Que monitores y tarjeta de audio elegir?

proggerelx
#1 por proggerelx el 21/10/2013
Hola a todos:

el caso es que le estoy dando mas caña que antes a lo de la producción (si así se le puede llamar) a hacer mis remixes y pequeñas cositas así.

A lo que vengo es que actualmente tengo para escuchar y pinchar un 2.1 de Logitech y aunque su papel hace quiero poner algo mas serio.

En cuanto a calidad y precio que recomendais??

En thomaan he visto que hay muchos monitores activos de campo cercano, que es lo que yo busco y bueno he visto de muchos precios, de 150 hasta 400 o 500 y hay de mas, pero ya se me va mucho y ni siquiera me lo planteo.

La pregunta es? Hay mucha diferencia de unos KRK de 150€ a los de 300€ por ejemplo?

De tarjetas de audio habia pensado en una Focusrite 2i2, que creo seria suficiente o creeis que con una tarjeta tipo traktor y Serato bastaria y así podria darle doble uso? PInchar y para producción??


Saludos y gracias por la ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
proggerelx
#2 por proggerelx el 22/10/2013
He visto esta tarjeta:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

Que tal la veis para lo que yo quiero?? Esta bien? Es poca cosa?? Creeis que seria mas interesante una traktor audio o una serato??


Saludos...
Subir
proggerelx
#3 por proggerelx el 22/10/2013
Alguien que haya comprado en Thomaan me puede explicar esto?

Estoy viendo que por ejemplo en los KRK VXT 4 pone precio por unidad

https://www.thomann.de/es/search_PG_2.html?gk=stmoan&bn=KRK&pr=&kf=on&oa=ala&wgfid1=8590&wgfid2=8591&wgfid3=8593&wgfid4=13549&wgfid5=13550&wgfid6=13551&wgfid7=13552&wgfid8=13553&wgfid9=13554

Y si me voy a ver por ejemplo los de Alesis MK2 pone precio por pareja

https://www.thomann.de/es/alesis_m1_aktiv_monitor_mk_ii.htm

En serio los KRK se venden por una unidad o simplemente que puede llegar a crear confusión???



Saludos...
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 22/10/2013
Si quieres pinchar y producir, yo elegiría la NI Komplete.

En cuanto a monitores pregúntate si hay diferencia entre un Seat y un Mercedes, aunque los dos son eso... coches.
Subir
proggerelx
#5 por proggerelx el 23/10/2013
Bueno pues con la tarjeta de sonido estoy casi decidido y seguramente sea una Focusrite 2i2, lo que no se si de segundamano o nueva, ya que de segunda mano me la dejan en 100 g.i y en Djmania la venden en 140 con los gastos de envio incluidos.


Sobre los monitores he estado mirando y mirando...

El caso es que aunque se me van de precio he encontrado en una tienda de mi ciudad que venden los KRK VXT 6 por 400€ nuevos, es decir NUEVOS, no son de segunda mano ni nada por el estilo.

Me los recomendais?

O me recomendariais algo mas barato?

He visto por mercasonic que venden unos Yamaha en unos 250€ que por lo que he leido no estan mal, pero no se yo...

Que me decis??



Saludos...
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 23/10/2013
Tarjeta una Ur22 en vez de la focus por las entradas y el soporte de drivers.

Monitores los yamaha sobre los krk. Pero te recomiendo ir a una tienda y escucharlos
Subir
proggerelx
#7 por proggerelx el 24/10/2013
No tengo la oportunidad de escuchar los yamaha, los krk si, pero los yamaha no.

Sobre la tarjeta, podrias explicar un poco mas??

Es que hay lios de drivers con la focusrite??

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo