Que monitores pillariais entre ..

Bas
#1 por Bas el 25/01/2006
ALESIS M1 AKTIV MK2

https://www.thomann.de/thoiw11_alesis_m1 ... 03b1a3ea88

BEHRINGER TRUTH 2030A

https://www.thomann.de/thoiw11_behringer ... 03b1a3ea88

O si teneis alguna referencia mejor por ese precio ......

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bas
#2 por Bas el 25/01/2006
Acabo de ver dos post recientes sobre monitores de campo cercano... y la verdad es que me siguo en duda ... si cabe más, ya que mencionan los M-Audio ( Que por cierto, son más baratos ).

Me da la sensación que por muchos post que abramos sobre monitores, nunca nos va a quedar muy claro .....

Alguien con razones de peso ( no porque ha oido hablar de,.... o piensa que esta marca es mejor que esta otra... ) podría aclarar porque compar unos, y no otros ??... a ese nivel de calidad/precio, es mejor pillar el más barato porque dan la misma/parecida respuesta ??? ... o para hacer el estilo ( en mi caso dance ), es mejor este que este .....

Muchas gracias de antemano, salu2.
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 25/01/2006
los monitores debe ser de lo mas caro de tu cadena de grabacion o audio es de lo mas importante para que el producto final tenga una buena calidad ya que si no escuchas bien lo que haces ¿entonces como sabes que esta bien? pero para tener calidad a esto se une el acondicionamiento de tu estudio otra cosa muy importante, la calidad de grabacion

dinos que quieres grabar y adonde quieres llegar con tu musica y te aconsejaremos mejor, aunque esto no siempre sale tam barato lo aparatos de calidad son caros

yo los que conosco son los behringer y estam bastante bien para el precio que tenian reppito tenian, porque behringer lo subio todo sin explicacion aparente,
lo que mas me disgustaba de ellos eran que tienen demasidos medios que agobiaban un poco, en esa gama no hay muchas diferencias , de los behringer he escuchado algun que otro buen comentario por aqui
Subir
Bas
#4 por Bas el 26/01/2006
Pues la música para mi es un hobbie ... pero me gustaría que lo que hago en casa suene cuanto menos parecido en el coche cuando se lo enseño a los amigos ... y quien sabe, si algun día, a alguna discográfica .......... pero de momento me conformo con los amigos.

"Antonses", para mi home studio NO "pofesioná" de 6m2 sin in/sonorizar ... es mejor monitor el behringer, Alesis o M-Audio ( Near ) ... Estoy hecho un lio.

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo.
Subir
Sr_Vampi
#5 por Sr_Vampi el 26/01/2006
Yo tengo los Alesis y estoy muy contento con ellos. Los Behringer no los he probado.
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 26/01/2006
entre alesis y behringer, behringer sin ninguna duda.
salu2
Subir
_Mute_
#7 por _Mute_ el 26/01/2006
xabieresq escribió:
entre alesis y behringer, behringer sin ninguna duda.
salu2


Puedes decir por qué behringer sin ninguna duda?

yo estoy también buscando monitores y me pasa igual que a tí, estoy entre unos cuantos modelos pero no tengo ni idea de cuales elegir, me he leido todos los posts que hay por aquí sobre monitores en ese rango de precios y no he sacado mucho en claro, hay gente que dice que con unos alesis en una habitacion pequeña se forma una pelota de graves importante, otra gente en cambio dice que no, que no es asi que para ellos el sonido es increible, el problema esq la mayoría de las veces no sabes el nivel que tienen ni lo que han tenido antes. Me explico, si antes de tener los alesis tenían los altavoces del ordenador, pues normal que estén contentos pero quizá el que dice que se forma pelota de graves antes tenía unos monitores con un cono de 5 pulgadas y se pasó a los alesis de 6, conclusión: no te puedes fiar de las opiniones de la gente si no te las justifican bien y aunque lo hagan tampoco te va a quedar nada claro.

Otro consejo util es q vayas a una tienda y los escuches pero claro, como son los primeros monitores todos los que escuches te sonaran de puta madre, quizá algunos te gusten mas que otros pero... por qué te gustan más? yo no sé como han de sonar unos monitores y quizá lo que me guste sea un sonido coloreado en graves como el de los altavoces que tengo en casa, respecto a esto lo que pienso hacer yo cuando vaya de compras es escuchar unos más caros (ej:genelec) con el cono del tamaño de los que me gustan y los que más se parezcan de la gama de precios en los que me muevo, esos me llevo. Tampoco te puedes fiar de como suenan en tienda (generalmente con mucho espacio a su alrededor y en ocasiones con tratamiento acustico) que en tu casa cuando los pegues a la pared.

Yo la conclusión que he sacado esq da un poco igual que monitores te compres (comprando algo medianamente decente) lo importante esq llegues a conocerlos. Asi q... quizá lo mejor sea no pensarselo y encargar los que más tilín te hagan (en mi caso unos event tr5)

Un saludo y suerte!
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 26/01/2006
Pues porque he escuchado los 2. El alesis para mi suena peor y no trae todas las posibilidades de adaptarlos a la habitación como los behringer. Además he comprobado que los behringer son muy duros, ya que uno me ha caído desde 1 metro de altura y no le ha pasado nada.. salu2
Subir
MortaPlas
#9 por MortaPlas el 28/01/2006
Hola a todos, yo tengo los Alesis hace 1 mes o asi y son 1 flipe, los uso para mezcla y mastering y sin problemas, he probado el resultado de mis mezclas en distintos sitios y mis temas suenan casi como tengo en la cabeza.

Entre beringher y alesis? vaya pregunta, Alesis sin pensarlo, dan una respuesta plana favorable a la hora de liarle con los parametricos, y ofrecen una respuesta de graves realmente buena para ser monitores de campo cercano.


saludos.
Subir
djsach
#10 por djsach el 28/01/2006
Hombre.... habria que ver lo que cuestan los Alexis... yo particularmente he trabajado con los Behringer 2031A y por el precio que tienen me parecieron bastante interesantes, tienen una respuesta en graves más que suficiente y unos medios/agudos muy cálidos y nada estridentes. Ahora tengo unos Genelec y hombre..... se nota la diferencia, pero es que los Genelec cuestan así como 8 veces más, y desde luego no suenan 8 veces mejos que los Behringer.

Los 2031A no te van a defraudar, eso tenlo claro, No conozco Alesis.

Saludos
Subir
sakarino
#11 por sakarino el 30/01/2006
ando igual que vosotros,buscando y debatiendome entre estas dos marcas... :S...

he leido y sigo igual,asi que seguiré escuchando mas opiniones y experiencias con ellos vividos.

1 abrazo.
Subir
Duplex
#12 por Duplex el 30/01/2006
Hola,
yo estuve grabando un disco con Genelec y eso alesis por los que preguntas. El proceso de grabación corrió a cargo de los Genelec pues eran mucho más planos. Pero a la hora de mezclar y sobre todo masterizar tiramos mucho de los Alesis pues a la hora de escuchar la mezcla en un equipo hi-fi no te engañaban tanto como los Genelec.

Esto no quiere decir que los Alesis sean mejores, solo era un ejemplo de una forma de trabajar.

Vamos, que los Alesis son una buena compra y mucho más si los pillas de segunda mano en Ebay.
Subir
Vïtek
#13 por Vïtek el 31/01/2006
Cuando puedas estirar tu presupuesto, echale un vistazo a los GENELEC 8030A (si tu lugar de trabajo no es muy grande) que éstán de oferta en muchas tiendas y tienen una relación calidad/precio formidable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo