Monitorización con auriculares de diadema vs InEar

#1 por Zazkel el 29/07/2016
Hola, canto en un grupo y estamos pensando en comprar un sistema de monitorización inalámbrica. La duda es que no tengo claro qué diferencias hay entre utilizar auriculares de diadema y auriculares intraurales o InEar. Pienso que la diadema te tiene que aislar muy bien del ruido del escenario, pero todo el mundo que veo con monitorización inalámbrica utiliza InEar. No sé si porque es mejor sistema o porque estéticamente queda menos aparatoso.

Supongo que al comprarte unos InEar que tengan el rango de frecuencia tan amplio como unos de diadema que son de mayor tamaño necesitarías gastarte más dinero. Aparte del problema de aislamiento que también supongo que no serán tan eficaces como unos de diadema.

¿No es mejor utilizar unos buenos auriculares de diadema?
Subir
#2 por Manelfunk el 29/07/2016
Los buenos in ear aislan tanto o más que los auriculares de diadema (que como sabrás los hay cerrados, abiertos y semiabiertos). Los in ear son más cómodos de llevar (aunque esto es opinable) y por supuesto mucho más discretos. Nunca vi un cantante con auriculares de diadema. Como ahora está de moda, quizá no parezca tan friki, pero sería algo muy extravagante.

Se pueden hacer in ears a partir de moldes 3D de tu oído, son la mejor opción en cuanto a comodidad y aislamiento.
Subir
#3 por Zazkel el 29/07/2016
Cuando me refiero a "mejor" quiero decir mejor encuanto a calidad precio. Por supuesto, hay InEars de mejor calidad que auriculares de diadema, siempre hay. Lo que pregunto es, entre unos InEar y unos de diadema de igual aislamiento y rango de frecuencia cuál es más económico. Que sea extravagante o no, no es importante a la hora de elegir calidad precio.
Subir
#4 por Visual 777 el 29/08/2016
yo creo que lo mas cómodo para un cantante que en el escenario se esta moviendo unos de diadema son muy aparatosos desde mi punto de vista, a lo que te refieres tu de calidad precio tienes unos sennheiser hd 25 de toda la vida que suenan muy bien y son crudos, ideales para monitoreo, 140€ y tienes unos shure se315 que aíslan muy bien también, eh incluso mejor que quizás no son tan crudos y para lo que los vas a húsar te va a ir mejor y te salen por unos 170€, si y tuviese que elegir me quedaría con los inear de la marca que fuese, ya que están hechos para monitoreo y ay mas variedad, los de diadema ay menos destinados a este fin de monitoreo, o eso creo yo. Saludos!

Echa un vistazo a nuestros trabajos aquí!! https://www.facebook.com/Visual777/?fref=ts

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo