Monitores vs. Realidad

e_mac
#16 por e_mac el 17/08/2014
Oktubre escribió:
Tengo unos Monitores KRK RP6 G3

Mucha gente coincide conmigo en que los KRK, sobre todo los de la serie Rockit, colorean los graves que da gusto. Las excursiones de los conos de graves son, para mí, excesivas en el intento por parte de la fábrica, de mover la mayor cantidad de aire posible para producirlos.
Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tu amigo y vecino...
#17 por Tu amigo y vecino... el 17/08/2014
#16 Joer macho, no lo podría haber dicho mejor ni más claro.
Subir
Mordus
#18 por Mordus el 17/08/2014
Monitores Vs. Realidad
:-k
Sé lo que son unos Monitores, pero.. ¿Qué es la realidad?

:fiesta:
Subir
2
Emilio
#19 por Emilio el 17/08/2014
#16 Bueno es saberlo. +1 :ook:

mordus escribió:
¿Qué es la realidad?


Parafraseando a Carmelo: "Casi nada la preguntita"...La realidad es un constructo basado en acuerdos derivados de relacianes culturales de diferente índole: históricas, artísticas, filosóficas... Los sentidos, por sí mismos, son como un ordenador con sistema operativo pero sin programas. Lo que "oimos" no es sólo unos monitores determinados, sino lo que hemos aprendido que "debemos oir". Así, algo tan simple como el uso de un ecualizador es, también, algo tendencioso. "Sonar bien" o "sonar mal" es una cuestión de experiencia porque es mediante la experiencia que uno aprende lo que, por ejemplo en poesía es eufónico y lo que no lo es.

Y pondré un ejemplo: En la música dance, para mí, que no he escuchado mucha música dance, en general existen excesos de graves. Probablemente otro que tenga más experiencia, comprenderá el porqué de esos graves que, siguiendo el ritmo del bombo, hacen que el corazón se acelere provocando las ganas de bailar.

PD: Perdón por el rollo. :sobar:
Subir
1
Mordus
#20 por Mordus el 17/08/2014
Gracias Emilio ;)

Yo soy más bien Kantiano. La realidad no existe más allá de la estética, la dialéctica y la lógica.

Hora de la siesta...
:sobar:
Subir
Emilio
#21 por Emilio el 17/08/2014
#20
mordus escribió:
Yo soy más bien Kantiano. La realidad no existe más allá de la estética, la dialéctica y la lógica.


Mordus, precisamente lo que decía es bastante kantiano: no tenemos acceso a la cosa en sí (nóumeno) , sino sólo al fenómeno. Lo que aportaba de nuevo es que hasta dicho fenómeno está mediatizado por la cultura.

Hora de la siesta: tienes toda la razón... :desdentado: :sobar:
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 17/08/2014
mordus escribió:
Yo soy más bien Kantiano


Tú lo que eres es más canino; perrete.
Subir
Tu amigo y vecino...
#23 por Tu amigo y vecino... el 17/08/2014
Me habéis hecho un lío metafísico del copón. Yo de cosas Kantianas ni puta idea, de kantantes un poco pero de Kantianos, me suena a Star treck...
Subir
Emilio
#24 por Emilio el 17/08/2014
#23 :desdentado:

Los fenómenos sonoros no son los sonidos en sí mismos, sino el contenido en la consciencia que procede de la percepción y ésta de la sensación sonora. Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie que escuche el ruido ¿Qué es la realidad de dicho ruido? ¿Será ese ruido oído la misma cosa para un leñador que para alguien de ciudad que nunca antes había oído el ruido que hace un árbol al caer? ¿El fenómeno sonoro que percibe quien inició este debate es el mismo que el que percibe un ingeniero de sonido con mucha experiencia, que es capaz de "corregir mentalmente" el exceso de frecuencias bajas de los altavoces, que no son lo suficientemente "planos"?

Preguntas, preguntas....decía el replicante de Blade Runner. :?:

:desdentado:
Subir
Mordus
#25 por Mordus el 17/08/2014
#23 Dícese Kantiano al can que Kanta con el ano.
Subir
Mordus
#26 por Mordus el 17/08/2014
Emilio Galsán escribió:
Preguntas, preguntas....

Todos estos momentos se perderán, ... como lágrimas en la lluvia
(me enKanta esa parte)
Subir
Emilio
#27 por Emilio el 17/08/2014
mordus escribió:
Todo esto se perderá, ... como lágrimas en la lluvia


Exacto: somos mentes, no sabemos qué es la realidad en sí misma, pero tenemos los contenidos de la consciencia. Y un día eso único que tenemos se perderá, como lágrimas en la lluvia, como una disolución del yo, el cual dejará de existir como consciencia individual (esto al menos es así para quien niega toda transcendencia metafísica de una supuesta sustancia espiritual).

mordus escribió:
Dícese Kantiano al can que Kanta con el ano.


Hablando de escatología: el Universo comenzó en la Gran Explosión del Big Bang y camina inevitablemente hacia una teórica entropía absoluta. Es decir todo viene de un Gran Pedo y se va a la Gran Mierda. O_o
Subir
eamblar
#28 por eamblar el 17/08/2014
Como te han dicho las opciones son:
- Tratamiento acustico de la sala.
- Monitores de calidad. Si tienes dos pares mejor que mejor y si en alguno de ellos tienes un subwoofer pues perfecto (es criticable esto, pero es mi opinión).
- Aparte de los monitores, otras referencias tipo reftone, auratone, etc. Son la mejor manera de comprobar cómo sonarán tus mezclas en sistemas multimedia.
-Y la última y quizás más importante, muchas horas de estudio y comparar tu mezclas con mezclas de gente experimentada para comprobar diferencias.
Subir
2
Emilio
#29 por Emilio el 17/08/2014
#28 :ook: +1
Subir
Mordus
#30 por Mordus el 17/08/2014
#28 Gracias Eamblar por tan práctico resumen :birras:



[...] entonces Emilio, si los monitores suenan pero no hay nadie que los escuche, ¿el sonido es real?
:tasmal: :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo