Monitores Yamaha NS10

dual-rectifier
#1 por dual-rectifier el 10/08/2004
Gueeenass. Voy a comentaros algo que seguro que habéis hablado millones de veces en este foro, pero realmente necesito conocer opiniones. Ahora mismo trabajo con una etapa de 200 W (no recuerdo la marca, pero debe ser normalita) y unos altavoces Hifi de una cadena Sony. Bueeno, me apaño con ello, y me salen cosas chulas, pero me gustaría pasarme al tema de la monitorización profesional. Dado que ya tengo la etapa me gustaría probar con monitores pasivos. He grabado en varios estudios y en dos de ellos tenían las NS10, y según recuerdo, lo que sonaba por estos monitores era practicamente la imagen de lo que sería el resultado final, las guitarras sonaban a guitarra, la batería a batería, en fin, muy claras a la par que potentes. Sin embargo en el último estudio donde estuve tenían unos Genelec (no me matéis porfavorrr) y realmente sacabas la mezcla de allí y no sonaba bien en ningún sitio (también podía ser cosa del técnico ehh). Se que por aquí hay mucha gente que no las quiere ver ni en pintura, pero me gustaría saber si merece la pena pillarlas de segunda mano o irme a unos activos o más modernos, dado la gran oferta que hay ´hoy en día. El caso es que si las NS10 están tan buscadas por tanta gente, supongo que será por algo. Gueno, ya me contaréis. Un saludoooooooo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/08/2004
Los ns10 no es que suenen a gloria como los genelec u otros que suenan mejor, pero lo que suena muy bien en los ns10 sonará a gloria en cualquier otro monitor.
Otra cosa es que estos monitores los encontrarás en cualquier estudio serio en cualquier parte del mundo, es el estandard mundial, a parte de todo, todas la producciones serias estan mezcladas con estos monitores de referencia cercana.
También hay que aclarar que para trabajar a nivel profesional se necesitan 2 juegos de altavoces, los ns10 como referencia de campo cercano y otros como los main del estudio.
Subir
dual-rectifier
#3 por dual-rectifier el 10/08/2004
muchas gracias. eduardoc. Creo que es una buena opción, ¿alguien me vende unas??? :wink: Lo que no se es si me merecerá la pena o si debería pillarme unos alesis o behringer o cosas así autoamplificadas. Desde luego lo que yo recuerdo de las NS10 es que sonaban "reales" y muy potentes. Ahora en serio, si alguien vende unas.... que me de un toque aquí mismo.
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 10/08/2004
se siguen fabricando los ns10??? pensaba que se dejaron de fabricar en los 90......

en fin, deja-vu's que tiene uno.
Subir
dual-rectifier
#5 por dual-rectifier el 10/08/2004
no, ya no las fabrican, la única manera es pillarlas de 2ª mano. Conozco gente que las está buscando por todas partes... Yo incluido, eso sí, a precio razonableee. :lol:
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 10/08/2004
ahhhhh

vale vale, no fue un deja-vu.
Subir
gastoniung
#7 por gastoniung el 10/08/2004
en la future music (ultimo numero) hay un anuncio de uno q las vende tiradas
yo las tengo por ahora no las vendo ni loco
salu2
Subir
Spock
#8 por Spock el 10/08/2004
Yo en mi estudio tengo los ns10 y es de las cosas que no me arrepiento en absoluto de haberlas comprado. Una mezcla que esté bien compensada y definida con estos monitores suena bien en cualquier otro equipo. Desde ese punto estos monitores me dan esa confianza.
Subir
Ruben Gibson
#9 por Ruben Gibson el 02/12/2010
Yo tengo un par de NS10 y me gustan pero como dices, hace falta otro par distinto para trabajar bien. Me he llevado buenas y malas sorpresas al escuchar las canciones en otros altavoces después de los NS10. Sobre todo en graves.

También he de decir que ahora mismo no es la mejor habitación donde podrían estar pues desde que me cambié de piso no suenan igual.
Subir
AGuiu
#10 por AGuiu el 02/12/2010
He leido mucho acerca de los NS10 pero siempre tengo la misma duda. ¿Es el estándar en los estudios de todos los estilos?.

A lo mejor peco de ignorante con esta pregunta pero no se hasta qué punto se especializan los estudios en un determinado estilo, o bien si hay dogmas en la mezcla y el profesional mezcla rock, pop, techno o hip hop sin distinción alguna.

Pregunto esto porque núnca he estado en ningún estudio profesional y tampoco he tenido oportunidad de hablar con ningún gurú de la mezcla. Las opiniones que recibo son más del estilo de "si haces esto mejor unos monitores con más graves, o con mejor respuesta en agudos", etc... Lo que me hace plantearme si realmente los NS10 son universales o si se han quedado atrás ahora que parece que sin subwoofer o sin tweeters ART no eres nadie.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 03/12/2010
#10

El post tiene 6 años de antigüedad.... pero por ejemplo echa una ojeada a estos estudios y dime que monitores de campo cercano ves arriba de las mesas de mezclas...... :desdentado:


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Saludos
Subir
H1Luis
#12 por H1Luis el 03/12/2010
Si.... son algo a si como una reliquia.
Pero igual si los remplazas por una lampara de java no pasa nada jeje.

Actualmente yo me inclino por la lavalamp ;)
Subir
delta9THC
#13 por delta9THC el 03/12/2010
wuuuuuuuuuaaaaauuuuuuuuuuuu

menuda ristra de estudios, joer!!

Respecto a los NS10 no es que sonaran muy bien pero si, en efecto se hicieron standar, quizás por el atractivo cono blanco pero lo cierto es que lo tenían todos los estudios.
Yo los tuve junto a un subgrave y ahora estoy mucho más contento con los HS80.
Subir
alulilo
#14 por alulilo el 20/06/2013
Buenas. Aquí me sumo un poco tarde a esto. Cuales son los equivalentes a los NS10 que se fabriquen ahora? Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo