Monitores vs. acústica de dormitorio.

203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 01/11/2010
Mi pregunta es básicamente, ¿vale la pena gastarse 300-400 euros en una pareja de monitores de estudio para usarlos en un dormitorio -a lo sumo en el salón-? Afectan/anulan las paredes, etc las bondades de usar sistemas de respuesta plana?

Un saludo hispasónicos!

-V
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dubvision
#2 por dubvision el 01/11/2010
Si merecen la pena ya que la claridad y respuesta de unos monitores de estudio, no te lo va a dar unos altavoces de "ordenador" o de una "minicadena" :P .
Subir
203addd85b8d2ef09
#3 por 203addd85b8d2ef09 el 01/11/2010
Evidentemente obtendría mejores resultados que con un equipo hi-fi, pero me gustaría saber en qué medida afecta que el entorno no sea precisamente el óptimo, si descompensa poco, mucho o nada.
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 01/11/2010
Hombre pues el entorno lo es todo.

Piensa que la respuesta plana es la que sale por los monitores, a tí te llega con una cantidad de armónicos, sumas, reverbs, ecos..... que hacen que la sensación en tu cerebro ya no sea tan plana.

Pero siempre es mejor partir de algo plano que no de un equipo hifi, sino ya el descontrol sería total.

Si no tienes un lugar minimamente acondicionado lo mejor son unos cascos.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 01/11/2010
juggernaut escribió:
Mi pregunta es básicamente, ¿vale la pena gastarse 300-400 euros en una pareja de monitores de estudio para usarlos en un dormitorio -a lo sumo en el salón-? Afectan/anulan las paredes, etc las bondades de usar sistemas de respuesta plana?

Un saludo hispasónicos!

-V


300-400 euros es mas bien poco para unos monitores de estudio, pero aun así en mi opinión es obligatorio tenerlos si quieres obtener resultados serios. el tema de acústica esta un poco mitificada y a pesar lo que digan otros yo estoy convencido que se puede conseguir buenos resultados con unos monitores* decentes en una habitación SIN tratar.
la colocación de los monitores es de vital importancia. el error mas común es ponerlos junto al pared o en una esquina.
cuanto mas lejos de las paredes mejor. para mi el mínimo aceptable seria 50cm.
hay que recordar que los monitores de campo cercano están diseñados para ofrecer una respuesta plana a una corta distancia(1m - 1.5m). si se trabaja a volumen moderado-bajo la coloración es casi nula, a menos volumen menos reflejos.
el "talón de Aquiles" de cualquier habitación sin tratar son las bajas frecuencias. teniendo este dato en cuenta desde mi punto de vista a la hora de comprar monitores hay que elegir un modelo que se destaca en los medios. un monitor con buenos medios marca la diferencia. a veces escucho opiniones de gente quejando se de algún modelo en concreto por falta de graves. juzgar un monitor por los graves que reproduce es un error en mi opinion. aunque un monitor tenga excelentes graves, en un habitación sin tratar o un tratamiento inadecuado el usuario seguirá teniendo problemas con las bajas frecuencias. con unos pequeños altavoces multimedia y unos cascos de estudio se puede solucionar parte del problema y el restante se arregla fuera del habitación, en coche.
los yamaha hs son buenos monitores a tener en cuanta.
un saludo
Subir
203addd85b8d2ef09
#6 por 203addd85b8d2ef09 el 01/11/2010
Um. Con 400 euros me da para una pareja de KRKs o Yamahas que son lo estándar, aunque en talla pequeña verdad? De todos modos según lo que he consultado no reflejan sub-bajos, y aunque lo hicieran, ya caeríamos en el 'talón de Aquiles' que menciona radio2.

Entre eso y que no pienso masterizar mi propio material -sólo mixdown-, creo que lo mejor es limitarse a hi-fi + auriculares de estudio. De los que por cierto no veo demasiada variedad en las tiendas online...

Muchas gracias por vuestros aportes :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo