Monitorización directa, sonido por duplicado

peich
#1 por peich el 30/09/2010
Hola. Tengo un moog conectado a una pista audio. Cuando tengo activada la casilla de "monitorización directa" (señal de la 2ª foto) la señal tiene solo una barrita azul y el sonido es mas suave. Cuando tengo desactivada la casilla de "monitorización directa" (señal de la 1ª foto) la señal tiene 2 barritas azules (aunque la pista audio sea "mono") y tengo la sensación que el sonido se oye duplicado.

¿por qué ocurre esto?. Lo que pretendo es poder escuchar efectos insertados mientras toco, pero solo puedo cuando la casilla de monitorización directa está desactivada. Pero el sonido sale duplicado y suena mal.

¿cómo podría escuchar efectos mientras toco pero que la señal no se duplique?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monitorización activada.JPG
Monitorización desactivada.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 30/09/2010
Hola:
Hay varias cosas para comentar, primero, como tienes configurado el bus de entrada de la pista en estereo o en mono?
Segundo, parece que se te duplica la señal por temas de la monitorización de la tarjeta de sonido ¿cual tienes y cuantas entradas?. Tercero al activar el icono si tienes una tarjeta que te permite monitorizar lo que entra en ella se te están duplicando las señales, la directa que entra más la que envía el cubase, si encima tienes algo de latencia pues parece que el sonido está duplicado o que suena con un cierto toque metálico. Solución, si quieres monitorizar los efectos que pones en la pista a la vez que tocas tendrás que bajar la monitorización de la tarjeta y bajar el buffer del audio para tener la menor latencia posible (a expensas de aumentar el uso de cpu), así a bote pronto me parece que es lo que te ocurre , pero sin más datos es adivinar y para eso las meigas y meigos. :mrgreen:
Un saludorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Subir
jul
#3 por jul el 30/09/2010
Prueba simplemente a mutear la pista
Subir
peich
#4 por peich el 30/09/2010
Hola

Alguien escribió:

tienes configurado el bus de entrada de la pista en estereo o en mono?


En mono

Alguien escribió:

monitorización de la tarjeta de sonido ¿cual tienes y cuantas entradas?


Es la RME Fireface 400. Tiene 6 entradas.

Alguien escribió:

al activar el icono si tienes una tarjeta que te permite monitorizar lo que entra en ella se te están duplicando las señales, la directa que entra más la que envía el cubase


Supongo que ese es el problema. Lo que voy a hacer es bajar a 0 el volumen de la entrada in de la tarjeta (foto). ¿Sería correcto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
dddddddddddd.JPG
Subir
jul
#5 por jul el 01/10/2010
respecto a lo que preguntas de bajar el sonido de la tarjeta, lo que haces es que no entra el sonido y punto.
Has probado a mutear la pista?

de esa forma sólo escucharás una de las dos entradas y se grabará exactamente igual.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 01/10/2010
Hola:
Efectivamente, ese es el problema, si bajas el fader de la mesa de mezclas virtual de la fireface evitaras que se te dupliquen las dos señales.
Es un poco lioso de explicar el tema de la monitorización directa. Vamos a ver, dependiendo de la tarjeta de sonido
y el modelo esta tendrá varias opciones de mezcla , de monitorización y ruteo (en tu caso las rme son unas de las tarjetas más completas para poder hacer diferentes mezclas con las entradas salidas y enviarlas a diferentes entradas y salidas, lo se bien tengo una fireface 800) habrá algunas que no dispongan de la opción de monitorizar las entradas directamente desde la tarjeta y para eso se emplea la monitorización directa del cubase (como no hay monitorización de la tareta sólo se oiría la señal enviada por el cubase) hoy en día la mayoría de las tarjetas pueden monitorizar las entradas y escucharlas sin tener que pasar por el software,en este caso si usamos la monitorización directa estaríamos duplicando las salidas y la señal enviada por el software tendría la latencia añadida por este, dándose este efecto metálico que comentas, si la latencia es muy grande parecería como un delay muy corto.
jul escribió:
respecto a lo que preguntas de bajar el sonido de la tarjeta, lo que haces es que no entra el sonido y punto.
Has probado a mutear la pista?

Según creo recordar si muteas las pista estaras muteando todo lo que pase por esa linea de la pista,si tienes algo grabado, inserciones, envios etc..., por lo que creo que no es la solución.
Tambien estamos hablando de bajar el fader de la consola de mezclas del hardware para evitar envíar esa señal a la salida(que no al software), lo que no implica que estemos bajando la señal de entrada, por lo que podrá seguir grabando la señal en el secuenciador y podrá monitorizar los efectos de inserción que haya colocado en la pista.
No es por nada jul, pero de buen rollito, me parece que andas un poco confundido o por lo menos lo parece o no has leído bien la pregunta. Aunque no se, últimamente me parece que no sé nada de esto y yo tambien ando muy confundido.

Un saludorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr........................
Subir
peich
#7 por peich el 01/10/2010
Efectivamente Mr Blue estás en lo cierto. Con bajar el fader virtual de la RME ya no se oye por duplicado, y la señal entra igual con sus efectos. La solución es simplemente bajar la entrada de la RME.

Lo de mutear la pista no funciona.

Muchícimas gracias por la ayuda.
Subir
jul
#8 por jul el 03/10/2010
MrBlue escribió:
Hola:
Efectivamente, ese es el problema, si bajas el fader de la mesa de mezclas virtual de la fireface evitaras que se te dupliquen las dos señales.
Es un poco lioso de explicar el tema de la monitorización directa. Vamos a ver, dependiendo de la tarjeta de sonido
y el modelo esta tendrá varias opciones de mezcla , de monitorización y ruteo (en tu caso las rme son unas de las tarjetas más completas para poder hacer diferentes mezclas con las entradas salidas y enviarlas a diferentes entradas y salidas, lo se bien tengo una fireface 800) habrá algunas que no dispongan de la opción de monitorizar las entradas directamente desde la tarjeta y para eso se emplea la monitorización directa del cubase (como no hay monitorización de la tareta sólo se oiría la señal enviada por el cubase) hoy en día la mayoría de las tarjetas pueden monitorizar las entradas y escucharlas sin tener que pasar por el software,en este caso si usamos la monitorización directa estaríamos duplicando las salidas y la señal enviada por el software tendría la latencia añadida por este, dándose este efecto metálico que comentas, si la latencia es muy grande parecería como un delay muy corto.
jul escribió:
respecto a lo que preguntas de bajar el sonido de la tarjeta, lo que haces es que no entra el sonido y punto.
Has probado a mutear la pista?

Según creo recordar si muteas las pista estaras muteando todo lo que pase por esa linea de la pista,si tienes algo grabado, inserciones, envios etc..., por lo que creo que no es la solución.
Tambien estamos hablando de bajar el fader de la consola de mezclas del hardware para evitar envíar esa señal a la salida(que no al software), lo que no implica que estemos bajando la señal de entrada, por lo que podrá seguir grabando la señal en el secuenciador y podrá monitorizar los efectos de inserción que haya colocado en la pista.
No es por nada jul, pero de buen rollito, me parece que andas un poco confundido o por lo menos lo parece o no has leído bien la pregunta. Aunque no se, últimamente me parece que no sé nada de esto y yo tambien ando muy confundido.

Un saludorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr........................

jejej pues sí. Sigo sin entenderlo muy bien pero bueno....
Yo me refería a la pista que vas a grabar en cuestión y no a las demás. De todas formas, si la muteas, grabas lo que entra y las inserciones también, lo que no se grabarían serían los envíos pero los puedes insertar posteriormente.
Yo con el cue mix de mi Motu tambien me lio un poco, tienes razon en que cada soft de cada tarjeta es un mundo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo