interesante texvo lo tendré en cuenta, aunque se salen un poco del presupuesto lo estudiaré
salu2
los Samson para mi mienten en graves, y el tubo de sintonia de graves po detraz complica la colación
pues yo recomendaria algo totalmente distinto.
ya que tus escuchas principales son unos ns10 (polémicas aparte) y que no tienes presupuesto para algo MUCHO mejor.
ya que lo que buscas es una segunda escucha para contrastar, en mi opinión deberias ir a por algo MUY inferior, donde hacerte una idea mas real (por lo ireal y "desfigurado" ) de como sonará tu música en un equipo distinto y seguramente mas "modesto".
por ejemplo:
unos altavoces "multimedia" de plástico.
unos altavoces de coche (coaxiales, tweeter "integrado" en woofer)
unos altavoces tipo "tele pequeña"
etc...
y sigue ahorrando para cuando puedas comprarte algo mejor que tus ns10
Jupiter, siempre tengo la idea de hacerme con un par coaxial, pero no se como hacer la caja donde ubicarlos, si ubicarlos a los lados, no coincidente con el oido, tal la posicion en un auto, pero lo primero es como armar una caja.
Con los NS10 tienes la referencia más usada desde hace muchos años a todos los niveles, son muchísimos los productores que siguen trabajando con estos monitores, basta con picar las páginas web de los mejores estudios profesionales o las páginas personales de los mejores productores y se puede ver como es sus mesas están estos monitores, más allá de polémicas absurdas.....
Estos monitores el problema que tienen es la falta de graves, lo que hace que se tenga que disponer de otros monitores para saber que pasa por debajo de 70/60Hz, ya que estos no bajan mucho más, lo que hace que sea complicado trabajar solo con estos.....
Si se puede disponer de otro juego de monitores sería interesante que fueran de campo medio, ya que van a dar unos graves más fiables y otra perspectiva diferente, pero hay que tener espacio y dinero, estos son un poco caros y relativamente grandes, además se deberían usar a no menos de 2/2.5 metros.
Algo que funciona bien es agregarle un subwoofer, yo tengo uno con los NS10 que me he quedado de un banco de pruebas y ha sido una cosa muy positiva. Esto me permite tener los graves sufientes como para que sea una buena referencia de monitoreo real, se puede trabajar solo con los NS10 o con ellos y el subwoofer, algo que permite trabajar normalmente y al encender el subwoofer, poder saber exactamente como es la pegada de un bombo o como son los graves reales de un bajo.
Si bien, otro juego de monitores tiene la posibilidad de que sea una referencia diferente y que es muy positiva, el usar un subwoofer desde mi experiencia personal es algo que permite saber como responde la mezcla en todo el expectro y como puede sonar un tema desde una discoteca a un sistema de PA grande.
Creo que es necesario si se piensa en otros monitores, que estos lleguen muy abajo, de lo contrario se tendría una referencia distinta a los NS10 pero que no permite saber que está pasando en frecuencias muy bajas, con lo que no se termina de tener una referencia completa.
Yo tengo los 620 y creo que se me colé un poco y me deje llevar por la emoción y a veces creo que hubieran sido mejor los 520, más que nada por que son inmensos y mi estudio no es muy grande, y los tengo que tener bastante capados si no me tira las paredes abajo. Yo estoy muy contento con ellos me gusta su sonido y me parecen bastante fiables, claro que saldrá alguno a decir que los Mackie HR624 son mejore, pues si, pero valen 3 veces más. Como digo a mi me gustan y me valen. Eso si, los que yo tengo son los 620.
Un saludo
alfredoforte:
yo tengo unos AURATONE como 3ª escucha...que es lo mas aproximado a unos coaxiales tipo "car audio".
Puedes mirar un CUBO donde instalar tus coaxiales, rellenos de espuma o fieltro.
Si sabes las especificaciones de tus coaxiales, existen programas freeware para diseño de "altaMafles", para obtener las medidas mas adecuadas para ellos.