Monitores +Subgraves o Monitores de mas pulgadas

  • 2
KING CRIMSON
#16 por KING CRIMSON el 07/02/2012
Eduardoc escribió:
Entonces habrá que pedirle a Soyuz que cierre el taller de masterización y este foro lo cerramos y ponemos que para masterizar hay que mandar las mezclas a estudios profesionales de masterización porque nadie puede masterizar en su home recording....




Yo creo que a todo lo expuesto por Eduardoc poco o nada se puede añadir.
El mastering profesional tiene unos clientes y una finalidad y el semiprofesional otras
y el amateur otras , pero los tres exiten y seguiran existiendo y no hay que tener miedos.
Cada uno tiene su precio o su no precio y cada uno tiene su historia , y lo mas importante
es que siempre el equipo es importantisimo , pero el saber mucho mas.


Eduardoc escribió:
sabiendo siempre que todos los estudios del mundo pueden tener problemas de acústica



Esto tambien es obvio , porque si nos ponemos ya supertecnicos , a lo mejor resulta que no
todos los tecnicos valen para masterizar porque si el tecnico tiene la cabeza mu gorda , pues
no vale porque eso da unas reflexiones sobre los nose cuantos Hzs que ... :mrgreen:


Mismamente hay que mirar el caso de los Yamaha NS-10 , que si no resulta que a unos productores
de renombre no se les rompen los monitores y tienen que hechar mano de unos altavoces de equipo
HiFi (como el que yo he añadido a mis Hs-50 jeje) pues seguramente que hoy en dia hasta
costaria encontrar en internet informacion sobre ellos, de superdescatalogados que estarian.

Y en el caso de los NS-10 encima son pasivos , y anda que no varia nada una etapa de otra
en la mayoria de los casos.
Pues nada , medio mundo esta loco con ellos y la mayoria esperando el milagro.

Yo prefiero saber que esta mas dificil que tener , aunque tambien hay que tener y si es
bueno mejor pero el no saber ahora mismo me duele mucho mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nexo 101 Mastering
#17 por Nexo 101 Mastering el 07/02/2012
así está la calidad de la música actual... hoy TODOS somos de TODO, incluso sacamos al mercado musica mal compuesta, mal grabada, mal mezclada, etc...

a mi poco o nada me importa como saque cada cual su sonido, pero me preocupa enormemente la situación actual.

de todas formas y sin acritud alguna, q cada uno haga lo q le de la real gana. Yo no pienso discutir este tipo de cosas pq me dan lo mismo, la verdad, haced lo q queráis.

mastering en un estudio habotación con unos yamaha o lo q sea, ok, en un estudio profesional ok, en la playa en un laptop ok... pero la realidad solo es una. El mastering es delicado y sin acustica y monitores no se puede hacer.

dicho esto, es mi ultima intervención en este hilo.

haced lo q podáis con lo q tengáis...
Subir
KING CRIMSON
#18 por KING CRIMSON el 07/02/2012
No te lo temes a mal , porque no es para eso , es solo que lo que
te ha dicho Eduardoc es una obiedad , y lo que yo he dicho tambien
lo he dicho con sinceridad , y seguro que tanto yo como Eduardoc y
como todos los que pasen por aqui, nos gustaria tener tus conocimientos,
pero somos musicos y en mi caso musico amateur y ademas con el tiempo
me intentare dedicar a la grabacion de forma profesional, y para
esto esta este foro no? para profesionales y amateur.

Ahora mismo mi situacion es la que es y la del 90% imagino que de
musicos que andamos por aqui.
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 12/02/2012
para mezclar valen cualquiera con los que estés agusto, como pueden ser los yamaha, event,behritone o los que sean!!!

masterizar ya es otra cosa....

necesitarás bajar mínimo hasta los 35Hz (mucha gente corta desde los 30Hz)...

una solución barata sería usar un 2.1, añadir el sub a los yamaha o comprar por el mismo precio un 2.1:

https://www.thomann.de/es/blue_sky_exo2.htm

que conste que ese equipo no está destinado para ello, pero puede funcionar, no es alta gama....

que además te servirá para tener una segunda referencia en la mezcla y tener control en los graves, pero mucho cuidado con la posición de subwoofer en la sala!

eso es la solución barata,

la cara sería comprar unos altavoces HIFI para masterizar como PROAC con un buen amplificador o los nautilus u 800 de B&W, equipos que bajan hasta los 30Hz y cristalinos....

también puedes optar por usar un subwoofer hifi por ejemplo de B&W que llegan por debajo de los 30hz:

http://www.bowers-wilkins.es/Cajas_ac%C3%BAsticas/Alta_Fidelidad_para_el_Hogar/Subwoofers/ASW10CM.html


no olvidemos que la acústica de la sala donde mastericemos tiene que ir a la par con el sistema.

y resumiendo, quién puede gastarse esta pasta en monitores y sala de mastering? no será más rentable pagar que nos hagan la masterización?
Subir
KING CRIMSON
#20 por KING CRIMSON el 12/02/2012
Gracias por el nuevo aporte.
Subir
lircan
#21 por lircan el 29/06/2012
A mí me queda una duda en este tema y no encuentro la respuesta en ningún foro. Aceptemos que es mejor unos hs50 + un subwoofer para una sala pequeña (en comparación con unos hs80), dado que cubres todo el espectro. Pero ¿vale cualquier subwoofer? Caso concreto: Yamaha hs50 + Adam sub7. El adam sub7 es un sobwoofer pequeño, de 7 pulgadas. Según pone en su página, alcanza los 32 HZ. Vale, a mí en teoría me parece una solución muy buena para un estudio casero. Pero resulta que los hs80 tienen un cono de 8 pulgadas, una pulgada más que el subwoofer Adam A7, además de que el chasis del adam tampoco es muy grande (y aquí es donde mis conocimientos patinan y tienen que mejorar). Entonces planteo: ¿Realmente un subwoofer como el Adam sub7 va a ofrecer más o mejor escucha de graves que unos Yamaha hs80, teniendo en cuenta que los yamaha tienen un cono mayor que los Adam? Según los fabricantes el Adam baja hasta 32 Hz y el yamaha hasta 42 Hz (muchos me diréis que ahí tengo la respuesta, pero no me queda claro cómo puede afectar el tamaño del cono y si realmente los Adam sub7 + Yamaha HS50m son más fieles que los Yamaha HS80m en una habitación pequeña). Muchas gracias por leer el tostón y a los que una y otra vez dais pacientes lecciones sobre el tema.
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 30/06/2012
La pegada que tiene un sistema de monitoreo con un subwoofer no tiene nada que ver con lo que dan unos monitores de campo cercano solos.

Hay que tener en cuenta también que en realidad los monitores de campo cercano son eso....., monitores de campo cercano, en los estudios de grabación profesionales hay monitores de campo lejano y monitores de campo cercano, dos tipos de referencia diferentes y lógicamente con un sonido totalmente diferente y que dan dos referencia distintas.
Los de campo lejano tienen un rango de frecuencias de 20Hz a 20.000Hs mientras que los de campo cercano no bajan de 70/60Hz, es normal que se trabaje más tiempo con los pequeños en general que con los grandes, ya que no es necesario estarse machacando los oídos y se puede trabajar a bajo volumen con los pequeños, pero en un estudio casero o un estudio que no sea grande no hay monitores de campo lejano además de porque cuestan decenas muchos miles de euros porque no hay espacio físico para ponerlos, en estos estudios se trabaja con monitores de campo cercano...., pero básicamente no se sabe que pasa por debajo de estos 70/60Hz, con lo que no se trabaja adecuadamente, ahora si se acopla un subwoofer a unos monitores de campo cercano se puede bajar lo suficiente como para saber que pasa casi hasta los 20Hz, aunque tampoco se llegue allí, pero no es lo mismo un sistema de monitoreo con un subwoofer que un par de monitores de campo cercano solos, como decía Alejandro Sanz, no es lo mismo, es distinto..... ;)

Después vendría el tema de la acústica del control room y de tener controlado este detalle importantísmo, aunque este sea con subwoofer o sin.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo