Monitores secundarios

  • 1
DRMIDI
#1 por DRMIDI el 31/10/2007
Hola, quiero comprar unos nuevos monitores para acompañar a mis NS10 para poder tener alguna referencia mas.
Quiero algo que me sirva para contrastar mis mezclas y que no sea una castaña, el presupuesto y el espacio no es mucho, he pensado en estos modelos:

http://www.musik-produktiv.es/alesis-m1-active-520.aspx
http://www.musik-produktiv.es/samson-resolv40a.aspx
http://www.musik-produktiv.es/behringer ... truth.aspx

De los Alesis y los Samson apenas he encontrado informacion por la web ni por el foro asi que agradeciria si alguien los tiene que opinara sobre ellos.
Los behringer aunque son pasivos he leido mas sobre ellos y parece que pueden hacer la funcion muy bien.

Y si a mi también me gustan los Genelec y los Adam :)

Espero vuestra ayuda, salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 31/10/2007
hola:

yo te puedo contar lo que he hecho, creo que me ha salido bien.. pero bueno.


se me jodieron mis antiguos monitores, tenia el ampli, un yamaha A-100 de los que acompañaban a los ns-10 y quise mantenerlo, bueno a lo que iba... me compre unos pequeños hifi por 250€ unos Dali Concept 1 ....

que tal??? pues acojonao, suena de puta madre, enseñan todo hasta la ultima mota de polvo, quizás un tanto comedido en bajos pero tengo un sub que activo de vez en cuando, una imagen estéreo enorme, por ahora y mientras no me demuestren lo contrario creo que he hecho una gran compra... aqui te pongo una imagen...


a ver que nos cuenta la peña... ;)

Imagen no disponible
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 31/10/2007
interesante texvo lo tendré en cuenta, aunque se salen un poco del presupuesto lo estudiaré

salu2
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 31/10/2007
los Samson para mi mienten en graves, y el tubo de sintonia de graves po detraz complica la colación
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 31/10/2007
Alfredo.Forte escribió:
los Samson para mi mienten en graves, y el tubo de sintonia de graves po detraz complica la colación

Ok, entonces con este comentario descarto de entrada los samson, a ver si alguien opina algo del 520 de alesis

salu2
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 31/10/2007
https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm
https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm

Dicen que están bien para el precio que tiene. Yo uso los KRK RP5 que valen 300€ en alfasoni y suenan de puta madre.

Saludos
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 31/10/2007
pues yo recomendaria algo totalmente distinto.

ya que tus escuchas principales son unos ns10 (polémicas aparte) y que no tienes presupuesto para algo MUCHO mejor.
ya que lo que buscas es una segunda escucha para contrastar, en mi opinión deberias ir a por algo MUY inferior, donde hacerte una idea mas real (por lo ireal y "desfigurado" ) de como sonará tu música en un equipo distinto y seguramente mas "modesto".

por ejemplo:
unos altavoces "multimedia" de plástico.
unos altavoces de coche (coaxiales, tweeter "integrado" en woofer)
unos altavoces tipo "tele pequeña"
etc...

y sigue ahorrando para cuando puedas comprarte algo mejor que tus ns10
Subir
texvo
#8 por texvo el 31/10/2007
es un buen consejo...

aguanta... :)
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 31/10/2007
texvo escribió:
es un buen consejo...

aguanta... :)


Puede considerarse una opcion , pero en eses supuesto, que modelo me recomendais entonces que sean mejor que los ns10 y no haya que empeñar un riñon.

salu2
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 31/10/2007
Jupiter, siempre tengo la idea de hacerme con un par coaxial, pero no se como hacer la caja donde ubicarlos, si ubicarlos a los lados, no coincidente con el oido, tal la posicion en un auto, pero lo primero es como armar una caja.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 31/10/2007
Con los NS10 tienes la referencia más usada desde hace muchos años a todos los niveles, son muchísimos los productores que siguen trabajando con estos monitores, basta con picar las páginas web de los mejores estudios profesionales o las páginas personales de los mejores productores y se puede ver como es sus mesas están estos monitores, más allá de polémicas absurdas.....
Estos monitores el problema que tienen es la falta de graves, lo que hace que se tenga que disponer de otros monitores para saber que pasa por debajo de 70/60Hz, ya que estos no bajan mucho más, lo que hace que sea complicado trabajar solo con estos.....

Si se puede disponer de otro juego de monitores sería interesante que fueran de campo medio, ya que van a dar unos graves más fiables y otra perspectiva diferente, pero hay que tener espacio y dinero, estos son un poco caros y relativamente grandes, además se deberían usar a no menos de 2/2.5 metros.

Algo que funciona bien es agregarle un subwoofer, yo tengo uno con los NS10 que me he quedado de un banco de pruebas y ha sido una cosa muy positiva. Esto me permite tener los graves sufientes como para que sea una buena referencia de monitoreo real, se puede trabajar solo con los NS10 o con ellos y el subwoofer, algo que permite trabajar normalmente y al encender el subwoofer, poder saber exactamente como es la pegada de un bombo o como son los graves reales de un bajo.
Si bien, otro juego de monitores tiene la posibilidad de que sea una referencia diferente y que es muy positiva, el usar un subwoofer desde mi experiencia personal es algo que permite saber como responde la mezcla en todo el expectro y como puede sonar un tema desde una discoteca a un sistema de PA grande.
Creo que es necesario si se piensa en otros monitores, que estos lleguen muy abajo, de lo contrario se tendría una referencia distinta a los NS10 pero que no permite saber que está pasando en frecuencias muy bajas, con lo que no se termina de tener una referencia completa.
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 31/10/2007
eduadoc, mi habitacion de momento es pequeñita, y el presupuesto no da para mucho, la verdad es que tengo un subwoofer junto los ns10, asi que descarto los de campo medio.

Ahora que lo pienso, tengo un par de coaxiales en el curro, me los dio mi hemano y ni siquiera los he llegado a probarlos, será cuestion de probar como suenan, son 6" ovalados de eso con twiter en el centro. Pero solo pensar ver eso junto los yamaha me da grima. :shock:
salu2
Subir
Malve
#13 por Malve el 31/10/2007
Yo tengo los 620 y creo que se me colé un poco y me deje llevar por la emoción y a veces creo que hubieran sido mejor los 520, más que nada por que son inmensos y mi estudio no es muy grande, y los tengo que tener bastante capados si no me tira las paredes abajo. Yo estoy muy contento con ellos me gusta su sonido y me parecen bastante fiables, claro que saldrá alguno a decir que los Mackie HR624 son mejore, pues si, pero valen 3 veces más. Como digo a mi me gustan y me valen. Eso si, los que yo tengo son los 620.

Un saludo
Subir
nearfield
#14 por nearfield el 31/10/2007
Por menos de 160€ la pareja:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 1020_Haya/

Imagen no disponible

Como ya tienes unas NS10 no hará falta una etapita.

:wink:
Subir
JUPITER
#15 por JUPITER el 03/11/2007
alfredoforte:
yo tengo unos AURATONE como 3ª escucha...que es lo mas aproximado a unos coaxiales tipo "car audio".
Puedes mirar un CUBO donde instalar tus coaxiales, rellenos de espuma o fieltro.
Si sabes las especificaciones de tus coaxiales, existen programas freeware para diseño de "altaMafles", para obtener las medidas mas adecuadas para ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo