Monitores

  • 1
La Punta Studios
#1 por La Punta Studios el 08/11/2004
Estoy buscando unos buenos monitores para un home studio, la música que solemos tocar es Hip Hop, aunque siempre pueden haber excepciones jeje, la verdad es que no se cuales elegir...es un mondo tan amplio que espero me podais ayudar, se que varía mucho del precio, estoy pensando en unos que ronden la pareja sobre los 600 o 700 euros... espero respuestas con vuestras propias experiencias para ir mas decidido a las tiendas y probarlos con más idea. MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 08/11/2004
jeje, si dices sobre 600 o 700 la gente te aconsejará que te compres unos de 800

na, yo creo que con ese presupuesto hay de sobra, (con cono de graves de 8, para echar el dificio abajo) pero dejo paso a los expertos...
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 08/11/2004
Si es para hip-hop, los subgraves son esenciales supongo.
Asi que unos monitores normales de campo cercano puede ser que no te sirvan ya que la frecuencia de corte la tienen sobre los 60Hz y los subgraves están por debajo de eso. Mi consejo seria que le pusieras tambien un subwoffer. Que monitores y que subwoofer cojer depende de ti, están los genelec que son los mejores para muchos estudios, pero salen por 800-900€ y unos tannoy por 450€ +/-. Ademas de el subwoofer que vale tambien algo de pasta, tanto o mas que la pareja de monitores.

A todo esto, recuerda lo que siempre se dice, que la sala ha de estar bien acondicionada, o de poco vale tanto monitor de calidad.
Subir
La Punta Studios
#4 por La Punta Studios el 08/11/2004
Así que debería pensar ponerme un conjunto de dos monitores buenos y un subwoffer?, ¿venden conjuntos que se convaliden?, quiero decir, para no caer en el error de tener mas relalzados los subgrabes con mas potencia ((no se si me explico)), de todos modos tienen que haber unos buenos monitores que sin ayuda de un subwoffer saquen buen rendimiento, pienso yo... además habrán productores por esta fantastica comunidad que hayan trabajado con Hip Hop y puedan darme tal vez una solucion. 800€tendría que mirarlo pero si es la solución..prefiero gastarmelos y hacer una buena adquisición a ntes que gastarme menos y que luego no me sirva...

a ver que opina mas gentecilla. GRACIAS a los dos que ya habeis respondido. :D
Por cierto, tengo 4 beyma de estos y me gustaria venderlos, si alguno le pudiera interesar que haga una oferta, ((asi tengo mas dinero para los monitores)). se que eso deberia ser en el foro demercadillo pero ya lo publicaré alli tb.

((en la foto se ve de fondo la mierda que tenia hasta ahora por falta de presupuesto...ke verguenza..xD))

GRACIAS!!!
Subir
tiburcio
#5 por tiburcio el 08/11/2004
blue sky pro desk 2.1 ya vienen con el subwoofer, aunq como dice mister valen un poco mas. :mrgreen:
Subir
La Punta Studios
#6 por La Punta Studios el 08/11/2004
tiburcio escribió:
blue sky pro desk 2.1 ya vienen con el subwoofer, aunq como dice mister valen un poco mas. :mrgreen:



¿cuanto es un poco mas?..xD
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 08/11/2004
Alguien escribió:

800€tendría que mirarlo pero si es la solución..

juasjuas!!
Subir
texvo
#8 por texvo el 08/11/2004
hola:

¿que modelo de beyma son?

gracias.
Subir
tiburcio
#9 por tiburcio el 08/11/2004
880 € en alfasoni, sin iva pero sin el descuento.
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 08/11/2004
por cierto, los edirol esos de la foto son un poco mierda, no?es que fue de los primeros que vi para pillarme(ahora desestimado), luego subí de 60 en 60 euros hasta 350 q estoy ahora mirando...
Subir
La Punta Studios
#11 por La Punta Studios el 08/11/2004
mrBEAT! escribió:
por cierto, los edirol esos de la foto son un poco mierda, no?es que fue de los primeros que vi para pillarme(ahora desestimado), luego subí de 60 en 60 euros hasta 350 q estoy ahora mirando...


Los EDIROL son lo peor que hay..pero no m,e llegaba para mas y los necesitaba esa misma tarde asai que me toco joderme y gastarme la pasta..:( .... NO LOS COMPREIS!!!

Los Beyma no se el modelo, lo he buscado en los catalogos de Beyma pero no salen ((serán modelos mas antiguos)) solos e que estan sin usar...ahi sale la caja y tube que abrirla yo para descubrir el contenido... he mandado un mail a beyma, estoy esperando respuesta pero no se si llegará..xD si alguien puede decirme que modelo son...

Al final me gastaré dosmil euros en los monitores como me ha pasado con el mac..xD si es que soy asi...

GRACIAS!!!
Subir
La Punta Studios
#12 por La Punta Studios el 10/11/2004
Centremos un poco más el tema..
he estado mirando en alfasoni y creo que me kedaría con los

BX-8 M-AUDIO..

Monitores biamplificados de estudio de 130W. Cono de 8", tweeter de 1". Blindados.

¿ke opinais sobre ellos?...¿debo cogerme estos?, he desestimado la opcion del 2.1 ((lo digo por si me recomendais los blue xky))...

Pienso que con un cono de 8" puede ir bien el asunto...he escuchado los "RESOLV65A de SAMSON" y para lo que valen no suenan mal..aunque no me convencen...y los behringer ((o como coño se escriba que nunca acierto...)) no me fio de ellos...

ESPERO RESPUESTAS!!!...

((Los Beyma que anuncié son de 8" tb... no se todavia el modelo..mirar a ver si me podeis ayudar..aunke voy a ver si pongo un post y alguien me responde.))

GRACIAS!!!
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 10/11/2004
HOla, no es por liarte mas jejeej, pero yo antes que los M-audio me pillaba los event TR-6, tb son biamplificados y de 8". Si se salen de precio pues los TR-5.

Yo del subwoofer pasaria. Se tratea de tener una respuesta plana, no de tener un bajo brutal. Para eso las cadenas HI-fi.


Un saludo.
Subir
John
#14 por John el 10/11/2004
Yo pillaría unos KRK V6 o V8. Con los V8 no te hace falta un subwoofer, yo los escuché y me quede bastante anodadado (aunque esto es subjetivo claro).

Nunca debiste abrir este hilo JMC Producciones...... :lol:
Subir
La Punta Studios
#15 por La Punta Studios el 10/11/2004
Alguien escribió:

Yo del subwoofer pasaria. Se tratea de tener una respuesta plana, no de tener un bajo brutal. Para eso las cadenas HI-fi.


Estoy totalmente conforme contigo...voy a ver los event TR-6 a ver que me parecen.

MUCHAS GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo