Monitores / Pulgadas / Sala

pier
#1 por pier el 26/04/2007
buenas a todos;
He estado buscando por el buscador para comprarme unos monitores y he decidido ir a por los KRK; la pregunta es que modelo... rp5, rp6, rp8? El numero es relativo al tamaño del cono de graves y es proporcional a su respuesta en graves (corregidme si me equivoco)...bien.
Supongo que los de 5" no tienen suficiente respuesta en graves para hacer mezclas representativas, pero he oido que tener unos monitores de 8" en una sala inadecuada no es lo ideal... Quiero que se me diga que pulgada seria mejor para mi sala; es un local bajo de 12 m2 aproximadamente, en el que supongo que no podremos poner mucha chicha (60W como mucho,pienso...) no muy bien acondicionado acusticamente por el momento aunque tenemos la intencion de hacerlo. Que inconvenientes tengo en tener unos de 8"? Pensais que con 6" se obtiene una respuesta en graves aceptable?
Si teneis otras sugerencias de marcas modelos ideas, bienvenidas. Gracias a todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pier
#2 por pier el 28/04/2007
relanzo a ver si alguien se pronuncia...
Subir
Sonido2
#3 por Sonido2 el 28/04/2007
A ver, yo no creo que haya una relación directa entre tamaño de sala y tamaño de woofer.

Si que es interesante tener la sala adecuada acusticamente.

yo tengo unos dynaudio bm5 en una habitación de 2x3, osease 6 m2 y la verdad me gustaría tener más bajos.

Yo elegiría los de 8".
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 30/04/2007
Yo también.
Por que si hay problemas de resonancias de graves, el tener menos cono no te quita el problema, digamos que te lo esconde porque en cambio no escuchas tan bien lo que va por abajo.
Con menos cono vas a tener menos rebufo pero también menos respuesta en graves.
Por tanto se hace siempre indispensable acondicionar en la medida de lo posible la sala.
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 30/04/2007
8" es demasiado para una habitación de 6 m2, tendrias que mirar algo de 5 o 6.5 como mucho.
Piensa que si usas ese tamaño de monitores los bajos te sonarán realmente mal y se creará una bola en todas esas frecuencias.
Subir
1
Sonido2
#6 por Sonido2 el 01/05/2007
Alanml, a mi me parece que las bolas de bajos se forman en frecuencias proporcionales a las dimensiones de la sala.

En todo caso , creo, la potencia si que tiene que ser acorde al tamaño de la sala... pero los bajos?

Porque decís que influye el tamaño de la sala con el tamaño del woofer?



Saludos.
Subir
miantrox
#7 por miantrox el 01/05/2007
usa los de 8 si sientes que hay mucho bajo ya es problema de acustica, yo normalmente uso campo cercano de 8 en controles bastantes pequeños, los buenos diseños acusticos quitan problemas de exceso de bajos y otras cosas mas.
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 01/05/2007
yo creo que deberia poner unos de 5, ya que los monitores necesitan respirar, necesitan aire de hecho mientras mas aire hay en la habitacion mejor, ademas de que la frecuencia sera proporcional a la habitacion de por si.

un saludo
Subir
roboro
#9 por roboro el 01/05/2007
jerriman,s @ 01 May 2007 - 09:32 AM escribió:
yo creo que deberia poner unos de 5, ya que los monitores necesitan respirar, necesitan aire de hecho mientras mas aire hay en la habitacion mejor, ademas de que la frecuencia sera proporcional a la habitacion de por si.

un saludo

Hola jerrimans: podrias explicar un poco más a que te refieres.Saludos
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 01/05/2007
roboro @ 01 May 2007 - 09:38 AM escribió:
jerriman,s @ 01 May 2007 - 09:32 AM escribió:
yo creo que deberia poner unos de 5, ya que los monitores necesitan respirar, necesitan aire de hecho mientras mas aire hay en la habitacion mejor, ademas de que la frecuencia sera proporcional a la habitacion de por si.

un saludo

Hola jerrimans: podrias explicar un poco más a que te refieres.Saludos


que es lo que no entiendes por que yo lo veo clarito :D
Subir
roboro
#11 por roboro el 01/05/2007
Perdona jerri,estoy un poco espeso¿A que te refieres con lo de que los "monitores necesitan respirar, necesitan aire de hecho mientras mas aire hay en la habitacion mejor"¿Al tamaño de la sala?¿Cuando más grande mejor?
Subir
roboro
#12 por roboro el 01/05/2007
¿ventilación?
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 01/05/2007
me refieno m3 de aire, osea mientras mas grande es mejor, no a ventilacion, lo de que necesitan respirar, quizas se tome por donde no es, y debi decir el sonido debe respirar, cada onda tiene su longitud, en una habitacion tan pequeña no le da tiempo a la onda a desarollarse y ademas inmediatamente viene otra y lo mismo,

bueno no se explicarme bien, pero si no me entiendes esto te puede ayudar a aclarar lo que he comentado

Las ondas sonoras se desplazan también en tres dimensiones y sus frentes de onda en medios isótropos son esferas concéntricas que salen desde el foco de la perturbación en todas las direcciones. Por esto son ondas esféricas. Los cambios de presión p que tienen lugar al paso de una onda sonora tridimensionsional de frecuencia ν y longitud de onda λ en un medio isótropo y en reposo vienen dados por la ecuación diferencial (eq-1)

donde r es la distancia al centro emisor de la onda, y c = ν·λ es la velocidad de propagación de la onda. La solución de la ecuación, a grandes distancias de la fuente emisora se puede escribir como (eq-2)

Donde son respectivamente la presión de inicial del fluido y la sobrepresión máxima que ocasiona el paso de la onda.

En el caso de las ondas sonoras ordinarias, casi siempre son la superposición de ondas de diferentes frecuencias y longitudes de onda, y forman pulsos de duración finita. Para estas ondas sonoras la velocidad de fase no coincide con la velocidad de grupo o velocidad de propagación del pulso. La velocidad de fase es diferente para cada frecuencia y depende al igual que antes de la relación c = ν·λ
Archivos adjuntos ( para descargar)
eq 1.png
eq 2.png
Subir
Sonido2
#14 por Sonido2 el 01/05/2007
Alguien escribió:
cada onda tiene su longitud, en una habitacion tan pequeña no le da tiempo a la onda a desarollarse y ademas inmediatamente viene otra y lo mismo,


entonces , cuando escuchamos la musica en auriculares solo podriamos escuchar las ondas cuya longitud sea de un centímetro?
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 01/05/2007
bueno no me he explicado bien, pero tambien podeis hacer lo que os salga de los cojones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo