Monitores en posición vertical u horizontal?

  • 1
Antonio
#1 por Antonio el 19/02/2016
Buenas noches, lanzo esta pregunta porque he observado que hay algunos estudios de grabación y mezcla que situan sus monitores de respuesta plana horizontalmente y otros vertical, me gustaría saber cómo influye ésto al sonido y si es aconsejable poner los mios en horizontal (tumbados) y cómo afectaría al sonido y a su dispersión.
Nota: no he visto ningún tema relacionado con mi pregunta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/02/2016
Pues hay unos cuantos.
Te aconsejo echarles un vistazo porque en alguno se desarrolla abundantemente el asunto.
Lo primero a considerar y a tener en cuenta es preguntar al fabricante al respecto.
Subir
1
Antonio
#3 por Antonio el 19/02/2016
#2 Gracias Judío.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/02/2016
De nada cristiano.
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 19/02/2016
¿Alguien más para sugerir algo más constructivo? a ser posible diferente a Carmelo...
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/02/2016
Antonio escribió:
hay algunos estudios de grabación y mezcla que situan sus monitores de respuesta plana horizontalmente


7b0fdd7ef34d475fcaceee76e2484-4232239.jpg

59b5ca3b3910bc044a82c6438dcac-4232239.jpg

16f7c50f0ea9420eadff83b048657-4232239.jpg

Fíjate en esas imágenes, todos estos monitores que parecen estar en posición horizontal tienen 2 de sus vías orientadas verticalmente. Tus monitores han de ser de 2 vías y deben cumplir con el mismo principio, sus 2 vías deben estar en posición vertical.

Para mas detalles hay un par de hilos donde se profundiza bastante, te sugiero utilizar el buscador.
Subir
'er
#7 por 'er el 19/02/2016
Judío Ronaldo Arteche escribió:
De nada cristiano.
:desdentado:

Así es, por ejemplo mis viejos Alesis Monitor One están diseñados para usarse "tumbados" y eso está especificado en la información. Aunque, como soy muy vago y a veces no dispongo de suficiente espacio, los "pongo", digo, los coloco (?) de pie.

:comer:
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 19/02/2016
Harpo Reloaded escribió:
todos estos monitores que parecen estar en posición horizontal tienen 2 de sus vías
si, son de dos vías woofer y tweeter pero cómo afecta al tema del sonido, mayormente me interesa lo que es cómo se dispersa el sonido,
Gracias Harpo Reloaded, me puedes pasar el enlace de esos hilos (siempre que venga la parte dónde habla del efecto que tiene la posición en la difusión o dispersión del sonido), o está terminantemente prohibido
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 19/02/2016
Antonio escribió:
Gracias Harpo Reloaded, me puedes pasar el enlace de esos hilos (siempre que venga la parte dónde habla del efecto que tiene la posición en la difusión o dispersión del sonido), o está terminantemente prohibido


No tengo idea de donde andará ese hilo, yo solo te puedo decir que existe, ya que lo leí en algún momento, pero lamentablemente los hilos van quedando atrás con cada nueva pregunta y toca ir al buscador para encontrarlo y como tu eres el interesado, pues hazle honor al buscador, que para eso está.

Para no parecer que no quiero ayudarte te dejo esto:

3d47a96028e37705ea24041170ad1-4232245.jpg
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 19/02/2016
#9 Gracias Harpo Reloaded, por la información, aparte me ha servido para ensayar mi inglés. Many thanks.
Subir
Antonio
#11 por Antonio el 19/02/2016
'er escribió:
Alesis Monitor One están diseñados para usarse "tumbados"
y notas en algo que afecte a la sonoridad?
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 19/02/2016
Yo leí en una web guiri que si están diseñados en vertical van en vertical y si lo están en horizontal, pues en horizontal. Sin experimentos.

Así de fácil.
Subir
'er
#13 por 'er el 19/02/2016
Sí, no te sé decir con exactitud qué, pero no suenan igual. Como si hubiera cancelación de frecuencias o algo así. No se escuchan igual de claros. Tengo entendido que los fabrican de manera que acústicamente (si se le puede llamar así) se propague mejor el sonido así. Desonozco los detalles, pero es así.
Subir
Antonio
#14 por Antonio el 19/02/2016
#12 Gracias, acabo de confirmar algo...en otros hilos, efectivamente el sonido se aprovecha más verticalmente, más que nada porque hay que situar el oido entre la línea imaginaria entre woofer y tweeter, que da a entender que si los pones horizontalmente digamos que la posición de escucha está más forzada. Gracias tio Suvur y er. También a Harpo Reloaded, gracias a los tres.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 19/02/2016
#14 De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo