Monitores Yamaha HS 7 vs HS50M

lukpcm
#1 por lukpcm el 23/06/2013
Buenas,
alguien probo la serie hs 7 de los monitores yamaha? Tienen cono de 6.5''. No he visto mucho por internet. Que diferencia tienen la serie HS de la HS50M y HS80M ??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lukpcm
#2 por lukpcm el 24/06/2013
nadie sabe??
Subir
lukpcm
#3 por lukpcm el 09/08/2013
....
Subir
oliva
#4 por oliva el 09/08/2013
tengo los hs50m, tieniendo en cuenta que estos tienen el cono pequeño y que andan corto de frencuencias bajas, el hs7 con el cono mas grande y llegando mas abajo 55hz del hs50m por 43 hz creo del hs7, supongo que podras controlar mas las partes bajas, es lo unico q puedo decirte, no los he escuchado los hs7 son muy nuevos aunq tambien estoy pensando en hacer el cambio de hs50m a hs7
Subir
lukpcm
#5 por lukpcm el 09/08/2013
gracias oliva. Yo pienso lo mismo. Me gustaría saber que tanta diferencia hay con los HS8..
SI alguien realmente los ha probado, agradezco que escriban su comentario
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 09/08/2013
HS es la serie home studio de yamaha y no tendrá un gran cambio de sonido entre modelos solo que entre mas grande el cono mas graves, pero la unidad de agudos sera la misma, si buscas un verdadero cambio de sonido sube a la serie profesional de Yamaha MSP (Monitor Studio Profesional).
Subir
ChoPraTs
#7 por ChoPraTs el 06/01/2014
Aquí he leído comentarios muy buenos.

http://www.askaudiomag.com/articles/review-yamaha-hs7-studio-monitors/es

Siempre he pensado que los HS50 (o HS5) me quedarían pequeños para tratar frecuencias graves. La alternativa HS80 (o HS8) me parecía muchísimo mejor, pero las pequeñas dimensiones de mi estudio/habitación no me permitirían sacarle el provecho a algo tan potente y al final acabaría siendo contraproducente.

Ahora, los HS7 pueden ser la mejor opción. No he podido escucharlos, pero sobre la teoría puede que sean la solución perfecta para mi caso. Si los escucháis algunos de vosotros en algún lugar, agradecería comentarios. Gracias.
Subir
96Films
#8 por 96Films el 06/01/2014
Tengo unos HS7 y aun lo estoy flipando con ellos.. :shock: :D/ =P~ :o
Subir
1
96Films
#9 por 96Films el 06/01/2014
Para nada se quedan cortos la verdad, van muy muy bien, una de las mejores compras para mi gusto.
Subir
1
ChoPraTs
#10 por ChoPraTs el 11/01/2014
#9 ¿Los tienes en una sala grande, acondicionada o en un estudio normalito? Me gustaría un montón escucharlos y ahora que tengo un poquito de presupuesto creo que debería comprarlos. Estoy un poco cansado de auriculares y a estas alturas creo que ya toca unos monitores... Todo lo que puedas comentarnos acerca de ellos, tú que los tienes, bienvenido será.

En principio serán para hacer música orquestal/b.s.o. y si está bien, quizás para tocar el piano también con librerías y demás y escucharlo por los monitores en lugar de los auriculares.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 11/01/2014
Ninguno de ellos.
Subir
ChoPraTs
#12 por ChoPraTs el 11/01/2014
#11 ¿Por alguna razón en concreto?
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 11/01/2014
Porque suenan a monitor de campo cercano típico; con damping, pobretón, con un detalle engañoso, a base de falsa planitud, exceso de sequedad y sin brío, sin dinamismo, con poca extensión tonal, sin emoción; feos.
Mezclar con monitores de este tipo no lleva más que a validar un paradigma que hay que desmontra: que si suena bien aquí, suena bien en cualquier sitio (como en los viejos NS10 M).
pasar horas sin disfrutra...mejor orar en un heremitorio o flajelarse.
Prueba Dynaudio BM5A, que son de los pocas cajas (alguan Focal y pocas más) que suenan bien.
Subir
ChoPraTs
#14 por ChoPraTs el 11/01/2014
#13 Bien, pero eso es otra liga... Los monitores que comentas valen más del doble, evidentemente es otro nivel, otra categoría. Son comparables a los Adam a7 quizás... pero no a los Yamaha HS7 que en principio, por la diferencia de precio, ya se les supone peores. Pero es a lo máximo que el presupuesto llega por ahora y dentro de esa categoría yo no he leído malas críticas.

Por otra parte, teniendo en cuenta que serían mis primeros monitores (hasta ahora voy con unos auriculares AKG 240 MK II) una mejora debería notarse en mi forma de trabajar, ¿no? Si bien no inmediata, poco a poco cuando me fuese acostumbrando al sonido y ventajas de mezclar y producir con monitores...
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 11/01/2014
Prefiero cualquier Adam, sin duda.
De todas maneras, a ver si se os mete en la cabeza; hay cosas que no se pueden resolver con cuatro duros, ahorrar o unos buenos auriculares antes que unas cajas mediocres y engañosas (y sobre todo, torturadoras).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo