¿Qué monitores puedo comprar?

Rafael Corpa (Ethereus)
#1 por Rafael Corpa (Ethereus) el 11/10/2004
Hola a todos.

Actualmente trabajo con unos típicos Yamaha NS-1OM con un ampli A100a también de yamaha, y el tipo de música que hago es más bien sinfónica, bso, new age...

El problema es que no me convence el nivel de graves que sacan estos monitores, ya que siempre que los utilizo para componer y mezclar, los temas acaban teniendo grandes resonancias en los graves cuando los reproduzco en otros sistemas. Pienso que debe ser porque no me dan suficiente respuesta en graves, lo que no me permite controlarlos en la mezcla, no sé.

La cuestión es que me pregunto si con unos monitores de más calidad seguiría teniendo este problema, y en caso de comprarme unos nuevos me gustaría saber cuales serían los más apropiados para el tipo de música que hago (soundclick).

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/10/2004
Pues el problema es que son de campo cercano, por cierto los mas usados en el mundo:

"you could walk into just about any major studio and find a pair of NS10Ms sitting on the console meter bridge. This was an advantage for the engineers, because they were familiar with the NS10M sound and could expect the same quality in just about any studio, anywhere in the world." Akira Nakamura

http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... erview.htm

La nota es muy interesante.

El problema no son los yamaha sino que para trabajar profesionalmente hacen falta los de campo cercano y los de campo medio o lejano (main monitors) los cuales van ecualizados y mas lejos, a ser posible empotrados en la pared, con ellos si sabes que pasa con los graves y como sonaría en un sitio tipo una discoteca o un local de conciertos.

Mi consejo es que sigas usando los ns10 que cuando algo suena bien en ellos, suena bien en todas partes, y que a parte de ellos te puedas comprar otros, los principales que respondan perfecto en graves, pero "ojo" cuestan mucho dinero y son bastante grandes, también es verdad que el control room que utilizes debe ser grande.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 11/10/2004
Ethereus, simplemente puedes sumar un sub a los NS10
Subir
WSigismondi
#4 por WSigismondi el 15/10/2004
lo que podrias hacer tambien es, que antes de finalizar cada mezcla, buskes algun cd con la musica que tu consideres que tiene buena mezcla y comparar los niveles de bajo con tu mezcla, trata de irte acostumbrando a escuchar variadas mezclas de buena calidad y asi acostumbrar tu oido a las ns10 ya que son excelentes, yo las utilizo, al igual que en muchos estudios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo