Monitores y tarjeta

Algoritmo
#1 por Algoritmo el 19/11/2005
Hola.
Podría alguien recomendarme unos monitores y una tarjeta de sonido económicos?
Sería para grabar estilo rock.La guitarra a traves de ampli con micro y el resto(bajo,batería,piano....)via midi a través de un yamaha prs175.
De momento utilizo una sound blaster pci128 y unos cascos AKG55 y me gustaría comprarme algo mejor pero económico.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Algoritmo
#2 por Algoritmo el 21/11/2005
Hola de nuevo.
Bueno veo que nadie me dise na, a ver si alguien se enrrolla un poquillo joe y me recomienda algo
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 21/11/2005
¿De que cifras estamos hablando?. ¿Cuanto tienes pensando gastarte?.

¿Que micro tienes? ¿y el ampli?.

¿Y el ordenador?.

+ INfo !
Subir
Algoritmo
#4 por Algoritmo el 21/11/2005
En total entre la tarjeta y los monitores 400€
El micro es un AV-Jefe avl2600,el ampli un fender frontman 25R,y le pc un AMD 1.7 con 512ram
He estado mirando tarjetas(M-Audio,terratec) entre los 100 y 150€ y no se si valdra la pena.A lo mejor con un interfaz de audio sería mejor,no lo se
He mirado tambien monitores entre 100 y 150€ y he visto varias marcas (Behringer,KRK,Samson,Yamaha e incluso unos que son micro de la marca edirol) pero no se si con ese precio daran mejor resultado que los auriculares AKG55.
La verdad no se si seria mejor en vez de cambiar de tarjeta y auriculares comprame solo unos monitores decentes
Subir
Algoritmo
#5 por Algoritmo el 21/11/2005
Bueno veo que nadie opina en este post,osea que me voy a quedar a velas vir.
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 21/11/2005
400jeuros me parece poco, con 100euros unos monitores necesitaras un ampli ya que no seran autoamplificados (tienes uno?), la tarjeta M-Audio o terratec sin duda.
Subir
solker
#7 por solker el 21/11/2005
Pues tarjetas pos eso, m-audio, terratec, etc ... cualquiera de ellas te dara mejor resultado que la sb128, en plan lo mas tirao la audiphile2496 y luego mira a ver si necesitas mas o menos entradas, y te decantas por alguna delta o una firewire.

Y de monitores por unos 250€ o asi tienes los ESI near05 la pareja y autoamplificados.
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 21/11/2005
Anda solker, esos ESI noseke de 250e, que tal estan?
Lo digo porque yo tambien busco algo barato, (ya se que por el precio deben ser de lo mas tirao, pero son aconsejables?)
Subir
Algoritmo
#9 por Algoritmo el 22/11/2005
Gracias.
Me estoy planteando comprame solo unos monitores algo decentes puesto que si mejoro la tarjeta pero los monitores no están a la altura...
Si son pasivos para amplificarlos vale por ejemplo una cadena de música o un ampli de guitarra?.¿Me recomendais algún modelo?
Subir
solker
#10 por solker el 22/11/2005
protrackerbeni escribió:
Anda solker, esos ESI noseke de 250e, que tal estan?
Lo digo porque yo tambien busco algo barato, (ya se que por el precio deben ser de lo mas tirao, pero son aconsejables?)


Pues no estan mal, son bastante precisos dentro de lo que cabe. Tienen buena imagen estereo, y son bastante planos ... vamos, que no suenan como una minicadena, suenan bastante potables.

Dicen las malas lenguas que son los mismos que los m-audio bx5, que se los fabrican ellos. Los que venden ahora son los near05 eXperience -> http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html si por casualidad en las tiendas alemanas encuentras los near05 a secas, te saldrian por unos 180 euros la pareja, pero a estas alturas creo que va a ser bastante imposible, ya que son el modelo anterior y estos ultimos ya hace tiempo que estan en el mercado.
Subir
swosplus
#11 por swosplus el 22/11/2005
Ya que estamos hablando de monitores, me recomendais unos genelec 8050A? iran bien aunque son carillos...
Subir
Algoritmo
#12 por Algoritmo el 22/11/2005
He visto en musicasa.com unos Behringer MS20 por 85€ y la verdad la pinta es buena aunque no se que requisitos mínimos necesitan unos monitores.¿Valdría la pena comprame esos monitores para sustituirlos por mis auriculares AKG55?
¡Estoy hecho un pesetero!
Subir
texvo
#13 por texvo el 22/11/2005
3f3434e073d61bc0316994c720483-653437.jpg

sobre 300 euros la pareja puesta en casa.


http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen


mas una audiophile, una emu 0404 o algunas de segunda en el mercadillo..


todo sobre los 400€.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 22/11/2005
Estoy con Texvo, ya está bien, hombres de Dios...por esos precios...unos 2030A dan bastante más juego y rango (con que te apañes una EQ interna pa grabar en tu estudiete), que los Esi Near...Me consta que son muy majos los ESI..pero igual para grabar rock, y escuchar graves, se quedan ahí..algo recortados...8 pulgadas no siempre se necesitan, pero y si sí?
QUé manía les tenéis a los 2030...me parecen más que aceptables, y por ese precio tienes escuchas amplias,...que pecan de agudos?...vale, tb hay monitores "planos" de 900 leuros que pecan de eso y la peña se corre con ellos.
Sigo pensando que los behringer siguen siendo una gran opción.
Hace un par de semanas vendí mi terratec EWX24/96 por 85 leuros....seguro que hayas algo así.

lo malo son las entradas que necesites...pero ya irás reinvirtiendo...
Subir
Algoritmo
#15 por Algoritmo el 22/11/2005
Alguien escribió:

He visto en musicasa.com unos Behringer MS20 por 85€ y la verdad la pinta es buena aunque no se que requisitos mínimos necesitan unos monitores.¿Valdría la pena comprame esos monitores para sustituirlos por mis auriculares AKG55?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo