Monitores

paulo15360
#1 por paulo15360 el 29/12/2009
Hola!!
Voy a comprarme unos monitores para mi casa, una habitación pequeña, de unos 12m cuadrados. La silla la tendre a 1m o 1.5m de los monitores. El estilo que hago es rap y necesito que alguien me aconseje sobre que comprarme ya que dudo mucho en el tema de los graves. mi presupuesto es de hasta de 300€.
Los modelos que tengo mirados son:
TASCAM VL-A5 (muy buen precio y entre estos es el que más rango reproduce: 38Hz/20kHz)
Por 311€ con un subwoofer y pies:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/_SET ... art-REC201

FOSTEX PM-05 MKII
KRK RP5 ROOKIT G2
ALESIS M1 ACTIV MK2
M-AUDIO STUDIOPHILE BX5A DELUXE
Aunque también estoy abierto a otros modelos.

Agradeceria que me recomendaseis, transmitierais vuestras experiencias con estos cacharros,...

Muchas gracias a todos!!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gheibiK
#2 por gheibiK el 29/12/2009
De los que pones en tu lista yo te recomendaria los KRK Rookit 5..

Saludos..
Subir
zsynth
#3 por zsynth el 29/12/2009
Mirate los Infrasonic Digitales, los he visto por ahí tirados de precio y a mi me gustaron mogollón
Subir
paulo15360
#4 por paulo15360 el 29/12/2009
Tengo la mbox 2 mini y no tiene salidas digitales, esos monitores seran para aprovechar las salidas digitales no???

muchas gracias!!
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 29/12/2009
Se pueden usar tb por analógico, pero si es verdad que suenan mejor por digital.
Eso si, ya los tendrías preparados para cuando cambies de tarjeta.
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 29/12/2009
germanbreakz escribió:
De los que pones en tu lista yo te recomendaria los KRK Rookit 5..




Disculpad que me meta donde no me ha llamado nadie, pero es que usando el buscador me ha salido esta página que me viene como anillo al dedo para lo que estoy buscando, yo también quiero monitores baratitos.

Después de todo el mareo de opiniones, que cada uno tiene la suya lógicamente, creo que me voy a decantar por los que recomiendas tú germanbreakz los KRK Rookit 5, no son caros y parece que hay unanimidad en cuanto a su calidad, todos lo comentarios que he encontrado sobre ellos son buenos. Lo que quería saber es ¿son planos? lo que me interesa sobre todo es que no maquillen el sonido nada, pero nada de nada jeje. Hasta ahora yo he mezclado con unos auriculares AKG 240 studio, ¿sabrías decirme si se notará la diferencia? me refiero en cuanto a calidad de sonido. La verdad es que con los tiempos de crisis que corren, gastarme 300 € me cuesta una barbaridad y no quisiera gastarlos en una mala compra.

Saludos.
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 29/12/2009
Planos por 300 €??
Ninguno 8)
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 29/12/2009
zsynth escribió:
Planos por 300 €??
Ninguno 8)



Ok, gracias por la contundencia y la rapidez. Visto lo visto, los monitores planos se escapan de mis posibilidades porque más de ese dinero simplemente no puedo gastarme, por tanto mi siguiente opción serían unos monitores que maquillen el sonido lo menos posible, en ese caso ¿seguirían siendo una buena opción los de KRK, o hay otras opciones mejores por ese precio? Ojeando por ahí he visto los Esi Near05 que todo el mundo habla bien de ellos, lo malo es que la respuesta es de 100hz - 20Khz. con lo cual en los graves se quedarían algo cortos ¿no? ¿Qué pensáis, es mejor KRK, Esi o alguna otra opción? Sobre todo de cara que maquillen poco el sonido.

Gracias otra vez.
Subir
goojoob
#9 por goojoob el 29/12/2009
ghaynas escribió:
zsynth escribió:
Planos por 300 €??
Ninguno 8)



Ok, gracias por la contundencia y la rapidez. Visto lo visto, los monitores planos se escapan de mis posibilidades porque más de ese dinero simplemente no puedo gastarme, por tanto mi siguiente opción serían unos monitores que maquillen el sonido lo menos posible, en ese caso ¿seguirían siendo una buena opción los de KRK, o hay otras opciones mejores por ese precio? Ojeando por ahí he visto los Esi Near05 que todo el mundo habla bien de ellos, lo malo es que la respuesta es de 100hz - 20Khz. con lo cual en los graves se quedarían algo cortos ¿no? ¿Qué pensáis, es mejor KRK, Esi o alguna otra opción? Sobre todo de cara que maquillen poco el sonido.

Gracias otra vez.


Hombre si apuras un poco el presupuesto, puedes pillarte unos YAMAHA HS80M, que tienen una respuesta de 42Hz-20kHz. Te hablo de estos porque son los que yo tengo y la verdad están bastante bien. Para mí es que unos buenos monitores son fundamentales, y si puedes ahorrar un poco para unos buenos que respondan bien, al final saldrás ganando.
Subir
gheibiK
#10 por gheibiK el 29/12/2009
Tengo entendido que los Yamaha HS80M en este rango de precios, son de los mas naturales que hay en el mercado..

Hay una oferta en Thomann que esta muy bien..

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m_stativ_set.htm

Saludos! :)
Subir
ghaynas
#11 por ghaynas el 29/12/2009
Hombre, en Intermusic, los yamaha desde luego están a un precio razonable, me decantaría más por los HS50M, la verdad es que con 5'' voy sobrado, los quiero para ponerlos en mi habitación, ya quisiera yo tener un estudio en condiciones jeje. Pero de los yamaha he oído que pierden un poco en los graves ¿es cierto? Aunque la verdad, como me ha dicho zsynth, en este rango de precios todos van a tener algo, los planos son más caros.

Gracias otra vez.
Subir
gheibiK
#12 por gheibiK el 29/12/2009
Por cierto..

El rango de frecuencia de los ESI Near 05 es de 60Hz-20Khz.. Son los que yo tengo y te los recomendaria si el estilo de musica que vas a trabajar no dependede mucho de subgraves y frecuencias bajas, ya que si es verdad que se quedan algo cortos.
Subir
ghaynas
#13 por ghaynas el 29/12/2009
El estilo que voy a grabar es música experimental pero sobre todo heavy metal. El principal problema que tengo yo es que tengo cierta tendencia natural a saturar los graves, me pongo a mezclar y cuando quiero darme cuenta están los graves en todo lo alto, eso y la sobrecompresión son mis dos grandes cruces, por eso quisiera unos monitores que en graves respondieran bien, para que no se me salga me madre la cosa, para liarla ya estoy yo jeje :D

Creo que probaré los Yamaha, si me convencen serán esos los que caigan para el bote.

Saludos.
Subir
mamumel
#14 por mamumel el 29/12/2009
Me voy a meter en el hilo yo tabién con vuestro permiso:
Estoy también buscando monitores y estaba pensando en los que se han hablado aqui

KRK RP5 ROKIT
ALESIS M ACTIV MK2
YAMAHA HS50M

Pero me han hablado también de otra posibilidad que puede estar bien

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_6_bundle.htm

Son unos TANNOY REVEAL, es decir, unos monitores pasivos con una etapa de potencia.
Generalemente, por lo que veo, la gente se decanta mas por los activos, pero de estos hablan bien, asi que dadme vuestras opiniones.
Gracias!
Subir
Papazeck
#15 por Papazeck el 29/12/2009
zsynth escribió:
Planos por 300 €??
Ninguno 8)

Alesis m1 activ mkII(o tambien otros), de lo mejor en relacion calidad precio, y no quita que sean planos por estar en ese rango de precios, porque por la misma regla de tres:
Previo por un rango menor a los 200?
Ninguno 8)
Y no es verdad, todos sabemos que hay mas de uno como el vtb1 que es excepcional, se habla mil maravillas de el y tiene una calidad increible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo