Monitores segundas escuchas

Papazeck
#1 por Papazeck el 26/03/2010
Muy buenas amigos, he visto por ahi que hay gnete que tiene mas de dos monitores, y me han comentado que sirven para segundas escuchas, y ver como se oye la mezcla o masterizacion por unos monitores no planos. Es un poco absurdo pero me declino a preguntarlo, me recomendais algun monitor para esta tarea y que sea barato? saludos amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 26/03/2010
Yo , como segunda escucha en el estudio prefiero tener una minicadena de estas que tienen entrada USB. Las hay muy económicas, te puedes gastar desde 100 euros, hasta lo que quieras...

Cuando tienes una mezcla medio terminada y quieres ir viendo si los monitores no te están engañando mucho, pues no tienes más que exportar la mezcla y con tu USB la escuchas en la minicadena... Lo del USB es por no estár gastando un CD cada vez que quieras echar una oida, que si no no saldría rentable...

Evidentemente, lo de tener otro par de monitores es una opción muy buena, y la más profesional. Pero lo que te comento, también es muy útil...

Un saludo!!
Subir
gheibiK
#3 por gheibiK el 26/03/2010
Yo tengo unos Yamaha HS80M como referencia principal.. De segundas tengo unos ESI nEar 05.. Y lo que suelo usar de terceras, sobre todo para los subgraves es escuchar los temas en el coche, en el que tengo dos 6x9 y un subwofer. Aunque se que no es una respuesta plana la que me dan conozco bien el sonido, y se diferenciar cuando algo suena bien y cuando no..

Cuantas mas referencias conocidas tengas, mas fiable sera tu mezcla.. :)
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 26/03/2010
Pues yo como segundo par de escucha lo cierto es que recomendaría un sistema 2.1 gualtrapón de estos de Creative. Hay que tener en cuenta que la mayoría de gente hoy en día escucha la música con el ordenador en sistemas de este tipo, o a través de unos auriculares en el iPod, así que de esta manera te puedes hacer una idea bastante fidedigna de como se escuchará tu mezcla en el mundo real, y no en el entorno controlado de tu estudio.
Subir
gheibiK
#5 por gheibiK el 26/03/2010
DrTek escribió:
Pues yo como segundo par de escucha lo cierto es que recomendaría un sistema 2.1 gualtrapón de estos de Creative. Hay que tener en cuenta que la mayoría de gente hoy en día escucha la música con el ordenador en sistemas de este tipo, o a través de unos auriculares en el iPod, así que de esta manera te puedes hacer una idea bastante fidedigna de como se escuchará tu mezcla en el mundo real, y no en el entorno controlado de tu estudio.


Pues si no es mala idea.. La cuestion es cuantas mas referencias tengas de tu musica, mejor..
Subir
Papazeck
#6 por Papazeck el 26/03/2010
Los tres me habeis sacado de dudas y recomendado y por eso os doy las gracias :)
yo tengo aqui unos philips que me costaron 80 pavos hace dos años y utilizare esos.. aunque son 2.1 y no son monitores. Ya me mirare de invertir un poquito mas en estos monitores de escucha aunque tampoco tanto y que no duela el bolsillo
merci beaucoup.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo