tampoco lo que hacen ,pero saben porque lo hacen)
3º-Los de largo pelaje.(saben lo que hacen, por que lo hacen y por eso no quieren hacerlo)
Para llegar al tercer nivel creo que es indispensable pasar por los otros dos niveles.jajajajaj
Si vas a utilizar sistema de monitores in ear te recomiendo cualquier sistema que lleve en el receptor limitador de volumen de entrada ,si no quieres que sufran tus tímpanos por un posible fallo en el sistema de sonido,también te recomiendo que te hagas una audiometria y según los resultados de esta elegir el tipo de audífonos a colocar en tus oídos.
Como norma general elige unos audífonos que encajen bien el los oídos y que aíslen al máximo así fatigaras menos tus tímpanos reduciendo al máximo el volumen de los audífonos.
Si el sistema in ear es estereo ,seguramente te permitirá mezclar dos envíos e y así podrás controlar tu el nivel entre dos envios diferentes desde tu propio receptor.
hyeskland, es interesante la recomendacion, la verdad es que nunca he utilizado un sistema in ear, primero porque lo ideal por cuestiones de salud es tener su propio equipo y ahi es donde la cosa se pone peluda porque un sistema in ear de buena calidad cuesta un monton, por lo menos aqui en Colombia, si! y segundo porque los sonidos con los que se trabaja normalmente, no los poseen.
Estoy tratando de hacerme a mi propio sistema de monitoreo, tanto para musicos como para los cantantes, creo que para los musicos ya encontre la solucion y es el "Cque8 Headphone Amplifier " de SAMSON; tiene 4 canales st. de salida y me da opcion de mezclar 2 señales st. de entrada, unos buenos audifonos y listo, ademas es muy barato, solo cuesta 100 dolores.Imagen no disponible
Pero el problema continua con los cantantes, porque ellos no pueden andar por el escenario con unos audifonos gigantes, estoy investigando un sistema de monitoreo que se ubica en la base misma del microfono como estos "EVID 32":
Imagen no disponible
la verdad es que nunca los habia visto y no se como funciona, si es activo, como se conecta, que calidad ofrecen en fin.
Cual es la opinion o comentarios acerca de los dos aparatejos que acabo de mostrar?? y que otras opciones existen??
audífonos gigantes para los cantantes? normalmente apenas se ven, como mucho el cable. Pero claro tendria que ser un sistema inalambrico para permitirles moverse por el escenario.
Y en cuanto a los monitores en el pie del micro, no los había visto nunca, y me imagino que habrán previsto bien el tema de acoples.. pero no se yo..
Un saludo