Monitores vs. Realidad

#31 por Emilio Galsán el 17/08/2014
mordus escribió:
si los monitores suenan pero no hay nadie que los escuche, ¿el sonido es real?


¿Qué es la realidad, qué es "real"? ¡Ah, amigo, esa es la pregunta del billón de dólares!


The answer my friend is blowin' in the wind
The answer is blowin' in the wind...
Subir
#32 por Mordus el 17/08/2014
Así es. Real como la vida misma. ;)

Aunque la vida es sueño, ¿no?... y los sueños...

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
--531287--
#33 por --531287-- el 17/08/2014
Emilio Galsán escribió:
¿Qué es la realidad, qué es "real"? ¡Ah, amigo, esa es la pregunta del billón de dólares!
esta pregunta es mas desconcertante¿la realidad de la realeza es mas real que nuestra realidad? :???: :???: bueno a lo del hilo,no existen monitores que suenen "reales" ni tampoco hay 2 personas que escuchen exactamente igual,todos tenemos unas carencias y a todo el mundo las cosas no le suenan igual,yo por ejemplo escucho el andar de una cucaracha y mi mujer también,o tal vez las presentimos puede ser,pero yo diría que escucho sus patitas,de la misma manera que escuchamos conversaciones sin querer de gente que esta relativamente lejos,cada persona es un mundo.
Subir
#34 por francesco k el 17/08/2014
#28 De acuerdo con todo, menos con lo del subwofer xd.


Me cagüenlaputa, entonces que pastilla cojo, la roja o la azul????decidíos ya coño que vienen los tíos esos chungos que van estreñios, de negro y con gafas de sol.

¿Que queremos?!
¡Quitar el autocorrector del Iphone!!
¿Y cuando lo queremos?
Ahorca!
Ahorro!
Aborda!
Alborda!
Su puta madre!!!!

Subir
--531287--
#35 por --531287-- el 17/08/2014
#33 vamos que vengo a decir que si no tienes el oído entrenado da igual que tengas 20 escuchas y los mejores monitores del mercado,aveces uno tiene que saber donde están sus limitaciones,yo personalmente haría la misma música con unos adam que la que hago ahora con unos auriculares de 17 euros.
Subir
#36 por Emilio Galsán el 17/08/2014
#34

francesco k escribió:
que pastilla cojo, la roja o la azul?


¿Qué monitores compro? ¿Unos que anuncian que tienen una potencia de 1000 watios con unos graves que "te pegan puñetazos en el estómago, como debe ser"? ¿Y qué marca? ¿Y si no dispongo de mucho dinero, porque no soy Rockefeler?

La realidad es preguntar...El verdadero filósofo, más que dar respuestas, hace preguntas...Pero también comprendo que haya quien esté hasta el gorro de gente pidiendo "hayuda"...También hay que tener presente que hay hilos sobre el tema y que uno debe molestarse mínimamente en investigar por su cuenta. Mi problema es que no sé ni por donde empezar. Supongo que por el hardware, los "cacharros"...

En fín, la pastillita de la "realidad verdadera", no la "realidad virtual". Y las otras pastillas también, que no hay que hacer experimentos: los experimentos, con gaseosa... :loco:
Subir
#37 por lovaspillando el 17/08/2014
Conclusión, que los que "mezclamos" y grabamos en un cuartucho del piso donde vivimos y no tenemos pasta pa acondicionarlo (y ya de paso tampoco pa comprar un equipo decente) no vamos a mezclar bien ni a tiros ;) No se porqué extraña razón me lo temía... Hace poco le pasé la base de un tema a una amiga y me dijo que el bajo no se oía... ¿que me estás contando si tuve que liarme pa que no resonase a satán eni mis Fostex? Jejejeje, pues nada yo estoy pensando en colocar un cable RCA en la mesa de mezclas y asi irlo pasando por distintos cacharros para ver como tiran... ¿ayudaría eso algo?
Subir
#38 por Emilio Galsán el 17/08/2014
#32

Googleando:

"Calderón impone y luego abduce. De La vida es sueño se ha dicho que es “el Hamlet español”; y que su tema central (en palabras de Azaña) es “la angustia metafísica sobre el valor incierto de la vida”. O que anticipa a Schopenhauer en su interrogación existencial sobre “el mundo como voluntad y representación”.

Bueno, al turrón: el título de este debate no es sólo "realidad", sino "monitores vs. realidad" (es decir que los monitores son una cosa y la realidad es otra y que compiten, de ahí "versus", contra, pero me estoy liando más aún de lo que ya estaba) : mirando por ahí, un hilo interesante sobre monitores:

http://www.hispasonic.com/foros/mejoras-mi-estudio/465363
Subir
#39 por e_mac el 17/08/2014
lovaspillando escribió:
Conclusión, que los que "mezclamos" y grabamos en un cuartucho del piso donde vivimos y no tenemos pasta pa acondicionarlo (y ya de paso tampoco pa comprar un equipo decente) no vamos a mezclar bien ni a tiros

:-k Discrepo. Yo diría que no se trata de dónde lo mezcles ni con qué, sino quién lo mezcla, o sea, el que tiene que saber exactamente dónde necesita un compresor o, si tiene que hacer ecualización aditiva o sustractiva, etc. etc. etc.
En definitiva: saber mezclar. Y eso se consigue estudiando, practicando,experimentando...
Luego, claro, están las exigencias de cada uno y saber hasta dónde puede llegar, que esa es otra. No pretender hacer una superproducción, sólo sacar algo "decentemente audible" porque la vaca no da "pa" más.
Y sí, evidentemente, con las mejoras en acústica y buenos aparatos (ojo! no he dicho forzosamente caros) se trabaja muy bien, pero los trastos son sólo herramientas, quien le pone "alma" es el técnico.
lovaspillando escribió:
pues nada yo estoy pensando en colocar un cable RCA en la mesa de mezclas y asi irlo pasando por distintos cacharros para ver como tiran... ¿ayudaría eso algo?

Sin duda. Conocer los aparatos con los que te tienes que pelear, es mucho camino recorrido. Experimenta todo lo que puedas. A ver si te crees tú que los técnicos no hemos frito más de un cacharro :lol:
#1
A tí te digo lo mismo, quédate con el sonido que te dan los altavoces en graves para no quedarte corto (o para no pasarte), aprende dónde está la ficción más parecida a la realidad, porque en cuestión de altavoces, ésta no existe.
Con respecto al tema del hilo te diré lo que ya te han dicho. Probar en infinidad de lugares con diferentes altavoces, diferentes acústicas es bastante más habitual de lo que parece.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
3
#40 por El Rubio de Antiarte el 18/08/2014
Puedes reproducir ruido blanco por tus altavoces, con un micro de medición y un analizador de espectro comprobar en tu posición de escucha que frecuencias se potencian y cuales se atenúan, luego te haces un preset de una Eq que siempre vas a a poner en la última instancia del Master donde corrija esas frecuencias. Tendrás una respuesta más plana en tu escucha (será eso la realidad?)

Es un apaño

¿Mañana despertaré en otro mundo mejor?

Subir
--543762--
#41 por --543762-- el 18/08/2014
1.Conocer bien tu sistema de monitorización y sus deficiencias. Puedes tocar a travez de éste tus temas comerciales favoritos, los que más te gusta por cómo fueron producidos. Todos tenemos unos cuantos de esos. Ajusta tu sistema para que se escuchen lo mejor posible. Te servirá de referencia.
2.Ten más de un sistema para comparación y siempre úsalos. En mi caso, aparte de los monitores, uso un sistema "hi-fi", dos de esos para computadora con subwoofer, auriculares, un portátil y una "Boombox" como referencia. Puebo mis mezclas en cada uno de ellos y tomo nota de lo que le va faltando o sobrando en cada uno de ellos. De hecho los tengo (casi) todos conectados a un switch, donde voy eligiendo uno a uno y haciendo correcciones.
3.Aquí el término "Realidad" es relativo: lo que deseas es que tu música se escuche bien en el mayor número posible de sistemas de reproducción y a veces son ajustes menores los que se requieren para lograrlo.
:birras:
Subir
1
#42 por Mordus el 18/08/2014
#39 Grande Enric! :birras:

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
1
#43 por e_mac el 18/08/2014
#42 :hola:
:birras: :birras:

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#44 por lovaspillando el 18/08/2014
#39 !Muchas gracias! De hecho tenía pensado a la vuelta de mis vacaciones darle al tema de la mezcla, pero son muchos frentes los que tengo abiertos y nunca me voy a olvidar de que lo que mas me ponen son esas seis cuerdas apretaaas contra un mastil. No, en serio, a la vuelta debo ponerme en serio con ese tema... algun sitio donde fisgonear (ademas de por aqui que telita con el nivel que tiene la peña)? Muchas gracias en serio.

Jack escribió:
2.Ten más de un sistema para comparación y siempre úsalos. En mi caso, aparte de los monitores, uso un sistema "hi-fi", dos de esos para computadora con subwoofer, auriculares, un portátil y una "Boombox" como referencia. Puebo mis mezclas en cada uno de ellos y tomo nota de lo que le va faltando o sobrando en cada uno de ellos. De hecho los tengo (casi) todos conectados a un switch, donde voy eligiendo uno a uno y haciendo correcciones.


Vaya, esto me recuerda a mis tiempos de informático, que una web era el demonio para que fuese bien en cada navegador y habia que probarlas en todos y ajustar, y probar y ajustar... Pensé que me había librado de esto, y entonces elegí la música. En serio., muchas gracias por tu aporte, a veces uno necesita saber que eso que se le ocurrió a lo loco es una buena solución!
Subir
#45 por Emilio Galsán el 18/08/2014
e_mac escribió:
aprende dónde está la ficción más parecida a la realidad


¡Qué gran frase y qué profundidad tiene!!! De lo mejor que se ha dicho...Todo es ficción, pero hay ficciones más objetivas que otras.

e_mac escribió:
porque en cuestión de altavoces, ésta (la realidad) no existe.


En cuestión de altavoces y en cualquier otra cuestión...La realidad es un mito porque es incognoscible, así que la inventamos y dialogamos con lo fenoménico y la convención racional para acercarnos a lo que objetivamente se entiende por realidad. El arte, la estética y el ingenio son mentiras que nos acercan a la verdad. Decirle a un altavoz que disminuya los graves, por ejemplo, es erróneo para la lógica de "lo que se oye", pero es que si el altavoz, ya de por sí, destaca los graves, por ejemplo, tenemos que decirle una mentira (una ficción) para acercarnos a lo que queremos que suene en otros equipos.

Jo, lo que estoy aprendiendo !!! :yeah: . Otro +1 para e_mac :birras:

PD: Releeré todo el hilo. Me parece interesantísimo. La verdad, creo que lo mejor es comprar los monitores más planos posible, y aún así, como dicen los que saben, no fiarse y probar en muchos otros equipos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo