Por que monitores de referencia biamplificados?

  • 2
keemarcello
#16 por keemarcello el 12/11/2012
Ya, hombre, eso ya lo pense yo, pero el problema es que no se pueden conectar muchas cosas al mismo enchufe, ¿verdad? Bueno, a mi no me ha pasado nada malo, de momento, yo tengo una regleta de 4 conexiones, en esa regleta tengo 2 ladrones, y claro todo ocupado, solo me queda un sitio libre, ahi tengo conectado el ,ordenador, el router, el ampli de la guitarra, la pedalera, la minicadena, y no se si se me escapa algo. Bueno lo que quiero decir es que siempre he oido que conectar muchas cosas a la misma toma de corriente es muy malo, se puede quemar la instalacion o cualquier cosa, yo no entiendo por que, quiza es que se calienta mucho los cables de la instalacion o no se decirte. Yo el miedo que tengo es por eso, por conectar muchas cosas a la misma toma de corriente, en cambio, si podria traer una alargadera desde otro enchufe desde otra habitacion, pero claro, eso es un engorro, pues andan mis padres por ahi y tendria que desconectarlo cada 2x3 para que no se tropiecen y esas cosas, que ya son mayores. Pero tampoco estoy seguro de que se vaya a quemar la instalacion, yo lo he oido mucho a mucha gente, pero como no me ha pasado nunca, tampoco puedo asegurar que vaya a pasar, pero por si acaso.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
keemarcello
#17 por keemarcello el 12/11/2012
Aun asi, otra pregunta ¿Como se conectan los monitores al pc? esta pregunta es porque mi pc, tiene en la placa base, una entrada de micro, una salida , y otra que no se para que es. O sea una salida con color rosa, creo, pero he visto monitores que el cable tiene 4 conectores, 2 a cada extremo, 2 conectrores para los monitores y los otros 2 no se para donde seran, pues si solo puedo poner uno en mi pc, el otro me sobra, no se como funciona eso.
Bueno, de todos modos, muchisimas gracias por soportarme e intentar ayudarme, soy un zoquete para estas cosas, y no entiendo bien como funciona el tema, la verdad es que cuando veo mas de un cable, ya me pongo nervioso jejejej, siempre lo he tenido facil para esto, un cable de la guitarra a la pedalera, otro de la pedalera al ampli, y para conectar la minicadena y escuchar las cosas por ella, lo mismo, solo pongo un cable y ya esta. Pero esto de los monitores es nuevo para mi, y veo todas las entradas y salidas que tienen y alucino
Subir
bellivai
#18 por bellivai el 12/11/2012
Buenas Keemarcello:

Veras si te pillas al final los monitores y la tarjeta, la minicadena te sobra, por lo que ya tienes un enchufe libre. Yo desde luego si tienes 2 tomas de corriente en la pared, en una pondria una regleta donde enchufaría el router ,la pedalera, la pantalla TFT y el ampli. Y luego en la otra toma el pc y los monitores de estudio.
Imagino que en tu habitación tendrás por lo menos 2 tomas corriente instaladas.
Bien la resupuesta a como se conectan los monitores a tu tarjeta de la placa base, pues con un cable de minijack a doble jack estereo o XLR.

Pero sinceramente, te aconsejo que ahorres un poco mas y te pilles la focusrite y los monitores, porque asi puedes conectar los monitores a la salida jack de la focusrite.

saludos
Subir
keemarcello
#19 por keemarcello el 12/11/2012
Pues si, quiza sea la mejor opcion, porque las tomas de corriente esta una en cada punta, tengo una justamente al lado del pc, por lo que me viene muy bien para todo, la otra esta en la otra punta de la habitacion, donde la puerta, y no me hago a la idea de estar tirando cables por el suelo.
Posiblemente compra la tarjeta de sonido que parece bastante maja. Yo tuve una line 6 pod farm, creo que se llamaba, pero solo la podia usar con el programa que traia, no podia conectar la guitarra a ella y utilizar, por ejemplo el guitarrig o cubase, solo podia utilizar el programa que venia con la tarjeta, o por lo menos, no averigue como utilizarla con otras cosas. Tambien me pasaba que se quitaba el sonido, se cortaba y era un asco, asi que la guarde en el armario y ahi a estado hasta el otro dia que la tire, ahora con la pedalera tengo bastante, no me hace falta el guitarrig ni nada de eso, pero me comprare esa para poder poner los monitores.
Muchisimas gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo