Monitores que suenen bien a bajo volumen,sugerencias please,

  • 1
powerstudios
#1 por powerstudios el 06/03/2010
hola,vereis,trabajo en un hotel,pòr lo que no puedo tener unos adam o daynaudio a todo trapo,
busco una opción de calidad que a un volumen bajito suenen bien en graves,etc,etc,
algúna sugerencia, no se si me podrian servir los cubes por ejemplo, :roll:
que me recomendais en este caso?????
gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Man with the x-ray eyes
#2 por Man with the x-ray eyes el 06/03/2010
hola,
yo tengo unos edirol MA-15D de 15 vatios y me encanta cómo suenan. Además hay un modelo de 7 vatios, que no lo he escuchado, peropara donde quieres utilizarlos creo que irías sobrado. Para que te hagas una idea, nunca los he pasado del 4 en el volumen y eso para oir música cuando estoy al otro lado de la casa (vale , no es muy grande), pero creo que con la mitad de potencia, si la calidad es la misma, son muy buena opción. te dejo el link de thomann

https://www.thomann.de/es/edirol_ma7abk.htm

ahora creo que vende estos mismos Cakewalk, en vez de Edirol.

un saludo
Subir
JanGz
#3 por JanGz el 06/03/2010
Hola Power ,¿ y tu cuales Adam tienes? Yo tengo mas o menos el mismo problema que tu y me han recomendado los Adam A5 que llevan conos de 5,5`.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 06/03/2010
Yo te diría que te compres unos buenos auriculares para mezclar, yo tengo los Sennheiser HD650 y suenan de miedo, para componer, grabar,mezclar... de todo!
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 06/03/2010
haria lo que dice pgsmusic, unos auriculares buenos de entre 200-300 euros, hay otro que tambien es muy bueno el akg k-701
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 07/03/2010
La opción de calidad se te va a los 1000 euros; algo así como los pequeños Genelecs 6040, con el sub 5040. Eso a bajo volumen te da graves. Al menos, los oirás sin molestar al vecino de habitación.
Otro aspecto a considerar es "para que los quieres". Si no eres muy exigente, no es para mezclar, y solo quieres trabajar "mas menos" escuchando graves, en ese caso (en plan barato) me pillaría cualquier sistema de ordenador Stereo con subgrave. Encontrarás cosas decentes por menos de 90 euros, y te garantizo que funciona. Al menos, para lo que quieres, funciona.

El problema es que, a veces, los hoteles tienen muy poco aislamiento entre habitaciones. Yo viajo mucho , , conozco todo tipo de hoteles, y estoy harto de no poder dormir en hoteles de alto standing, porque escucho roncar a mis compañeros, en habitaciones adyacentes. Y la tele del vecino, ya ni te digo.
Así que cualquier sistemita, por discreto que sea, a poco que de un poco de grave y chicha, a buen seguro molestará a alguién, sobre todo a ciertas horas.

Quizá lo más sensato para ir sobreseguro sea unos buenos auriculares. Pero yo soy "enemigo de", porque cuido mucho mis tímpanos.

No obstante, a veces he tenido que premezclar cosas en hoteles, en algun viaje: y tengo un pequeño sistemita de Pc, Altec Lasing ( 2 satelites y Sub), que me funciona maravillosamente. me costó 60 euros en el pececity. Y los habóa bastante mejores, pero eran más grandotes, y para llevarlos a mi se me hacía engorroso.

No obstante, cualquier monitor de estudio decente, que lleve un 4 ó 5 pulgadas (Dyn, genelec, o lo que sea....) + el subgrave correspondiente para dicho sistema...., tiene que funcionarte perfectamente.

Salu2
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 12/03/2010
gracias psg music y caraborso,
are una mezcla de las dos cosas,
los auriculares para mezclar y por la noche,
y unos satelites con sub baratitos para componer
total,todo es acostumbrarse a lo que tienes,
en londres mezclaba por los altavoces del imac, :lol: :lol:
pero es que me los conocia de p a pa¡¡¡¡¡¡¡ :D
saludos u eso are, :wink:
Subir
solker
#8 por solker el 12/03/2010
Alguien escribió:
en londres mezclaba por los altavoces del imac,
pero es que me los conocia de p a pa¡¡¡¡¡¡¡


Bufff .... los conoceras de pe a pa, pero son una mierda que por debajo de los 120 hz, no sabes que está pasando ya que no reproducen nada de nada. Y muy arriba tampoco. A parte de llevar una compresión de serie puesta.

Aunque no estoy muy a favor de los cascos (a día de hoy no he encontrado ninguno fiel), prefiero hacerlo mil veces con cascos que con los altavoces del imac :mrgreen:

Yo optaría por unos multirnierda ... perdón! multimedia, como decía caraborso o algo rollo m-audio av40 o lo ediroles pequeños.
Subir
Broik
#9 por Broik el 12/03/2010
Yo me iria por los Auriculares/Audífonos con los Audio technica ATH-2000 por que el sonido es sumamente bueno para la música electrónica y la potabilidad, los AKG 701/2 son muy buenos pero los graves si quedan un poco mas bajos de lo q deberían los otros van perfectos y como son de poca impedancia (42 ohms creo) casi con cualquier cosa los levantas aunque si los mejores resultados los conseguirás con un amplificador de audífonos.

Si no puedes encontrar el modelo 2000 los 1000 son parecidos y es una buena compra por el dinero a diferencia de los HD800 (600 ohms) que son exageradamente caros y necesitan un ampli muy bueno también.
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 12/03/2010
Para estas situaciones no hay como los viejos Yamaha NS-10M :mrgreen:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 12/03/2010
si,estoy por pillarme los yamaha hs 50 con sub y ponerlos a bajo volumen``
ya que los hs 80 a mi personalmente me encantan`
el sonido es un poco frio,pero lo que suena es lo que hay,
si suena bién ahí,suenan bien en la cadena de hifi,en el coche,en el ipod,etc,etc,
comprovadisimo,
los genelec a mi personalmente no me gustan nada,
tenemos en el studio comnpartido con mi societe unos genelec 8050 y no me gustán.
yo soy de daynaudio bm6 para arriba```` :mrgreen:
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 12/03/2010
estoy mirandome los focal también````
:wink:
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 13/03/2010
De verdad que yo estoy alucinando con los HD650, los tengo horas y no me canso, me gustan mas que mis Adam 2.5A :cascos:
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 13/03/2010
coño,me los voy a mirar ahora psg¡¡¡¡¡¡¡
lo dices en serio?????? que te gustan más que los adam 2.5`` :shock:
de ti ya sabes que me fio,eres de los poco profesionales en que confio,
ya que sigo todos tus trabajos aúnque no los sepas, :mrgreen:
gracías psg,lastima que no viva en madrid para unas clases,
seria un placer conocerte, :cry:
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 13/03/2010
powerstudios escribió:
coño,me los voy a mirar ahora psg¡¡¡¡¡¡¡
lo dices en serio?????? que te gustan más que los adam 2.5`` :shock:
de ti ya sabes que me fio,eres de los poco profesionales en que confio,
ya que sigo todos tus trabajos aúnque no los sepas, :mrgreen:
gracías psg,lastima que no viva en madrid para unas clases,
seria un placer conocerte, :cry:




Suenan muy muy serios... mis Adam 2.5 sonarán increíbles en la sala que me voy a construir después del verano, pero por ahora tengo una pequeña y no les saco partido, sin embargo con estos cascos y una buena etapa de auriculares puedes hacer cosas muy potentes...
Ya quedaremos algún día, un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo