¿Monitores Yamaha HS7 o HS8?

WorldOfGon
#1 por WorldOfGon el 16/01/2015
Buenas a todos/as:

Estoy interesado en comprar unos monitores para Home Studio en una habitación de unos 10m2. He probado los HS8 y me encanta su sonido. También los Mackie MR8 me gustan mucho. Lo que ocurre es que son bastante grandes para mi habitación y eso hace que me plantee los HS7. Mi duda es si voy a encontrar a nivel de sonido mucha diferencia con los HS8. Se que tienen menor rango pero es bastante poca la diferencia, lo que no se es si eso hará que el sonido cambie mucho. Las gráficas que veo parecen que los HS7 tienden a subir de medios un pelin más que los HS8 y los graves se quedan un poquito cortos. Hablo de muy poca diferencia, pero al no haberlos probado tengo duda de que sea muy apreciable el resultado general.

En definitiva, por espacio creo que serían más adecuados los HS7 pero mas vale malo (enorme HS8) conocido que bueno por conocer no? o ¿Creeis que los HS7 responden igual?

Gracias por vuestro tiempo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 16/01/2015
Independientemente de la diferencia de rendimiento entre modelos, te olvidas de algo importante, ¿tu sala esta preparada?
porque si la respuesta es no, ni de lejos se parecerá a lo que has escuchado ni se acercarán a lo que marcan las curvas del fabricante.
Subir
2
monfu
#3 por monfu el 16/01/2015
No dudaria, directamente los MSP5, los que comentas están bastante por debajo de estos, y el precio no es tan distante.
Echales un ojo ;)
Subir
1
WorldOfGon
#4 por WorldOfGon el 16/01/2015
#2

Ante todo gracias por tu respuesta!!!

Bueno entiendo todos los pormenores de la sala y que cuanto mas preparada esté para hacer mezclas mejor. Mi habitación no está preparada, ahora bien, yo la tengo bien controlada. Me voy a intentar explicar. Grabo mezclo y masterizo en ella y consigo resultados "para mi gusto" buenos. No quería entrar en el tema de la sala porque eso es tan relativo como la gravedad de la teoría… jajaja.

Los HS8 suenan bien porque son buenos, muy buenos en ese rango de precios diría yo. La duda viene al compararlos con los HS7 que no he probado y quizá alguien pueda indicarme si es mucha la perdida en calidad o no.

#3

La verdad es que desconocía su existencia. Por características creo que se quedan cortos en el rango de frecuencias, pero gracias por la aportación!!!
Subir
artem mod
#5 por artem el 16/01/2015
#4

La acústica de la sala no te va ayudar a hacer que tus monitores suenen mejor, pero sí lo contrarío; además es bastante más objetiva de lo que pueda parecer, los parámetros acústicos son medibles.

Esto no:
TRASGO escribió:
Los HS8 suenan bien porque son buenos, muy buenos en ese rango de precios diría yo.
Subir
2
artem mod
#6 por artem el 16/01/2015
Además que:
TRASGO escribió:
Por características creo que se quedan cortos en el rango de frecuencias


con ello no tienes en cuenta que aunque tus monitores sean un prodigio reproduciendo tonos de 40Hz, en una sala de 10m2 a baja frecuencia la precision será cuento menos dudosa, ya que físicamente las ondas NO caben en el interior.
Una onda de 40Hz tiene una longitud de 8.6m, ¿alguna de tus dimensiones es igual o superior a eso? vayamos más allá, una onda a 100Hz mide 3.45m... ¿tienes espacio suficiente para que se desarrolle la onda? la precisión en ese rango depende soberanamente de la capacidad acústica de la sala.
Subir
2
WorldOfGon
#7 por WorldOfGon el 16/01/2015
artem escribió:
en una sala de 10m2 a baja frecuencia la precision será cuento menos dudosa, ya que físicamente las ondas NO caben en el interior.


Básicamente la cosa está en si el sonido, en mi sala, en la de un amigo, en la tuya, en cualquiera que quieras, es peor en los HS7 que en los HS8. Lo demás es interesante pero no decisivo ya que es la misma sala para ambos.

Yo probé los HS8 en un local muy pequeño y sonaba de lujo y aquí son temas de gustos. Si me rijo por temas acústicos me da que en un home studio poca gente podría tener unos HS8.

De todas formas es muy muy interesante lo que comentas. Yo soy mas de entender por gusto que por teoría aunque creo que siempre viene al pelo aprender cosas nuevas.

Con mis AKG k701 tuve que tener en cuenta mil teorías acústicas, con el micro de condenador lo mismo. En definitiva en Home Studio los que no sabemos y preguntamos aquí aprendemos mucho con la teoría que nos mostráis pero a veces es más sencillo que todo eso no?
Subir
WorldOfGon
#8 por WorldOfGon el 16/01/2015
Añado otro a la comparativa. MACKIE MR6

De modo que si alguien ha probado alguno de estos tres y puede darnos opinión sobre ellos. Se lo agradecería!!!

MACKIE MR6
YAMAHA HS7
YAMAHA HS8
Subir
1
RaulMX
#9 por RaulMX el 16/01/2015
Los que compres desde unos m-audio de 100 euros a unos PMC de mas de 2000 te van a dar un resultado similar si tu sala no esta tratada acústicamente y esto es por que vas a tener que estar al prueba y error y probando tus mezclas en todos los reproductores habidos y por haber, para regresar a retocar la mezcla, masterización, tantas veces necesites y no para que se escuche bien en tu equipo tal vea ahí termine escuchándose horrible sino para conseguir una mezcla balanceada en la mayoría de equipos donde se reproduzca la música.

Al tener un lugar tratado acústicamente te ahorras mucho tiempo del prueba y error, ya que tanto la reverberación como las frecuencias molestas dentro del espacio acústico las tendrás controladas, entonces los monitores te ofrecerán tanto las especificaciones que soportan com un sonido que se corresponda tanto dentro o fuera del entorno y no te voy a decir que no tendrás que probar las mezclas en reproductores externos (por lo menos al principio) y hasta es sano hacerlo, pero la diferencia será que con retoques mínimos obtendrás productos terminados.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 16/01/2015
#6
Sí; pero además hay un factor característico de la caja, los ingenieros de acústica soléis atribuir demasiado papel a la sala en la resonacia de un altavoz, no voy a argumentar en contra; pero es cierto que unas cajas son más de campo cercano que otras, y tienen una difusión más cardioide que otras.
Yo sigo pensando que, salvo para un diseño de tres vías y bastantes litros, es más coherente en un dos vías un 6,5 que un ocho a la hora de moverse para dar los medios que el Tweeter no da.
Además he escuchado el Hs7 hace muy poco; a pesar de ser sosos como toda la gama, es detallado, controlado (de más) y detallado.
El HS7.
Subir
1
powerstudios
#11 por powerstudios el 21/01/2015
#1 HS7
Subir
aracustica
#12 por aracustica el 22/01/2015
Mari Car Machacón escribió:
Sí; pero además hay un factor característico de la caja, los ingenieros de acústica soléis atribuir demasiado papel a la sala en la resonacia de un altavoz, no voy a argumentar en contra; pero es cierto que unas cajas son más de campo cercano que otras, y tienen una difusión más cardioide que otras.


Es que hay que ser muy burro para diseñar un bass reflex con decays como los que se ven en salas sin acondicionar o acondicionadas con 4 espumas. Como dice Artem, eso es medible y cuando lo mides día sí y día no, lo tienes claro.

Por "difusión cardioide" supongo que te refieres a directividad, eso depende de muchas cosas pero monitores del mismo tamaño con cortes a frecuencias habituales tienen directividades muy parecidas. Ahí miraría más cuál tiene guía de ondas y cuál no.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 22/01/2015
#12
Eso, directividad.
Subir
lluis13
#14 por lluis13 el 22/01/2015
Te has planteado adquirir alguno de la marca focal, hay dos gamas que podrían entrar en tu presupuesto viendo los precios que manejas, la Alpha y la CMS.

No los conozco pero viniendo de esta marca y las críticas que tienen no creo que sean nada malos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo