Monitores +Subgraves o Monitores de mas pulgadas
1
2
Publicidad
Eduardoc escribió:Entonces habrá que pedirle a Soyuz que cierre el taller de masterización y este foro lo cerramos y ponemos que para masterizar hay que mandar las mezclas a estudios profesionales de masterización porque nadie puede masterizar en su home recording....
Yo creo que a todo lo expuesto por Eduardoc poco o nada se puede añadir.
El mastering profesional tiene unos clientes y una finalidad y el semiprofesional otras
y el amateur otras , pero los tres exiten y seguiran existiendo y no hay que tener miedos.
Cada uno tiene su precio o su no precio y cada uno tiene su historia , y lo mas importante
es que siempre el equipo es importantisimo , pero el saber mucho mas.
Eduardoc escribió:sabiendo siempre que todos los estudios del mundo pueden tener problemas de acústica
Esto tambien es obvio , porque si nos ponemos ya supertecnicos , a lo mejor resulta que no
todos los tecnicos valen para masterizar porque si el tecnico tiene la cabeza mu gorda , pues
no vale porque eso da unas reflexiones sobre los nose cuantos Hzs que ...
Mismamente hay que mirar el caso de los Yamaha NS-10 , que si no resulta que a unos productores
de renombre no se les rompen los monitores y tienen que hechar mano de unos altavoces de equipo
HiFi (como el que yo he añadido a mis Hs-50 jeje) pues seguramente que hoy en dia hasta
costaria encontrar en internet informacion sobre ellos, de superdescatalogados que estarian.
Y en el caso de los NS-10 encima son pasivos , y anda que no varia nada una etapa de otra
en la mayoria de los casos.
Pues nada , medio mundo esta loco con ellos y la mayoria esperando el milagro.
Yo prefiero saber que esta mas dificil que tener , aunque tambien hay que tener y si es
bueno mejor pero el no saber ahora mismo me duele mucho mas.
cancion (you tube)
http://www.youtube.com/watch?v=LoGyUEd1yZI
así está la calidad de la música actual... hoy TODOS somos de TODO, incluso sacamos al mercado musica mal compuesta, mal grabada, mal mezclada, etc...
a mi poco o nada me importa como saque cada cual su sonido, pero me preocupa enormemente la situación actual.
de todas formas y sin acritud alguna, q cada uno haga lo q le de la real gana. Yo no pienso discutir este tipo de cosas pq me dan lo mismo, la verdad, haced lo q queráis.
mastering en un estudio habotación con unos yamaha o lo q sea, ok, en un estudio profesional ok, en la playa en un laptop ok... pero la realidad solo es una. El mastering es delicado y sin acustica y monitores no se puede hacer.
dicho esto, es mi ultima intervención en este hilo.
haced lo q podáis con lo q tengáis...
a mi poco o nada me importa como saque cada cual su sonido, pero me preocupa enormemente la situación actual.
de todas formas y sin acritud alguna, q cada uno haga lo q le de la real gana. Yo no pienso discutir este tipo de cosas pq me dan lo mismo, la verdad, haced lo q queráis.
mastering en un estudio habotación con unos yamaha o lo q sea, ok, en un estudio profesional ok, en la playa en un laptop ok... pero la realidad solo es una. El mastering es delicado y sin acustica y monitores no se puede hacer.
dicho esto, es mi ultima intervención en este hilo.
haced lo q podáis con lo q tengáis...
Nexo 101 Studio.
Mastering y Stem Mastering.
CD, DVD, Vinilo, MP3, Restauración
www.nexo101.com
No te lo temes a mal , porque no es para eso , es solo que lo que
te ha dicho Eduardoc es una obiedad , y lo que yo he dicho tambien
lo he dicho con sinceridad , y seguro que tanto yo como Eduardoc y
como todos los que pasen por aqui, nos gustaria tener tus conocimientos,
pero somos musicos y en mi caso musico amateur y ademas con el tiempo
me intentare dedicar a la grabacion de forma profesional, y para
esto esta este foro no? para profesionales y amateur.
Ahora mismo mi situacion es la que es y la del 90% imagino que de
musicos que andamos por aqui.
te ha dicho Eduardoc es una obiedad , y lo que yo he dicho tambien
lo he dicho con sinceridad , y seguro que tanto yo como Eduardoc y
como todos los que pasen por aqui, nos gustaria tener tus conocimientos,
pero somos musicos y en mi caso musico amateur y ademas con el tiempo
me intentare dedicar a la grabacion de forma profesional, y para
esto esta este foro no? para profesionales y amateur.
Ahora mismo mi situacion es la que es y la del 90% imagino que de
musicos que andamos por aqui.
cancion (you tube)
http://www.youtube.com/watch?v=LoGyUEd1yZI
para mezclar valen cualquiera con los que estés agusto, como pueden ser los yamaha, event,behritone o los que sean!!!
masterizar ya es otra cosa....
necesitarás bajar mínimo hasta los 35Hz (mucha gente corta desde los 30Hz)...
una solución barata sería usar un 2.1, añadir el sub a los yamaha o comprar por el mismo precio un 2.1:
http://www.thomann.de/es/blue_sky_exo2.htm
que conste que ese equipo no está destinado para ello, pero puede funcionar, no es alta gama....
que además te servirá para tener una segunda referencia en la mezcla y tener control en los graves, pero mucho cuidado con la posición de subwoofer en la sala!
eso es la solución barata,
la cara sería comprar unos altavoces HIFI para masterizar como PROAC con un buen amplificador o los nautilus u 800 de B&W, equipos que bajan hasta los 30Hz y cristalinos....
también puedes optar por usar un subwoofer hifi por ejemplo de B&W que llegan por debajo de los 30hz:
http://www.bowers-wilkins.es/Cajas_ac%C3%BAsticas/Alta_Fidelidad_para_el_Hogar/Subwoofers/ASW10CM.html
no olvidemos que la acústica de la sala donde mastericemos tiene que ir a la par con el sistema.
y resumiendo, quién puede gastarse esta pasta en monitores y sala de mastering? no será más rentable pagar que nos hagan la masterización?
masterizar ya es otra cosa....
necesitarás bajar mínimo hasta los 35Hz (mucha gente corta desde los 30Hz)...
una solución barata sería usar un 2.1, añadir el sub a los yamaha o comprar por el mismo precio un 2.1:
http://www.thomann.de/es/blue_sky_exo2.htm
que conste que ese equipo no está destinado para ello, pero puede funcionar, no es alta gama....
que además te servirá para tener una segunda referencia en la mezcla y tener control en los graves, pero mucho cuidado con la posición de subwoofer en la sala!
eso es la solución barata,
la cara sería comprar unos altavoces HIFI para masterizar como PROAC con un buen amplificador o los nautilus u 800 de B&W, equipos que bajan hasta los 30Hz y cristalinos....
también puedes optar por usar un subwoofer hifi por ejemplo de B&W que llegan por debajo de los 30hz:
http://www.bowers-wilkins.es/Cajas_ac%C3%BAsticas/Alta_Fidelidad_para_el_Hogar/Subwoofers/ASW10CM.html
no olvidemos que la acústica de la sala donde mastericemos tiene que ir a la par con el sistema.
y resumiendo, quién puede gastarse esta pasta en monitores y sala de mastering? no será más rentable pagar que nos hagan la masterización?
HILOS SIMILARES
Monitores / Pulgadas / Sala el 09/05/2007
Monitores , Pulgadas y habitaciones ''pequeñas'' . el 08/12/2010
Distancia de los monitores en base al cono de graves el 22/01/2006
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.