Monitores

arketin
#1 por arketin el 02/06/2006
Wenas, este es mi dilema:

No tengo pasta pa comprarme unos monitores en condiciones, y habia pensao en desmantelar la minicadena hi-fi de mi padre y conectar el amplificador al pc, y los altavoces de la minicadena al ampli, para asi por lo menos no estar trabajando con la mientra de altavoces que tengo ahora.

Mi pregunta es si esto que tengo pensao acer, es una gran cagada, o sea, que me voi a joder lo oidos para no conseguir nisiquiera un sonido decente, o por el contrario es una buena idea para salir del bache?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 02/06/2006
Si no te mata tu padre ;-)

Yo estoy ahora a punto de comprar unos monitores, llevo varios años con unos altavoces sony metidos en unas cajas caseras y no sonaban mal.

Mejor que unos altavoces multimedia seguro que suena.
Subir
Camino_del_Exceso
#3 por Camino_del_Exceso el 02/06/2006
Igual para salir del bache no está mal, yo también me he montao una chapuza, el sistema 2.1 de creative que tengo, he cogido y le he sacado los dos altavoces chiquitines y le he conectado como sustitutos dos bafles de una mini cadena que no usaba (10W ó 15W cada uno), es mega cutre, pero hasta que ahorre para unos monitores decentes aguantaré con eso.

Saludos.
Subir
meidei
#4 por meidei el 02/06/2006
Hola,

busca en alguna tienda de segunda mano un par de altavoces hifi, los suele haber decentes y te servirán para salir del paso, hay algunos muy recomendables, dentro de lo que son, claro...

sludos peludos
Subir
arketin
#5 por arketin el 05/06/2006
Vale, al final voi a hacer eso, el cableado del amplificador es RCA, ahora mi pregunta es, ¿cual es la forma correcta de conectarlo a mi tarjeta?

La tarjeta tiene una entrada de micro y una salida de altavoces (minijack`s), a parte tiene la tipika conecsion trapezoidas con muxos agujeritos, que esa no se como se llama.

Lo suyo seria comprar un cable que transsforme los RCA del ampli en uno de esos con muxos agujeritos no?, o por el contrario uno que transforme los RCA en un minijack para meterlo en la salida de auriculares????.

Otra cosa.....si mas alante kiero meter un micro, no puedo conectarlo al amplificador para que funcione como entrada al pc y salida del pc al mismo tiempo no?

Kreo que no me e esplikao muy bien, lo siento, espero que me podais ayudar.
Subir
Synesthesis
#6 por Synesthesis el 05/06/2006
Respecto a lo primero, bueno, para salir del paso...no tiene la misma finalidad unos monitores de estudio que unos altavoces hifi pero para salir del paso digo yo que valen. De todas formas, que ampli y altavoces son?

Respecto a lo segundo, si tu tarjeta es una SB la conexión esa que dices con muchos agujeritos, supongo que debe ser un DB15 y es para conectar un joystick o salida/entrada MIDI. Si es otro tipo de tarjeta posiblemente sería para conectar algun modulo externo pero como no lo mencionas entiendo que será la primera opcion.

No dices si es una tarjeta 5.1 porque de ser asi tendrá varias salidas de audio.

Los conectores jack que mencionas llevan señal stereo y los RCA son señal mono, por lo tanto debes construirte o comprar un cable de jack de 3.5mm a RCA que son muy tipicos. Y sencillamente sería conectar el jack de tu tarjeta de sonido a las entradas RCA de tu ampli.

Respecto a lo del microfono, si tu amplificador tiene entrada de microfono, deberias conectar el microfono ahí, y la salida de audio del ampli a la entrada de linea de tu tarjeta, aunque no podrias reproducir y cantar por el micro a la vez porque se crearia un bucle (en tu ampli esta la señal que sale de tu tarjeta, al conectar la salida del ampli a la entrada de la tarjeta, se suma y sale por la salida de la tarjeta y así sucesivamente). A no ser, que tu tarjeta te permita no direccionar la entrada de linea a la salida y si grabarla, por lo que podrías a la vez que reproduces una pista de audio, cantar y grabar solo la linea de entrada.

bueno no se si me explico bien...si no te queda claro algo te lo explico de nuevo.

Un saludo.
Subir
arketin
#7 por arketin el 05/06/2006
Weno, en primer lugar muchas gracias delirium, mas o menos ya e piyao todo.

Por si alguien mas kiere dar su opinion, el amplificador es un DENON PMA-360, basicamente tiene una entrada phono, una aux, y como 3 o 4 entradas de linea. Los altavoces son unos redboxII.
El pc iria a el input AUX no?

Weno ya no doi mas la brasa eh, ultimo mensaje que mando , lo prometo :D
Subir
Synesthesis
#8 por Synesthesis el 05/06/2006
Es Delerium :-P y si, si aux es una entrada auxiliar si, o también a las entradas de linea.
Subir
arketin
#9 por arketin el 05/06/2006
Epa, lo siento delerium y muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo