Que monitores pillarme?

merilander
#1 por merilander el 31/01/2007
hola chavalada. bueno pues abro este topic para recibir consejos sobre que monitores de campo cercano me compro. mi idea es hacer drum&bass tomando el reason de punto de partida. tengo una modesta tarjeta creative x-fi xtreme platinum y por problemas de espacio me dacanto por pillar unos monitores activos y asi no necesitar ampli. mi pregunta es, que monitores me daran una buena respuesta en garves y sub graves sin colorear demasiado la señal y que tengan un precio ajustado? pido mucho? yo creo que no. guerrilla studio way!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 31/01/2007
Los Alesis M1 MKII son activos y tienen muy buena respuesta en graves (yo diría que incluso demasiada).

No conozco tu tarjeta, pero me da en la nariz que no vas a poder conectarlos directamente a ella porque no tiene las salidas oportunas
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 31/01/2007
Te lo digo porque creo que la salida principal de la tarjeta es minijack stereo (corrijeme si me equivoco)
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 31/01/2007
Lo mejor es que empieces por una tarjeta mejor.
Te aconsejo los Yamaha MSP-5 o en su defecto los MSP-3: He escuchado lo s MSP-5 y tienen unos graves en condiciones.
Disiento del companero, pero con los Alesis necesitaras un lugar acondicionado si no quieres que sus potentes graves se te coman, asi que si es en una habitacion normal y corriente mejor no.

TONi
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 01/02/2007
toniterrassa @ 31 Ene 2007 - 10:47 PM escribió:
Lo mejor es que empieces por una tarjeta mejor.
Te aconsejo los Yamaha MSP-5 o en su defecto los MSP-3: He escuchado lo s MSP-5 y tienen unos graves en condiciones.
Disiento del companero, pero con los Alesis necesitaras un lugar acondicionado si no quieres que sus potentes graves se te coman, asi que si es en una habitacion normal y corriente mejor no.

TONi


Si, ahí tienes razón.
Subir
lokez
#6 por lokez el 01/02/2007
gar_INK, que entradas tienen esos monitores? hay cables de casi todos tipos en Y... el caso es encontrarlos jeje
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 01/02/2007
Hombre, como poder se puede.

Los monitores tienen entrada jack. Puedes sacar de la tarjeta un minijack stereo que se convierta en dos jack mono.

No creo que esa sea una buena solución, pero eso si, sonar van a sonar
Subir
lokez
#8 por lokez el 01/02/2007
XLR o jack 1/4", no? entonces si podría enchufarlos mediante cable adecuado... ¿no?
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 01/02/2007
Creo recordar que los Alesis M1 MKII solo tienen entrada jack 1/4"
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 01/02/2007
Estaba equivocado.

Puedes conectarlos por XLR o Jack
Subir
BODYPOP
#11 por BODYPOP el 01/02/2007
Yamaha hs80m(120 watts)o hs50m(70 watts)...miticos monitores de studio,no estan coloreados y suenan realmente bien,te los recomiendo,también su precio es interesante.

salu2!
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 01/02/2007
lokez @ 01 Feb 2007 - 12:23 AM escribió:
XLR o jack 1/4", no? entonces si podría enchufarlos mediante cable adecuado... ¿no?


Por supuesto, se pueden conectar.

Lo decia porque yo antes tenía una sound blastar audigy 2 y la salida de mi tarjeta era la misma que la de merilander. Cuando compré los monitores y aun no tenía la tarjeta nueva me dijeron cientos de veces que no conectase así los monitores, que comprase ya la tarjeta nueva con salidas independientes para cada monitor porque de lo contrario restaría calidad y/o fidelidad a lo que estuviese monitoreando
Subir
merilander
#13 por merilander el 01/02/2007
muchas gracias a todos, mirare los monitores que me habeis recomendado. para dar mas datos sobre la coectividad aqui os pongo los datos sacados de la pagina de creative:
Conectividad en la placa

FlexiJack (función 3 en 1, Entrada digital / Entrada de línea / Micrófono) a través de miniconector de 3,50mm
Salida de nivel de línea (frontal/posterior/central/subwoofer/central posterior) a través de miniconectores de 3,50mm
Entrada analógica de nivel de línea AUX_IN a través de un conector Molex de 4 patillas en la tarjeta
Un conector AD_Link para la consola de E/S X-Fi (opción de actualización)
Un conector AD_EXT para la conexión a las tomas de la unidad de E/S X-Fi
Conectividad de unidades de E/S

Dos conectores RCA para entrada y salida SPDIF coaxial
Dos conectores RCA para entrada Auxiliar
Dos conectores ópticos para entrada y salida SPDIF óptica
Dos conectores MIDI hembra mini para entrada y salida MIDI
Salida de auriculares y control de volumen a través de conector estéreo de 6,35 mm (1/4 de pulgada)
Entrada compartida de Micrófono/Línea analógica de nivel de línea mediante conector estéreo de 6,35 mm (1/4 de pulgada)
Un conector AD_EXT para la tarjeta PCI X-Fi

De hecho, de temas tecnicos no ando muy sobrado y esa es otra de las dudas que tenia. me podriais ayudar con esto tambien?
Subir
lokez
#14 por lokez el 02/02/2007
bueno pues viendo las especificaciones de tu tarjeta, por lo que alcanzo yo a entender vas a necesitar un cable Y para conectar esos monitores... de minijack macho a las entradas que tengan los monitores (me imagino canon macho o TRS (jack 1/4") macho)

gar_INK @ 01 Feb 2007 - 12:33 AM escribió:
lokez @ 01 Feb 2007 - 12:23 AM escribió:
XLR o jack 1/4", no? entonces si podría enchufarlos mediante cable adecuado... ¿no?


Por supuesto, se pueden conectar.

Lo decia porque yo antes tenía una sound blastar audigy 2 y la salida de mi tarjeta era la misma que la de merilander. Cuando compré los monitores y aun no tenía la tarjeta nueva me dijeron cientos de veces que no conectase así los monitores, que comprase ya la tarjeta nueva con salidas independientes para cada monitor porque de lo contrario restaría calidad y/o fidelidad a lo que estuviese monitoreando


Eso cierto es, sacando el sonido de minijack los cables no serán balanceados... pero bueno si no haces el cable excesivamente largo no creo que tengas muchos problemas de ruido/interferencia. yo tengo el pc directo a los monitores con un cable de estos, y la verdad no noto diferencia de cuando conecto los monitores a la mesa (esta vez sí, con conexiones balanceadas).

Mi cable de los monitores al pc es de 1 metro.
Subir
merilander
#15 por merilander el 02/02/2007
ol rait chavales, muchisimas gracias a todos por la valiosisima ayuda. con esto ultimo ya me doy por contestado. y para aclarar un poco mi idea os cuento que en el pc haremos los bocetos iniciales pero luego exportaremos todo a un sistema pro tools para que suene todo niquel. gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo