Monitores

  • 1
amparolampra
#1 por amparolampra el 05/11/2003
Hola, me estreno en hispasonic.

Me quiero comprar unos monitores, mi presupuesto es algo pequeño :oops: 500 euros con esfuerzo,

Me he ido a una tienda de musica y me han recomendado para gama baja los "Ego sys Near5" por 310 euros, son de campo cercano y autoamplificados.

Me gustaria saber si alguien conoce esos monitores y que tal son..

Que otros me recomendais/conoceis para ese presupuesto, 500 euros con MUCHO esfuerzo.

Tambien, me gustaria saber si me valen la pena, pues mi targeta de sonido es antigua y mala, una sb Live platinium 5.1 y no se si con esa targeta tan pobre valdra la pena unos monitores, ya que ahora mismo dispongo de unos auriculares que no estan mal, unos AKG 401, pero me resulta molesto mezclar con auriculares, ademas no creo que sea lo mas adecuado.

Eso es todo, perdonen la pregunta novatilla

Saludos a toda la comunidad :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
amparolampra
#2 por amparolampra el 05/11/2003
Aqui una imagen, :)


Imagen no disponible
Subir
cibermiki
#3 por cibermiki el 05/11/2003
Hola, para empezar no esá mal la SBLive!, aunque con tu presupuesto te puedes comprar unos monitores y una tarjeta a 24 bits, ahora sale la Terratec Phase 22 muy bien de precio (creo que 100 € + o -)
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 05/11/2003
Mira en el mercadillo. Igual encuentras algo de calidad de segunda mano.

Tienes en el mercadillo, en material de estudio, alguien que se vende unos Jbl por 260 euros.

Aún te sobra para la tarjeta.
Subir
amparolampra
#5 por amparolampra el 05/11/2003
Hola antes de nada, gracias por responder.

Alguien escribió:
para empezar no esá mal la SBLive!,

Si bueno, yo no tengo muchas quejas, pero es que oido hablar tan mal de ella que pensaba que quizas primero necesitaba cambiarme de targeta antes que comprarme unos monitores, por si la calidad de la targeta era inferior a la reproduccion de los monitores, y no valdria la pena unos monitores.

Alguien escribió:
Mira en el mercadillo. Igual encuentras algo de calidad de segunda mano
por eso pedia consejo, la verdad es tengo poca idea de monitores, era para ver si me podias guiar un poco, pues tengo muy poca idea. No sabria decir si unos monitores que ofrecen en el mercadillo valen o no la pena, asi como no se si estos valen la pena.

Bueno, saludos y muchas gracias por responder :)
Subir
amparolampra
#6 por amparolampra el 05/11/2003
Alguien escribió:
Tienes en el mercadillo, en material de estudio, alguien que se vende unos Jbl por 260 euros


Los JBL no son todos hi-fy? Tengo entendido que los JbL pronuncian mucho los graves, no se si estoy en un error.. :?

No se si tengo los conceptos claros.. :)
Subir
weld
#7 por weld el 05/11/2003
amparolampra escribió:
Alguien escribió:
Mira en el mercadillo. Igual encuentras algo de calidad de segunda mano
por eso pedia consejo, la verdad es tengo poca idea de monitores, era para ver si me podias guiar un poco, pues tengo muy poca idea. No sabria decir si unos monitores que ofrecen en el mercadillo valen o no la pena, asi como no se si estos valen la pena.

Bueno, saludos y muchas gracias por responder :)


Aqui hay gente muy seria , busca en el mercadillo , te lo recomiendo.

lo ultimo que he comprado aqui ...

un sintetizador a buen precio y un modulo de memoria antiguo que no encontraba por ningun lado.
Suerte !
Subir
amparolampra
#8 por amparolampra el 05/11/2003
Alguien escribió:
Aqui hay gente muy seria , busca en el mercadillo , te lo recomiendo
Hechare un vistazo al mercadillo, pero sigo estando a ciegas, no conozco los modelos de monitores. Alguien conoce los Ego sys Near5? o algunos que esten bien para ese precio?



Saludos :)
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 05/11/2003
Lo cierto es que no tienes una gran tarjeta, pero si crees que con unos monitores de calidad puedes mejorar empieza por aqui. Si te compras una buena tarjeta y la escucha no la haces con unos monitores serios tampoco solucionarás nada.
Si te decides por los monitores te recoiendo que visites dos web's : http://www.musicstore.de, dónde podrás ver el más que interesante precio de unos monitores más que recomendables, los Alesis MK II Active. La otra web es http://www.marrrugat.com, están en Andorra y los precios también están muy bien.

TONi
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 05/11/2003
hola:

estan bien para su precio, pero cada monitor o marca suenan diferente, lo mas logico es que los escuches y decidas, mala compra no es por ese precio.... yo los compraria si me gustasen como suenan que no lo se, pero seguro que bien.

la compra de segunda mano es una muy buena opcion, trata de encontrar algo que este bien, no tengras prisa y estate atent@, comenta aqui la compra antes de hacerla si es que ves alguna oferta que te parezca buena. JBL tambien tiene monitores no solo altavoces hifi.
tengo una live player y una audiophile y te aseguro que es el dia y la noche ne la escucha, pero si no vas a grabar audio extreno o grabar sus salidas el sonido que tendras sera bueno dentro de tu ordenata, lo que pasa es que sonara un tanto mal solo cuando lo escuches por la tarjeta,,, yo trataria de hacereme con una.... pero antes si no puedo compraria los monitores.

salud.
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 05/11/2003
Toni queria poner

http://www.marrugat.com/

con solo dos erres

saludikis
Subir
amparolampra
#12 por amparolampra el 05/11/2003
Muchas gracias Toniterrasa, echare sin duda un vistazo a esas webs, me apunto los monitores que me has recomendado, espero que esten dentro de mi presupuesto. Pero tambien de caracteristicas se poco, sin duda deben ser de campo cercano por como es mi miniestudio, y autoamplificados, pues creo que si no lo son, sera mas caro comprarme los amplificadores y los monitores.
Que caracteristicas son las que defginen un buen monitor?

Por cierto he buscado en el foro la palabra en mercadillo "monitor" y no ha habido resultados :? Saludos y muchas gracias por responder
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 05/11/2003
Los Alesis que te comento són activos de campo cercano, o sea, autoamplificados. Las caracteristicas que definen a un buen monitor són que la mezcla que hagas con ellos de escuche bien en cualquier sistema. Otros activos que utiliza mucha gente y dicen estar contentos són los Tannoy Reveal Active.

TONi

PD: Dos cosas, no es Platinium sino Platinum. A mi se me fué la mano, tengo unos Genelec 1029 (eso si, són la repera)
Subir
amparolampra
#14 por amparolampra el 05/11/2003
Ah! muchas gracias xxazz por los consejos y cvchavo por la correcion ;) los acabo de leer. Echare un vistazo, y sobre eso de que debo escucharlos me ha dejado un poco mosca :) se trata de elegir un monitor por sonido/precio, o por caracteristicas/precio..?

Bueno, muchas gracias por responder :)
Subir
cvchavo
#15 por cvchavo el 05/11/2003
Generalmente las variables sonido y caracteristicas van agarradas de la mano, y la uqe manda es la variable "precio".

QUe estilo de musica vas ha hacer y escuchar?? eso tb define unos monitores (en esta gama de precios) :D

Saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo