¿Que monitores puedo utilizar?

Jonathan
#1 por Jonathan el 04/04/2016
¡Hola! Estoy por armar mi Home Studio pero llegue a la conclusión de que monitores utilizar, realmente no se mucho de monitores, trabajo en una habitación de 3 x 3 es pequeña y vi un par de monitores y me convencieron la serie de los Yamaha HS5, HS7,HS8, antes pensaba en comprarme los Rokit G3 5 generación, pero considerando el precio, la habitación que me monitores creen que pueda utilizar, mi presupuesto es de 300 a 350 USD así que descarto los Yamaha HS7 y HS8, y si por experiencia han utilizado otra marca por favor mencionen. El genero de música con el que trabajo es Hip Hop, Trap, Dubstep y algo de EDM, si bien el Trap y el Hip Hop llevan algo de graves y es lo que busco escuchar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Daniel López
#2 por Daniel López el 04/04/2016
Mi opinión respecto a los yamaha hs5 (los utilizo como segunda referencia) es que sirve adecuadamente para trabajar y tienen una relación calidad/precio muy ajustada.

Tienen graves suficientes para ser 5" y los subgraves se intuyen, como es de esperar. El punto de este monitor es que tiene unos medios muy abiertos y muy presentes lo cual puede ser bueno o no, depende de tu gusto. Respecto a los agudos más altos el "aire" para mi gusto se quedan un poco cortos.

En resumen, en ese rango de precio son unos monitores muy adecuados, siempre que te guste su sonido "medioso".

Euridia hizo una review extraordinaria de estos monitores, te dejo el enlace por si no la has visto:

https://www.hispasonic.com/reviews/comparativa-monitores-yamaha-hs5-hs7-hs8/40592

Saludos!
Subir
Jonathan
#3 por Jonathan el 05/04/2016
Sobre los HS5 me parece bien, en el post mencionan también los JBL LSR305, investigue un poco los JBL me parecen también una excelente opción vi una review y me convenció totalmente, mire una comparativa de sonido de los RP5G3, los HS5 y los JBL, me gusto el sonido de los JBL se queda en el punto medio de el HS5 y el RP5G3.

Review de los JBL:
http://digitalstereophony.blogspot.mx/2015/12/jbl-lsr305-recenzja.html

En el min 1:46 hacen la comparativa de sonido

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/04/2016
Los JBL LSR 305 son una buena opción.

Ahora cualquier par de monitores de campo cercano si no están bien colocados y no son acompañado con acondicionamiento acústico para la habitación donde se trabajara te van a mentir y no conseguirás el resultado esperado.

http://www.skumacoustics.com/es/6-kits-acusticos

.
Subir
Jonathan
#5 por Jonathan el 01/05/2016
Va! pues muchas gracias un poco tarde pero seguro, gracias Daniel y gracias también Raul tomare muy en cuenta el acondicionamiento acústico.
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 02/05/2016
Cierto, el acondicionamiento acústico es clave.
Me sumo en la recomendación de esos JBL 305:
Para mi gusto dejan en peor lugar a los rokit y a los yamaha, aunque esto es una opinión personal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo