Monitores: quiero mejorarlos

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 08/06/2012
Hola a todos.
En mi home studio uso de monitores unos Tannoy F1 Mercury (pasivos), a través de un ampli a válvulas Hi-Fi. Todo esto saca el sonido de mi interfaz firewire conectada a mi Mac.
Bueno, he conseguido buenos resultados de mezcla con ellos (en el enlace de abajo se puede oir el disco de mi grupo, Peepall). La cosa es que todo el mundo recomienda unos monitores activos de campo cercano, y quizás ahorre para comprar algo en Thomann. La cosa es que no sé por dónde tirar.

La música que hago (y que voy a mezclar) es rock indie, algo progresivo, algo electrónico, y ahora cada vez más duro (de Radiohead a Led Zeppelin).
En principio, me pondré a ahorrar lo necesario, pero no me parece muy inteligente gastarme 1000 pavos en unos monitores cuando la sala en la que mezclo no es un estudio de grabación "pro" con un tratamiento cojonudo. Quiero algo de calidad para lo que busco, pero a un precio un poco sensato (por lo que os he comentado).

He de decir que seguiré usando como segunda opinión los Tannoy, y también mis auriculares Sennheiser HD650.

Si pensáis que no merece la pena meterme en este berenjenal teniendo los Tannoy, también os pido que me lo digáis.

Gracias, como siempre :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
landi
#2 por landi el 08/06/2012
Supongo que todo depende de lo que quieras gastar como casi siempre. Desde los 166€ tienes por ejemplo los ESi Near 05: https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm . Si quieres gastar más, tienes por ejemplo estos Fostex por menos de 350€ los dos https://www.thomann.de/es/fostex_pm1_mkii_2.htm . Luego tienes marcas como KRK, Yamaha, Genelec, etc. que también van bien. Cada uno tiene sus preferidas y unos te dirán que X colorean y que Y son los mejores y otros que a ellos Y no les gustan nada y que X son la bomba. Sin opción de probar creo que lo mejor es que mires las características y compares. Yo buscaría los que tengan la respuesta en frecuencia más amplia y plana posible en función del dinero que quiera invertir.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo