Monitores de sonido

#1 por Erik el 26/08/2015
Hola, quisiera saber como distinguir entre monitores de sonido y altavoces convencionales para pc. Hay determinadas marcas? estoy queriendo comprar un altavoz para la pc y parece que son monitores los que encuentro
Subir
#2 por ProduceAudio el 01/09/2015
Hola Erik:

Supongo que te refieres a la dierencia entre monitores de estudio (de respuesta plana) y monitores de PC convencionales. Verdad?

La diferencia es la respuesta de los mismos: Digamos que los de PC están "coloreados", mientras que los de estudio son planos y te permiten mayor precisión a la hora de mezclar. Los de Pc son ideales para juegos, ver películas o ecuchar tus discos favoritos.

En cuanto a los de estudio, sirven para mezclar y tratar el audio de forma precisa, y tienes los activos (los enchufas a la red eléctrica y funcionan) y los pasivos (necesitan un preamplificador externo para funcionar).

Y el cono de grave tb es importante, porque segun su tamaño reproducirá unas frecuencias u otras. Si son de 5", por ejemplo, no reproducirán las mismas frecuencias graves que unos de 8". De ahí que, según el tipo de música o audio que quieras tratar, se recomiende un Subwoofer para reproducir frecuencias realmente graves.

Y, en cuanto a marcas, las clásicas son Genelec, Yamaha, JBL, M-Audio, KrK, Behringer y, a partir de unos $250 ya puedes adquirir unos.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

Visita mi blog http://www.ProduceAudio.net donde encontrarás un monton de información sobre producción digital sin salir de casa.

Subir
#3 por Erik el 02/09/2015
Gracias, muy completa la respuesta
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo