Monitores, subwoofers, graves, etc

SoMoS
#1 por SoMoS el 09/11/2008
Hola, hago musica estilo chunda chunda y para mezclar uso unos tannoy reveal. La musica en el estudio suena de fabula pero cuando la pruebo en un coche con subwoofer aparecen unos graves aplastantes que no embadurnan todo y suena fatal por lo que entiendo que me falta un subwoofer para mezclar y oir esos graves.

Ahora bien, no tengo idea de que subwoofer debería acompañar a unos Tannoy Reveal, ni si los subwoofer van a juego con los altavoces, etc. En definitiva, de subwoofers no se casi nada :)

Algún consejo? Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#2 por Fran Carpen el 10/11/2008
Hola!
Te puedo decir que te vendría perfecto el subwoofer que tengo y te lo puedo vender, también de la marca tannoy.
Es de 200 watios activo, esta nuevo, lo vendo por que me estoy montando un equipo que sea totalmente PA.
El precio te lo dejo en 275 euros, tengo factura de compra y esta impecable, como nuevo, no llega a un año lo que lo tengo.

Soy de un pueblo de murcia, si te interesa me dices algo.

Saludos.
Subir
SoMoS
#3 por SoMoS el 10/11/2008
Hombre, se agradece la oferta. De todas formas preferiria primero tener algo de idea de como funciona el asunto porque la verdad es que estoy completamente pez.

Para empezar tengo los monitores con un ampli de 20+20 por lo que supongo que con un SW de 200W me sobra en exceso.

No se que potencia necesito, si hay SW especificos para campo cercano que complementen unos monitores, donde hay que ponerlos, etc.

La pregunta real es, que narices haceis vosotros para que no os salgan subgraves desconocidosp por ahi?
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 10/11/2008
No es dificil el acoplar un sub, este al ser activo desde la mesa a la entrada del sub y de la salida del sub al amplificador, y si tienes ecualizador y demas aparatos, los pones por enmedio de esa conexión.

Y asi conectado cuando le das volumen general desde el master de la mesa para los monitores. el sub responde a la vez con ese volumen, y como el sub lleva para darle más o menos volumen, pues lo dejas como tu quieras, a parte de otras posibilidades de configuración que tiene sobre frecuéncias y demas.

Este en concreto el cono es de 8 pulgadas, es de los más pequeños, pero para un sitio pequeño no es necesario más, y si es mucha potencia al comprarlo?, me aconsejaron que no menos de 150 watios para un sub, para que de más calidad de sonido, a mi en el sitio donde lo tengo me sobra más de la mitad, que es donde lo tengo puesto el regulador del volumen del sub.

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 10/11/2008
dionisio escribió:
No es dificil el acoplar un sub, este al ser activo desde la mesa a la entrada del sub y de la salida del sub al amplificador, y si tienes ecualizador y demas aparatos, los pones por enmedio de esa conexión.


:?
Subir
SoMoS
#6 por SoMoS el 10/11/2008
:D :D :D :D :mrgreen:
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 10/11/2008
A parte del sub o no, es normal meter un corte sobre los 30-35 HZ en el master. Si no lo haces es lo que te puede estar causando ese barullo.

Pero si, es muy recomendable un sub o altavoces que lleguen a 30 Hz para saber que tienes sonando por ahi abajo.


saludos!
Subir
SoMoS
#8 por SoMoS el 10/11/2008
A ver, pero esto funciona como unos monitores de campo cercano o como va? Como consigo tener una respuesta plana hasta los 20 o 30 Hz? Tampoco voy a poner un subwoofer que realce los graves, solo quiero saber que es lo que realmente hay.

No me creo que nadie sepa como funciona el asunto. Cualquiera que haga Drum And Bass ha de necesitar uno porque es un tipo de musica con montones de sub graves no? Y con unos monitores solo simplemente no están.

El tema de cortar por lo sano en los 30 Hz está en que también te afecta a la cola de graves que si se oyen y parece que pierde un pelo de pegada, por eso no quisiera tener que cortar mas de lo necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo