Monitores vs. Altavoces

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 03/02/2004
Supongo que es un tema muy trillado pero por más vueltas que le doy no consigo entenderlo. ¿Por qué son mejores los monitores que los altavoces si, al final, la música va a ser escuchada en equipos Hi-Fi?
Además, todo el que trabaja con monitores tiene después unos altavoces "de referencia". Componer y mezclar con monitores pero luego probar la mezcla en altavoces... tendrá su explicación, seguro, pero no lo entiendo.


¿Alguien tiene alguna explicación contundente?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 04/02/2004
facil, no todos los sistemas hí-fi suenan igual.... de hecho cada equipo colorea mas o menos el sonido desvirtuandolo... el problema es que los sistemas de altavoces comerciales lo colorean demasiado (aqui entra el concepto loudness) y por lo tanto para trabajar necesitas una referencia común... para que lo que te suene bien en tus monitores suene bien en cualquier equipo, hi-fi, PA o car audio...
La mezcla se prueba en otros sistemas para comprobar exactamente eso....
La otra explicacion es referente al metodo de trabajo.... tienes que educar tus oidos a trabajar con unos monitores de forma que sepas como deben sonar para que algo suene bien en el resto de equipos del mundo mundial... una vez educados ese modelo de monitor te puede servir de referencia valida cuando te vayas a currar a otro estudio siempre y cuando tengan una buena acustica.... por eso dentro de los monitores existen los standard... si yo tengo mis oidos currados con unos krkv8 si tengo que ir a hacer un trabajo a otro estudio de otra ciudad para trabajar agusto necesitaria esos mismos monitores (aparte de otras muchas cosas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas