¿Que monitores son los adecuados?

  • 1
oxipek12
#1 por oxipek12 el 18/08/2012
Hola a todos,
os explico mi situacion. Hace poco he adquirido un MacBook Pro. Llevo poco tiempo en este mundo de la musica y por lo que he oido hasta ahora una base firme neccesaria son los monitores. Tengo una interface un Zoom r16 y por ahora con windows y cubase me ha ido muy bien. Ahora al pasarme a Mac me he planteado adquirir el Protools pero antes prefiero gastarme el dinero en unos monitores decentes. Mi intencion no es montar un estudio profesional, sino crear musica con un buen nivel pero en ningun momento "profesional", es decir, como un hobbie. La habitacion en la que trabajo no esta adaptada pero estoy dispuesto a hacer algun que otro cambio para mejorar la acustica, si alguien tiene algun consejo perfecto, pero que sea economico jeje. He oido hablar mucho de los M-Audio BX5a. Que opinais? Alguna otra opcion? El estilo con el que mas trabajo es el Punk-Rock, no se si tiene mucha importancia pero por si las moscas..
Muchas gracias por escucharme.
SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oxipek12
#2 por oxipek12 el 20/08/2012
Por favor que alguien me responda que estoy ansioso por comprarme los monitores para empezar a crear algo con fundamento. A se me olvido comentar que mi presupuesto va desde los 300 hasta los 400.
GRACIAS
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 20/08/2012
Los M-Audio están bien para su precio pero lo ideal es que los escuches antes de comprarlos.
Hay un montón de hilos sobre el tema, echa un vistazo que seguro que te aparecen muchos modelos y muchas opiniones.
un saludo
Subir
Heraldo Jones
#4 por Heraldo Jones el 20/08/2012
Sinceramente, los M-audio son unos monitores espantosos, es como si hubieran hecho unos altavoces multimedia en version gigante. Por ese rango de precios tienes cosas de Yamaha , KRK, Adam y alguno mas que los superan en calidad. Un saludo.
Subir
oxipek12
#5 por oxipek12 el 21/08/2012
E estado leyendo todavia mas y he oido opiniones muy buenas sobre los yamaha pero no se si tendre la opcion de probarlos, ya que quiero comprarlos por internet. Acudire a alguna tienda de por aqui haber si tengo la ocasion de probarlos. Que opinais sobre estos http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Yamaha-active-Studiomonitor-HS50M-/art-REC0004057-000 ??
Subir
chakkra
#6 por chakkra el 21/08/2012
De primeras decirte que yo me pille esos hace 2 semanas, están de puta madre, no son tan pequeños y a medio volumen ya se queja el vecino.

De segundas que yo me olvidaría de MusicStore, te la lían con una facilidad increíble. De verdad MusicStore=Mierda

Tercero decir que me parece muy mal eso de ir a probarlos a una tienda pequeña y hacer mil preguntas al dependiente para luego irte sonriente por la puerta viendo su negocio quiebra y comprarlos en Alemania… se que no debería dar lecciones morales y que cada uno que haga lo que quiera pero es que que casi me cuesta ayudarte, yo también he pillado en Alemania alguna vez no te voy a mentir pero no voy a una pequeña tienda a probarlos primero…

Cuarto es que en Alemania puedes tener la mala suerte de que te envíen un articulo seminuevo por el precio de uno nuevo, y luego ufff ¿Por esa marquita lo devuelvo? ¿Estara usado o será un golpecito de transporte? ¿Merece la pena estar sin ello un mes mas solo por este fallido? Con las ganas que tenia de tenerlo en casa ya….

Nose que tal sera en esta pagina pero un colega los pillo aquí mas baratos que en Alemania. http://www.intermusic-pro.com/tienda/yamaha_hs50m

Espero no haberte molestado con mis impertinencias iniciales y haberte ayudado con el apunte final, y ante todo como consejo intenta evitar MusicStore, lee por este foro acerca...
Subir
Heraldo Jones
#7 por Heraldo Jones el 21/08/2012
totalmente de acuerdo con chakkra, de hecho yo desde hace mucho tiempo, salvo que necesite un pedido grande de "rarezas" o piezas sueltas, suelo pedirlo todo en intermusic que tienen un trato muy amable.
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 21/08/2012
Las políticas de precios se han vuelto muy agresivas, con esto quiero decir que si miras en tiendas descubrirás que apenas existe diferencia de precios, por lo menos aquí en Madrid se han puesto las pilas, e inclusive hay cosas más baratas que en alemania.
No está mal que preguntes precios en las tiendas, a veces te puedes llevar una sorpresa, en lugar de hacer un pedido automaticamente a Alemania.
Y por cierto cuando pruebas unos monitores o alguna otra cosa diferente en una tienda estás teniendo un servicio que mucha gente suele despreciar y es una pena, porque poco a poco esas tiendas pueden ir a la ruina sin motivos reales.
Yo de hecho he comprado mis monitores en España y me han salido 300 euros más baratos que en Alemania, hay que ojear en españa también.
Subir
oxipek12
#9 por oxipek12 el 25/08/2012
Primero chakkra, me parece totalmente logico todo lo que as dicho y lo comparto, pero si por aqui no encuentro ningun precio que pueda pelear con los de alemania que quieres que haga? Esta claro que si acudo a una tienda y me tratan muy bien y el precio esta bien comprare los monitores ahi.
Y segundo hombreazul, estoy de acuerdo en que España se a puesto un poco las pilas, pero por estos alrededores todavia no a tenido mucho efecto el cambio de precio.
Volviendo al tema que nos hemos ido, con unos monitores como son los yamaha en una habitacion no acondicionada irian bien no? Es que estoy un poco nervioso porque no se si tomare la decision adecuada.
Gracias a todos por responder!!
Subir
robinette
#10 por robinette el 25/08/2012
Siempre estará la opción de pillarlos de segunda mano. Es una manera de utilizar buen material y si no te convence o quieres después algo superior lo vendes sin perder mucho dinero.
Subir
oxipek12
#11 por oxipek12 el 26/08/2012
Creo que obtare por esa opcion porque si veo cualquier problema los vendo y no pierdo como tu as dicho tanto dinero
Subir
chakkra
#12 por chakkra el 26/08/2012
los yamaha lo unico que el sistema reflex lo tienen en la parte de atras, no se si pasara lo mismo con los krk, pero recomiendan no pegarlos a la pared mucho, yo no sabia eso cuando los pille la verdad pero estoy muy contento. cada vez noto mas la diferencia hay que ir poko a poko haciendo oido para escuchar mil movidas, "el arte de la mezcla" es un libro buenisimo y te lo recomiendo 100%.

La movida es que creo que esta bien no tener la sala acondicionada y darte mil vueltas con un mal sonido para que el dia que entres en una sala bien acondicionada te des cuenta de la importancia de lo que es tener una sala bien acondicionada, las necesidades se tiene que ir creando poko a poko segun uno va aprendiendo

mira aki hay peña (hablo con admiracion y respeto) que kon el audio es como catadores de vino, llevan muchos años y saben muchisimo y distinguen entre miles de aparatos en plan este micro ha estado 5 años en madera de abeto y a este monitor le noto cierto sabor a uva... poko a poko ir forjando un conocimiento

espero no haberte molestado con mis palabras, yo entiendo lo de la compra por internet, una vez me vine a una tienda de Bilbo y el producto en cuestion costaba 320 euros, llegue a casa y dije, no me puedo resistir... voy a mirar en thomann lo siento, el resultado era que me ahorraba unos 120 euros!!! Eso si, luego date cuenta de que eso son grandes superficies y muchas veces son unos cerdos, yo intento evitarlo lo maximo que puedo, ahora me voy a pillar el goldmike de 420 pabos y creo que no existe en ningun lugar mas que en thomann asike tendre que llamrles... es lo que ay...

Por cierto en el enlace que te puse de intermusic salen los yamaha hs 50 a 145, mas baratos que en music store!

mucha suerte con tu compra compa!
Subir
oxipek12
#13 por oxipek12 el 26/08/2012
Muchas gracias por el consejo. Lo del reflex ya lo habia oido pero tranquilo que no tengo problemas de espacio en mi habitacion. Es verdad que mediante la experiencia que se obtiene durante años se aprende a distingir las diferencias que tu as mencionado. Haber si con suerte yo tambien obtengo esa experiencia jeje
Enpezare a leer el libro ese haber si me ayuda. Por cierto la pagina esta de intermusic es la leche, unos precios alucinantes.
Muchas gracias de nuevo!!
Subir
chakkra
#14 por chakkra el 26/08/2012
el libro es muy esquematico y completo, mucho dibujo explicaciones para niños, yo me enganche y me lo termine en tres dias!!
voy a empezar a pedir pasta a los de intermusic que es la tercera vez que la recomiendo... por cierto he mirado y en thomann tienen un bundle de esos que por 5 euritos te dan las almoadillas de corcho tambien... pero yo he tenido algun problemilla con ellos... hay queda eso...
Subir
oxipek12
#15 por oxipek12 el 26/08/2012
Y esas almoadillas para que sirven es que soy bastante novato jejeje son necesarias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo