Monitorización directa mediante hardware?

gustavo23f
#1 por gustavo23f el 19/04/2005
Hola

No entiendo que significa "Monitorización directa mediante hardware", quiero comprarme la tarjeta M-Audio Audiophile 192 y tiene esa salida balanceada además de otra Line-Out.

http://www.m-audio.com/products/es_la/A ... -main.html

¿Son para conectar directamente los monitores ativos?
¿Dan mejor sonido que si los conecto por la salida Line out?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 19/04/2005
Significa que la señal de entrada a la tarjeta es ruteada directamente a la salida.
Es decir que no pasa por el secuenciador. Aun así los drivers asio permiten que tu secuenciador controle los parametros de mezcla etc.
La desventaja de la monitorización directa es que no puedes aplicar efectos (instrumentos vst etc) a tiempo real, es decir que oigas la señal procesada por el "plugin".
Evidentemente, todos los secuenciadores permiten que la monit. sea directa o sea a través del propio secuenciador. En este último caso es cuando puedes oir los efecto a tiempo real.
Bueno, creo que más o menos es esto.
Un saludo.
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 19/04/2005
gustavo23f escribió:
Hola, No entiendo que significa "Monitorización directa mediante hardware",


A mi me suena a que el harware 'mixer' esta conectado a la PC y de la Pc a tus monitores, yo los tengo conectados a la salida 'OUT' de mi tarjeta y me han trabajado muy, creo que ahy tienen que estar por que la señal sale 'out'. No se si es exactamente lo que preguntas, pero es lo que entiendo por eso, salud2s.
Subir
gustavo23f
#4 por gustavo23f el 19/04/2005
Gracias; haber si lo he entendido. Si grabo una guitarra al ordenador (mic-previo-ordenador) sonará igual por las dos salidas. Si grabo un teclado midi usando intrumentos vst del ordenador sonará solo por la line-out. Y cuando tenga la mezcla hecha y quiera aplicar plugins a lo que ya tenga grabado tambien sonará lo mismo por las dos salidas.

Estoy hecho un lio. Yo mezclo con el ordenador (no uso mesa), grabo guitarras, voces y a veces teclados por midi directos al ordenador (y ahí le aplico intrumentos vst). Los plugins los uso una vez grabada la canción. ¿Por donde conecto mis monitores para oir lo que grabo y mezclo lo mas fiel posible?
Subir
quark
#5 por quark el 19/04/2005
Es que no conozco la tarjeta. De todas formas supongo que puedes bajarte el manual de la pagina de m-audio.
Subir
gustavo23f
#6 por gustavo23f el 19/04/2005
No quiero ser pesado... la tarjeta es la audiophile 192 en esta web se puede ver..

http://www.m-audio.com/products/es_la/A ... -main.html

Pero de todas formas se puede generalizar....

Lo del manual...... lo estoy buscando en castellano.

Gracias
Subir
maziu
#7 por maziu el 12/07/2005
quark escribió:
Significa que la señal de entrada a la tarjeta es ruteada directamente a la salida.
Es decir que no pasa por el secuenciador. Aun así los drivers asio permiten que tu secuenciador controle los parametros de mezcla etc.
La desventaja de la monitorización directa es que no puedes aplicar efectos (instrumentos vst etc) a tiempo real, es decir que oigas la señal procesada por el "plugin".
Evidentemente, todos los secuenciadores permiten que la monit. sea directa o sea a través del propio secuenciador. En este último caso es cuando puedes oir los efecto a tiempo real.
Bueno, creo que más o menos es esto.
Un saludo.


Es justo esto que te explican arriba.

A las otras preguntas te respondo:
Puedes conectar los monitores a cualquiera de las dos salidas de audio,aunque en las especificaciones solo vienen las de las salidas principales,no las de monitorizacion.

Lo suyo es poner los monitores en las de monitorizacion(se escucha perfectamente),ademas es tu caso,utilizando la monitorizacion directa por hardware para escuchar por los monitores lo que estas tocando.
El mezcaldor software del manel de control de la tarjeta actua como una mesa de mezclas.

Luego le aplicas los efectos.

El manual si esta en español.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 12/07/2005
El la página de maudio tienes opción, Ingles, Frances, Español, y creo que Japones.
Esto es Español:

http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... cale=es_la
Subir
texvo
#9 por texvo el 12/07/2005
hola:

la 192 tiene esa pequeña ventaja, que tiene una salida especial para la monitorizacion directa.

al conectar la entrada de la tarjeta con la salida la latencia es 0. pero como te explican no podras escuchar por esa salida con efectos, pero si por la otra salida.

si por ejemplo un guitarra quiere tener latencia 0 mientras graba puede utilizar esa salida para escucharse mientras graba, aplicando efectos por hard, por ejemplo de una pedalera... pero a la vez al tener la otra salida con monitorizacio por soft, otra persona, alguien que lo este grabando,por ejemplo, puede estar escuchando con efectos por soft.

en las tarjetas con una sola salida, o escuchas el monitoreo por soft o por hard, en esta tarjeta tienes los dos a la vez.
Subir
maziu
#10 por maziu el 12/07/2005
texvo escribió:
hola:

la 192 tiene esa pequeña ventaja, que tiene una salida especial para la monitorizacion directa.

al conectar la entrada de la tarjeta con la salida la latencia es 0. pero como te explican no podras escuchar por esa salida con efectos, pero si por la otra salida.

si por ejemplo un guitarra quiere tener latencia 0 mientras graba puede utilizar esa salida para escucharse mientras graba, aplicando efectos por hard, por ejemplo de una pedalera... pero a la vez al tener la otra salida con monitorizacio por soft, otra persona, alguien que lo este grabando,por ejemplo, puede estar escuchando con efectos por soft.

en las tarjetas con una sola salida, o escuchas el monitoreo por soft o por hard, en esta tarjeta tienes los dos a la vez.


EL problema es que por las de monitorizacion tambien sale lo que va por las principales.
Subir
texvo
#11 por texvo el 12/07/2005
hola:

pues no se si se puede anular la suma, en todo caso se haria desde el mezclador de la tarjeta...

pero si no lo has conseguido...

lo que habia leido sobre ella era eso, disponer de las dos monitorizaciones a la vez en salidas diferentes..

suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo