Monitorizacion por auriculares en musicos grabando

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 04/02/2012
Hola, he buscado pero no encuentro informacion quizas las palabras clave que uso no sean las correctas, mi pregunta es...¿como se hace para conectar los auriculares de los musicos que se estan grabando con esta interface http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/scarlett_18i6/images/ ?

un ampli de auriculares? pero entonces no seria posible distribuir la mezcla a cada auricular de forma independiente. ¿?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 04/02/2012
Con un distribuidor de auriculares conectado a la salida de auriculares de la tarjeta podrias tener a varios musicos. Por que quieres enviar senales diferentes a cada uno? Que tipo de senales diferentes enviarias a uno y otro a la vez? Cuantos musicos necesitas grabar a la vez? Que instrumentos? Por que los quieres grabar a la vez?
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 04/02/2012
Es por saber que posibilidades extra tendria con esta interfaz. No si los objetivos principales estarian cubiertos que seria minimo grabar guitarra y voz a la vez el resto individual. Pero tambien queria saber que posibilidades iba a tener si decido grabar un ensayo para ver que tal queda, lo de distribuir la mezcla diferente es porque quien dice auriculares dice monitores, pero ya supongo que para unos monitores para directo necesitaria amplificacar esa señal mas que para auriculares, de aqui querer independizar la mezcla, que supongo que no podria hacer con esta tarjeta por lo que me has dicho, gracias.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 04/02/2012
Para grabar guitarra y voz a la vez esa tarjeta es suficiente. Desconozco la calidad de sus previos, pero tiene dos. Por que quieres grabar guitarra y voz a la vez?

Carlitos00 escribió:
de aqui querer independizar la mezcla, que supongo que no podria hacer con esta tarjeta por lo que me has dicho


Que significa independizar la mezcla?

Esa tarjeta tiene entrada y salida digital SPDIF in/out, por ahi puedes enviar mas senales. Si lees las especificaciones en esa tarjeta hay 6 salidas, 4 analogas y 2 digitales. Aunque las outs analogas no se las veo por ningun lado.
Subir
Carlitos00
#5 por Carlitos00 el 04/02/2012
No lo se...por eso pregunto no se como se hacen esas cosas, independizar la mezcla no se si se dice asi, yo por ejemplo cuando he actuado pues le digo al tecnico oye sacame por mi monitor mi guitarra y la otra guitarra con mas volumen que la mia, a eso me referia a que tienes todas las señales que te llegan y a cada monitor las puedes enviar de forma independiente pero pa eso digo yo que se necesitara mas material o equipo. Pero como leo las especificaciones y leo como tu me dices tantas entradas tantas salidas.

Es como eso que me has dicho salida digital SPDIF dices que puedo mandar mas señales, entiendo que desde el software routeo a cada salida SPDIF la mezcla que yo quiera, soy informatico asi que supongo que lo que se hace es dividir el cable en frecuencias y se manda cada canal en un rango diferente, pero no se que es lo que habria al otro lado para distribuir esas 6 señales que van por un cable SPDIF...¿?

Lo de grabar guitarra y voz a la vez, es porque en flamenco a veces lo usamos asi, y hasta se cuela por el micro del cantaor la guitarra y viceversa aunque muy poco pero no nos importa, cosas de la inspiracion.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 04/02/2012
Carlitos00 escribió:
Lo de grabar guitarra y voz a la vez, es porque en flamenco a veces lo usamos asi, y hasta se cuela por el micro del cantaor la guitarra y viceversa aunque muy poco pero no nos importa, cosas de la inspiracion.


Lo de grabar a la vez ahora lo entiendo.


Respecto a las senales, mejor esperamos a que responda alguien mas entendido. La solucion que te daria (una mesa de mezclas con salidas directas, entre instrumentos y tarjeta de audio: instrumentos-mesa-tarjeta, para reenviaros la propia senal antes de entrar en la tarjeta via salidas directas) tal vez no es la mejor solucion. Asi que ya somos dos que queremos aprender el asunto.

Perdon por la mierda de ayuda.
Subir
Carlitos00
#7 por Carlitos00 el 04/02/2012
jejeje, ah vale eso me referia, no exactamente a que se pudiera hacer con la tarjeta, porque veia casi claro que no, pero como me dices con una mesa externa y tal, vamos como le he visto yo a los tecnicos en las actuaciones.

Aun sigo teniendo la intriga del SPDIF aver si alguien sabe como va eso. Por que cuando leo en las especificaciones 2 entradas 16 salidas, pero luego de esas 16 alomejor son 2 de linea, que esas si entiendo para que valen, pero tambien van incluidas las midi y la de SPDIF y to la pesca que no se bien como se usan he buscado por ahi pero quizas no escriba las palabras clave correctas.

y gracias me has aclarado cosas, yo entiendo poco, se lo que quiero hacer pero no como jeje.
Subir
Joan Flanegan
#8 por Joan Flanegan el 05/02/2012
monitorizar mezclas distintas para cada músico se llama hacer cue mixes. Hice un tutorial de studio one donde explico como se hace un poco. Se puede hacer con una tarjeta con varias salidas y un amplificador de auriculares. No hace falta ninguna mesa.
http://www.youtube.com/watch?v=CWAhqlUL9Io&feature=plcp&context=C33d8166UDOEgsToPDskJ6jlGBcd31o2r-zsppazo0
Échale un ojo, que para la focusrite tiene que ser parecido. Un saludo
Subir
2
Carlitos00
#9 por Carlitos00 el 05/02/2012
Al pelo ese tutorial va mu bien, gracias.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 05/02/2012
#8

Genial! Una cosa más que sabemos. Y además, un tutorial ameno y sencillo. +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo