Monitores de Sonido para CINE

amawav
#1 por amawav el 17/09/2008
Hola gente
como van?
Queria consultartles si alguno tiene alguna recomendacion para hacerme, necesito comprarme unos monitores para hacer la mezcla de una pelicula.
El tema es que solo cuento con 400euros...
Pense en los krk rokit... pero no se
escucho variantes

Muchas gracias!!!

Ama
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gifny
#2 por gifny el 18/09/2008
Hola amawav,

antes de nada, comentarte que es conveniente antes de abrir un hilo, buscar en el foro (encontrarás más información y mucha gente pueda que no te responda, porque ya lo hizo anteriormente varias veces)... Sobre monitores para mezcla de cine, ya hay unos cuantos hilos abiertos. Como muestra, te pongo el último hilo al que respondí:

monitores-para-mezclar-t213526.html

Ahí, tienes tanto stéreo como 5.1

También te digo, que con ese presupuesto... complicado lo tienes; porque la calidad que exiges no va acorde a tu presupuesto y cuando lleves tu sessión a la mezcla dolby, vas a escuchar muchísimas cosas que antes no percibías, te lo aseguro.

Un saludo:

Pika
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 18/09/2008
A mí gente que hace audio en cine me ha hablado maravillas de Dynaudio.....pero creo que salían a casi 900€ la unidad.
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 07/10/2008
Perdona el comentario pero....

¿Hacer una mezcla de CINE con altavoces de 400 euros?

Yo a veces leo comentarios en los foros que me asombran una barbaridad....

Salud.
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 13/10/2008
Comprate unos buenos cascos con esos 400 euros y por lo menos tendrás una buena referencia.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 13/10/2008
si el sonido va distinado a una película que se va a estrenar en cines...tienes que mezclarlo o en un cine o en un estudio de un tamaño similar etc etc...pero no con unos monitores de 400 euros y en una casa....a menos que la casa sea un castillo.

si el destino de la película es un DVD podrás mezclar con unos monitores de 400 euros...


si lo que vas a hacer es la postproducción de sonido y no la mezcla lo puedes hacer incluso con auriculares para llevar simplemente una PREMEZCLA a la hora de mezclar.
Subir
gifny
#7 por gifny el 13/10/2008
A ver...

voy a intentar aclarar un poco conceptos, que creo que la gente anda un poco perdida en las metodologías de trabajo audiovisuales.

Hacer la mezcla de una película de cine en casa, es IMPOSIBLE, a no ser que te llames Luc Beson, George Lucas, etc. ¿Por que? Por la simple razón de que debes tener un estudio de mezcla con homolagación DOLBY SR como mínimo, y DD (Dolby Digital) como standard (los DTS y SDDS ya son opcionales). Además para grabar esa mezcla, se necesita un grabador magneto-óptico Dolby y eso será lo que se lleve al laboratorio para "repicar" el sonido con la imagen para hacer las copias de la película.

Ahora bien, dudo que estemos hablando de mezclar para cine. Creo que estamos hablando, como mucho, de editar el sonido de una película; que es limpiar diálogos, meter FX, ambientes, atmósferas, la música, etc. Este proceso conviene hacerlo en protools, ya que es el standard en las salas de mezclas para cine y lo fundamental, es tener muy bien organizadas las pistas, ya que meteran cada pista por un canal de la mesa y partirán con la mezcla de cero (tus premezclas de volumenes serán simplemente orientativas para tí y tu director en la fase de edición). Una vez terminado ese proceso de post-producción, se lleva esa sesión protools a cualquier sala de mezclas homologada (Exa, Cinearte, etc), y allí, junto con el director, productor, etc y con las indicaciones que le vayais dando a los mezcladores de la sala, se hace la mezcla final durante unas 2 semanas aproximadamente.

Si estamos hablando de una simple mezcla para DVD sin pasarla previamente a cine (en el caso anterior, la propia sala de mezclas te hace el master de sonido para el DVD), lo que necesitamos es un codificador AC-3 que muchos programas tienen. Lógicamente la mezcla, conviene hacerla en un sistema de monitores reales 5.1 o en su defecto con un 2.1; mezclar con cascos es completamente irreal incluso para una mezcla stereo.

Pero lo dicho, esos 400 euros no darían ni para media jornada en EXA (aunque eso lo paga la productora)... pero nos da una idea de los niveles que estamos hablando.

Para mezclar una película con buenos resultados, se necesita equipo y dinero. Al igual que para hacer un buen sonido directo. Es triste, pero es así.

Un saludo:

Pika
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo