Monitores sobre 760€ (la pareja)

Biofix
#1 por Biofix el 03/10/2009
Quiero comprarme (que ya va siendo hora) una pareja de monitores activos de campo cercano para mi home-studio. Sé que es un tema trillado, pero tras leerme casi todos los post que he encontrado por el foro acerca de monitores (y recopilar y contrastar mucha información fuera de él también), aún no acabo de decidirme #-o , a ver si con vuestra ayuda consigo elegir un modelo concreto.

Las "normas del juego" son sencillas:

-Dispongo de unos 760€ para comprar la parejita. Puedo estirar un poco el presupuesto si merece realmente la pena, pero nada de: "por 1200€ tienes unos muy chulos...." que nos conocemos :wink: . Y por supuesto si no gasto todos los "leuros" mejor que mejor.

-La habitación dónde irán es pequeña (3,40 x 2,95 x 2,50m / Anchura x profundidad x Altura) y sin acondicionar, aunque no tiene mala acústica ya que no está vacía ni mucho menos (hay una cama, estanterías con muchos libros, un piano, alfombra, cortina....).

-La música que escucharé, crearé, y mezclaré con ellos es bastante variada en estilos y géneros, con lo que dentro de lo posible me gustaría unos monitores todoterreno.

Los dos modelos que van ganando en mi ranking particular son:

ADAM A7
KRK VXT6

En thomann por ejemplo, ambos están al mismo precio (la pareja sale a 758€).
¿Cúal elegiríais vosotros? o ¿qué otro modelo añadiríais a la lista?
¿Creeis que cualquiera de los dos son "mucho monitor" para tan poca habitación?

También hay que tener en cuenta que realmente soy bastante novatillo en esto, así que posiblemente con unos monitores de una gama más baja de momento me apañaría perfectamente. Lo que pasa es que creo que es una buena inversión comprar unos buenos monitores ahora (aunque me "sobren"), y no comprar unos más económicos que se me "queden pequeños" en poco tiempo. ¿Cómo veis esto? ¿debería optar por una gama intermedia y ahorrarme unas pelillas? (que tampoco es que me sobre el dinero ni mucho menos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/10/2009
Echa una ojeada por el buscador porque hay muchos post con el mismo tema de Hispasónicos buscando monitores y justamente en el mismo margen de precios.
Solo falta poner los dynaudio bm5a ya que es otro de los modelos que también van en el mismo saco por decir así.


Saludos
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 04/10/2009
Lo sé, lo sé, como dije al principio he leído casi todos los que hay en el foro y más, de hecho gracias a ellos mi lista de preferencias se redujo solo a esos dos (antes era muchísimo más larga :roll: ).
Pero ahora, esos mismos "post" no me sirven para la "elección definitiva" y sobre todo, para responder a las dudas que cité en mi anterior mensaje.
Por eso he escrito este mensaje, para ver si alguien me resolvía esas dudas y me ayudaba a decantarme finalmente por un modelo.
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 04/10/2009
Yo solo te digo que en marrugat.com los vxt6 están tirados... por 298 euros cada uno más gastos de envío (unos 80 euros por las dos cajas).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo