Monitorización Cubase SX - Terratec EWS88

elmigue
#1 por elmigue el 24/03/2003
Si alguien usa esta combinación, me gustaría saber como se inhabilita la monitorización directa (para no oir doble la pista en la que se graba, si monitorizas con una mesa de mezclas). En la versión anterior de Cubase había un botón para desconectarla llamado "global disable", en la SX hay uno en la configuración del VST llamado "monitorización directa", pero me aparece borrado en gris y sin opción de cambio. :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 25/03/2003
Si no estoy muy desencaminado, en Cubase SX la función de monitorización directa la habilitamos/deshabilitamos en cada pista. Hay un icono junto al mute-solo-armar pista para grabar-Mono/stereo q sirve para habilitar la monitorización.
De lo q deduzco q, en principio, lo tienes deshabilitado a nivel general y lo q puedes hacer es habilitarlo en pistas concretas para, por ejemplo, monitorizar una entrada limpia de guitarra y escucharla en tiempo real con un plugin desde el mezclador mientras grabas.
Si no es como yo estoy diciendo, agradecería q algún compañero nos lo aclarara. :wink:
Saludos y ¡¡¡¡¡¡¡ NO A LA GUERRA !!!!!!!
Subir
elmigue
#3 por elmigue el 25/03/2003
Si, cada canal de Cubase tiene un botón para activar la monitorización (entrada de señal a la pista), de tal forma que no se puede grabar nada sin este botón activado. Pero con el botón activado y monitorizando con una mesa de mezclas externa necesito cambiar la "monitorización directa" para no oir doble (y con un pequeño delay) lo que estoy grabando mientras lo grabo. ¿Por qué?, porque ya estoy oyendo lo que grabo desde la mesa (sin latencia), a lo que se suma la monitorización que me hace Cubase (con leve retardo).
Creo que el botón "monitorización directa" está "borrado en gris" en el VST Multitrack porque hay Asios compatibles con esta función (Asio2) y otros que no. Yo tengo instalados los últimos drivers para XP (5.0.2000.127) de la página de Terratec, pero solo me aparece un Asio para EWS88/MT (cuando con los drivers que venían con el disco de fábrica aparecían dos, pero solo eran para Win 9x o NT, y por tanto no valen pa SX).
¿Alguien sabe más sobre esto, y en general sobre los drivers para la EWS88/MT?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo