Monitores solos

shaka
#1 por shaka el 17/04/2010
que tal gente...
pues nada me toca hacer un regalillo y queria preguntar algo un poco tonto pero que me urge.

quiero comprar unos monitores posiblemente los alesis mk2 y mi pregunta es ¿podrian conectarse a un imac sin necesidad de tarjeta externa? ¿es decir tan solo a la entrada normalita por la que se enchufan los auriculares? en el que caso de que si se pueda ¿hay muchisima diferencia de sonido?

un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lastram Baneado
#2 por lastram el 17/04/2010
shaka escribió:
que tal gente...
pues nada me toca hacer un regalillo y queria preguntar algo un poco tonto pero que me urge.

quiero comprar unos monitores posiblemente los alesis mk2 y mi pregunta es ¿podrian conectarse a un imac sin necesidad de tarjeta externa? ¿es decir tan solo a la entrada normalita por la que se enchufan los auriculares? en el que caso de que si se pueda ¿hay muchisima diferencia de sonido?

un saludo y gracias de antemano


de que se puede se puede y es muy facil,

1.- necesitas un cable "Y", que tengan en la punta obvio un conector "mic" para conectarlo a la mac y por el otro lado que salga dos cables "rca" machos.

2.- y necesitas 2 convertidores "rca hembra a plug 1/4 macho.

ahi conectaras los dos rca machos a cada conector y cada uno a cada monitor, no te cuesta mas de 5 euros todo eso.

esos monitores yo los tengo de referencia y no dan mucho volumen dejame te digo si los quieres para escuchar musica normal.

Ahora a que te refieres que si hay mucha diferencia en sonido, en comparacion a que? o con que?, si los quieres para escuchar musica solamente, yo no los recomendaria, mejor me compraria un buen sistema HiFi, si no has escuchado unos monitores de estudio te daras cuenta que se escuchan mas opacos y secos que un sistema de sonido HiFi, porque estos ultimos colorean la señal para que se escuche la musica mucho mas bonita.

En cambio si tienes mas adelante la intencion de grabar y mesclar musica propia, no lo dudes compratelos, ya que su uso es para eso.

Saludos

saludos
Subir
shaka
#3 por shaka el 18/04/2010
Muchas gracias por la respuesta.

Serian para producir creo yo...
De presupuesto hay alrededor de unos 450 € o así, y el pensamiento eran unos monitores, pero si hubiera alguna cosilla que fuese fundamental antes de tener monitores, o algo en combinacion con los monitores pues mejor que mejor.

Con lo de si había mucha diferencia me refería entre conectarlos a una tarjeta de sonido externa y conectarlos directamente al ordenador.


Un saludo
Subir
lastram Baneado
#4 por lastram el 19/04/2010
shaka escribió:
Muchas gracias por la respuesta.

Serian para producir creo yo...
De presupuesto hay alrededor de unos 450 € o así, y el pensamiento eran unos monitores, pero si hubiera alguna cosilla que fuese fundamental antes de tener monitores, o algo en combinacion con los monitores pues mejor que mejor.

Con lo de si había mucha diferencia me refería entre conectarlos a una tarjeta de sonido externa y conectarlos directamente al ordenador.


Un saludo


Yo creo que si hay bastante diferencia, no lo he hecho con mis monitores, pero si con mis cascos para mescla, cuando los conecto debes en cuando a la pc, pues se escuchan, asi nadamas, pero cuando los conecto a mi interface de audio, uhhh la calidad del sonido aumenta bastante mas, asi que lo mismo deberia ser si conectas tus monitores.

por ese presupuesto, los alesis m1 mkII, son bastante buenos, son buenos, bonitos y baratos, hay muchos mas en el foro que los tienen y opinan positivamente de ellos, por el rago de precio obviamente.

saludos
Subir
shaka
#5 por shaka el 30/04/2010
Bueno a final adquirí unos KRK RP6 y la verdad, genial.
Ahora me han ofrecido una Mackie Onyx Satellite a muy buen precio, y ya que me ha picado el gusanillo, me serviría para hacer solo electrónica, grabaría alguna que otra voz, pero solo la utilizaría para electrónica, y todo a base de software nada de elementos externos.

¿Si no es esta, alguna recomendación en base a mis necesidades y al precio?

PD: En caso de que la Mackie sea elegida, ¿Tendre algún problema de drivers con Mac (utilizo Snow Leopard Mac OS X 10.6.3)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo